martes, 28 de febrero de 2012

ESPERA A JEHOVA



Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; Esfuérzate y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.”

Salmos 27:13-14


¡Qué hermosos versículos de ánimo y aliento para seguir adelante!

1.- La importancia de “creer”: Tener esa confianza firme de la Bondad de nuestro Dios. “ Gustad y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en Él” . (Sal.34:8). La dicha en un corazón que reposa en la bondad de nuestro Dios, que entiende que estamos en sus manos bondadosas y que en las pruebas podemos descansar en Sus propósitos para nuestras vidas. ( Rom. 8:35-39).

2.-La importancia de “aguardar” :Esperar…Que paz hay cuando dejamos de luchar por obtener respuestas y esperamos confiadamente en un Dios amoroso. “¿ Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarte, Salvación mía y Dios mío” Sal.42:11

3.- La importancia de “esforzarse” : Para seguir adelante. El esfuerzo requiere una actitud de compromiso, de entender que debo poner manos a la obra. “Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón” Sal. 31:24

4.- La importancia de “alentarse” : ¿Dónde buscar el aliento? ¡En la Palabra de Dios! Abatida hasta el polvo está mi alma; vivifícame según tu palabra” Sal. 119:25. ¡Qué Su Palabra sea el aliento diario para nuestras vidas!
“Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo” Sal.119:165