viernes, 5 de octubre de 2007

NUESTROS PENSAMIENTOS


“Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti” Job 42:2 Muchas veces no tengo presente que todos mis pensamientos están delante del Señor y me avergüenza el recordar que Él sabe, en todo momento, lo que pasa por mi mente. ¿Te preguntaste alguna vez si agradas a Dios con tus pensamientos? ¿Le doy gloria con mi mente? ¡¡No debemos olvidarnos que lo que entra en mi mente determina lo que sale…y lo que soy para Él!! Prov.23:7 “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él” Debemos dejar que Cristo tome el control de nuestra mente…¿ Cómo lo hacemos?
Lee y memoriza la Palabra Salmos 119:97-100 Busca pasajes bíblicos que te ayuden a contrarrestar esos pensamientos que no son correctos. Hay un versículo que me encanta y está en Isaías 26:3 “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado” “Guardar” significa: proteger, cuidar, hace referencia a la vigilancia de una viña y una fortaleza. ¡¡¡Qué hermoso el pensar que eres Tú, Señor, quien quiere guardar de esa manera mi mente!!! Y la forma que Dios quiere guardar mi mente es en “completa paz”. ¿Cuál es mi parte en esto? … “A aquel cuyo pensamiento en ti persevera” Muchas veces olvido esta parte del versículo y quiero tener paz en mi mente… olvidando que cuando vienen los pensamientos perturbadores…debo perseverar ( sostenerme, apoyarme) en Ti, “llevando todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo ( 2Co.10:3-5) ¿ Por qué? Porque en Él hemos confiado… la seguridad de saber quién es Él. El tener todo esto en mi mente me ayudará a tener un pensamiento que persevera en Él y cautivo en el Señor.
Pasa tiempo en oración Fil 4:6-7, 1Ped.5:7 Poner en las manos del Señor todo lo que angustia, preocupa, todos esos pensamientos de ansiedad. Pon en sus manos esas áreas de tu vida que te hacen tener pensamientos que no le agradan. Pídele que te ayude a perseverar en Él y pensar en forma correcta.
Piensa lo que es correcto “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” Fil. 4:8 • En cuanto al pecado. Salmos 101:2-3 • En cuanto a las personas. Fil 2:1-4 • En cuanto a ti misma. Fil 2:3• En cuanto a Dios. Saber quién es Él y conocerle a través del estudio de Su Palabra nos ayuda a confiar y descansar en Él en medio de todas las circunstancias adversas que pueden perturbar mis pensamientos. ¡Vayamos con un corazón confiado y acerquémonos a Dios honestamente con todas las luchas secretas que tienen lugar en nuestra mente… y dejémosle a Él ser el Señor de nuestros pensamientos. Copyright de Nilda

miércoles, 3 de octubre de 2007

EL AMOR GENUINO


Cuando existe amor genuino entre dos personas, facilmente se detectan actitudes inconfundibles que lo denotan. Es algo que se ve sin el menor esfuerzo... Es algo que se refleja espontáneamente. La otra persona ocupará un lugar muy especial en los pensamientos y en el corazon, independientemente de cualquier actividad que se esté realizando. Habrá necesidad de comunicarse sin límites de tiempo si es posible. Se sentirá la necesidad de hacer todo lo que agrade a la otra persona. No existirá ni el mas mínimo deseo de dañar a quien se ama, al contrario solo se buscará como hacerle sentir bien todo el tiempo. Uno querrá renunciar a uno mismo, sin importar las conveniencias personales que uno tenga. Porque lo que realmente importará son las conveniencias de a quien se ama. ¿Sientes la necesidad de amar incondicionalmente a quienes te rodean?... De amar a tu esposo/a como se lo merece?... De amar a tus padres?...De amar y comprender a tus hijos?... o a los de tu conyuge?... De amar aun a aquellas personas que te hirieron profundamente?...De amar a los pobres, menesterosos y a todos aquellos que la sociedad ha marginado?... Recuerda que Dios dice: "Si a uno de estos pequeñitos, lo hicisteis, a mi lo hicisteis. Recordemos que el fruto del Espiritu es el amor. Galatas 5:22 Si en realidad el Espiritu de Dios gobierna tu vida, entonces espontaneamente le amarás a El y a tu projimo y tendras de ellos compasion. Esto es algo incuestionable e irrebatible. ¿Ves entonces que importante es Orar para que el Espiritu de Dios sea quien gobierne de forma absoluta nuestros sentimientos? Así es...Necesitamos que nuestros sentimientos esten subordinados bajo su control y no bajo nuestros intereses egoístas. De lo contrario, no podremos amar.... ni preocuparnos por ayudar o socorrer a los demas cuando mas lo necesiten. No podremos amar por mucho que lo intentemos con nuestras propias fuerzas. No podremos poner en practica esas sabias palabras que el apostol Juan escribió en su carta: "Hijitos míos, no amemos de palabra, ni de la lengua, sino de hecho y en verdad". 1 Juan 3:18 Copyright de Nilda