jueves, 19 de abril de 2012

QUITESE TODA AMARGURA

La amargura es un asunto muy serio y el estar amargado es muy desagradable. Hay gente que vive amargada y no se da cuenta, no se si se
ha cruzado con alguien que casi ladra con la mirada. Parecen enojados y actúan como malos, pero en realidad lo más probable es que estén amargados y no saben como salir de allí. Ven que otros están felices y gozosos y esto los frustra mas aun. Están desconforme sencillamente de todo y todo lo que hacen no les llena y para nada les ayuda y esto es porque están amargado hasta lo sumo. Buscan una excusa siempre para justificar su amargura y no son capaces de decir: “si estoy amargado”. En el trabajo o la iglesia alguien los está amargando. En fin, siempre hay un culpable de lo que les pasa.
¿Qué es lo que les amarga?...
“Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.“ Jeremías 2:19 Lo que amarga a las personas es alejarse de Dios y dejar de temer a Dios. Tambien amarga la rebeldia y cuando se cambia la fuente que nos alimenta, pues la amargura no viene de Dios. Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.“ Jeremías 2:13 Dios es fuente de agua viva y dulce, de donde debemos alimentarnos. No debemos beber de otras fuentes: Crítica, mentiras, engaños, malas compañías, etc. Los celos tambien amargan. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;“ Santiago 3:14 Amarga cuando la persona no se recibe lo que deseaba...ella (Ana) con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente.“ 1 Samuel 1:10 El trabajo que esclaviza amarga “y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor.“ Éxodo 1:14 Ser injusto con otros tambien amarga...Su boca está llena de maldición y de amargura.“ Romanos 3:14 Amarga vivir una sexualidad desordenada:“Porque de la vid de Sodoma es la vid de ellos, Y de los campos de Gomorra; Las uvas de ellos son uvas ponzoñosas, Racimos muy amargos tienen.“ Deuteronomio 32:32 Amarga alejarse de la gracia de Dios, y querer obtener la salvacion por las obras lo cual es imposible...Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;“ Hebreos 12:15
¿Que debe hacerse?...
Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y
maledicencia, y toda malicia. Efesios 4:31
Para considerar:
• La amargura es el fruto de los demonios.
• El enojo es el resultado de la amargura.
• La ira es la actitud de la amargura.
• La gritería. Los gritos son resultado de la amargura. Recuerde esto: “los demonios gritan”.
• La malas palabras y la boca sucia es el resultado de la amargura.
• La maldad es el fruto de la amargura,
cuando usted comienza a hacer maldad es porque ya está amargo.
“Desamárgese”: ¿Cómo?
• Diga primero Efesios 4:31 “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.“
• Obedezca sin argumentar ni decir nada. No diga si ya lo hice y no pasó nada.“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
• Guarde la esperanza en Dios y no en otra cosa. Créale a Dios plenamente.
• Ore sin cesar hasta que la amargura pase.
• Cante alabanzas o escuche música cristiana y declare con su boca
lo que canta.
• Diga muchas veces: Dios es fiel y no va a descuidarme, Él
me ama.
• Hable palabras de Bien y no de mal.
• Declare lo que no ve!! Como quiere ser usted un hombre de fe sino está preparado a declarar lo que no ve. La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.
• Si está enfermo declárese sano.¿Sabía usted que una persona
cuando se entera que está gravemente enferma se pone más enfermo? ¿Por qué ocurre eso? Porque lo que creemos afecta nuestro estado y ¿Por qué no va a ocurrir al revés? Le Creemos a Dios que nos sanó y va a ocurrir.La fe es una llave que abre un mundo de posibilidades en la que se describe así: Dios es Dios de los imposibles y no hay nada imposible para Él.
• No se rinda hasta que alcance la victoria.Lo más importante es no dejarse llevar por la amargura.La amargura es un fruto demoniaco y no es la voluntad de Dios para nosotros, usted leyó alguna vez en la Biblia : ¡amárgate! ¿Y si no lo ha leido para qué lo hace? Lo unico que dice es... quítese...TODA AMARGURA. Despojese de ese espíritu demoniaco de amargura en el nombre de Jesús. Hágalo ahora mismo y cambie su amargura en gozo. Muchas bendiciones en Cristo!