lunes, 28 de septiembre de 2009

LO MALO BUENO Y LO BUENO MALO

Segun las perspectivas con que miramos algo, puede ser bueno o malo y esto es una gran verdad. El sol puede ser bueno para nosotros y muy malo para algún lugar donde hay sequía, es decir, eso mismo que unos piden tener a otros se les ha convertido en una verdadera desgracia. Las plagas en el mundo han sido una muestra que sin un control equilibrado un pequeño ratón puede ser muy simpático, o a la vez mortalmente peligroso. Así que todo depende de la situación en la que nos encuentra. Ahora bien el siguiente texto tiene que ver con esto en parte, pero más bien se trata de diferenciar claramente lo bueno de lo malo y la confusión que existe en esto:
“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que tornen de lo amargo dulce, y de lo dulce amargo! ¡Ay de los sabios en sus [propios] ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y varones fuertes para mezclar bebida; los que dan por justo al impío por cohechos, y al justo quitan su justicia! Isaías 5:20-23 En los últimos años está pasando que lentamente nuestra generación está viendo las cosas de una manera muy diferente, he estado pensando que la manera de ver las cosas para algunos a veces son: No importa si es bueno o malo, importa que a mi me parezca bien. Mirándolo bien no parece tan malo como decían. El bien ya no satisface al hombre y por lo tanto busca el mal y luego lo justifica. Las tendencias de nuestra generación están cambiando de manera increíble, tanto así que lo bueno ya es malo. Antes era bueno que los niños supieran de Dios hoy es malo, se prohíbe. Ni que dec ir de los cambios de la conducta humana hoy en día, hasta es bueno cometer un delito. Los mandamientos que Dios nos ha dado, son buenos y ahora para muchos son malos. El valor de la familia es bueno y hoy se destruye la familia como si eso fuera bueno. La identidad y el comportamiento sexual se ha vuelto perverso, lo bueno es malo y lo malo es bueno.
Amigos no hemos avanzado en realidad sino que estamos retrocediendo. Es increíble ver la cantidad de personas enfermas de su psíquis en este tiempo, ¿Por qué esto? Hasta en la Iglesia ya no podemos decir las cosas como son de verdad, esto se ha vuelto hasta peligroso. Segun las nuevas leyes Europeas de discriminación (que en parte son buenas) : ya pronto no podremos decirle a esta generación del mundo que todos somos pecadores y que necesitamos a Dios, sin que nos denuncien por discriminación. Es necesario que tú y yo reconozcamos y diferenciemos lo bueno de lo malo. No estamos hablando de acusar a nadie, ni reprenderle delante de todos, claro que no, pero estoy hablando de denunciar el pecado que está en el mundo y advertir a los hombres de las consecuencias del pecado. Hoy la oscuridad está tomando un lugar tan importante que es de alarmarse. La gente hoy practica de todo, aunque sea malo, pero esa persona lo hace aparecer como bueno.
Segun algunos, hoy es bueno beber hasta caer muerto en el suelo. Es bueno practicar el sexo pre- matrimonial justificando que es para descubrir compatibilidad como pareja. Hoy es bueno hasta matarse a sí mismo, si, jóvenes de todo el mundo están practicando el suicidio. Hoy es bueno y hasta espiritual segun los terroristas, matar a la cantidad mayor de personas ya que eso les dará un lugar en el cielo.
Es increíble como razonan, todo es valido, todo, todo es bueno.
¿Por qué le gente de antes pensaba distinto? No porque eran ignorantes, sino porque eran mas sabios. Tenian la sabiduria que proviene de Jehova, la que otorga amor a Dios y respeto a sus leyes. Hemos en este tiempo dejado nuestros valores más importantes. ¿Que podemos hacer en este tiempo? No hay ningún secreto en esto, es muy simple, veamos lo que dice el texto:“YO SOY la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer” Juan 15:5• Debemos denunciar lo malo, lo que sea malo para nosotros y advertir a los nuestros.• Debemos estar unidos a Dios, esto significa, no solo verme así por fuera, sino ser así de corazon.• Amar lo que Dios me dice y me da, creer a eso.
“Estar cerca del Señor es la única forma de sentirnos libres.” Finalmente, quiero decirte. ¡Dios es bueno y te ama!