lunes, 10 de octubre de 2011

EXHALTANDO AL GRAN YO SOY

El nombre sobre todo nombre tanto en el cielo como en la tierra es el de Jehová, el Gran Yo Soy. Todo otro nombre o persona que se exhalte o exhalte sus obras aquí en la tierra es porque aun no ha reconocido al Gran Yo Soy. Siete veces en el evangelio de Juan, Jesús afirma ser el Gran Yo Soy. 4:26,6:20, 8:24, 28, 58. 13:19, 18:5. En cada uno de estos contextos, el Yo Soy se mantiene reforzando su derecho a ser Dios con un nombre sobre todo nombre y el único que puede satisfacer todas las necesidades del hombre en la vida.

El declaro: "Yo soy el pan de vida" Juan 6:35, solo El es capaz de satisfacer la verdadera hambre que es el hambre espiritual de nuestra vida. Vas a El diariamente para comer de su pan? No hay otra manera de tener vida. Morirás de hambre a la muerte espiritual si no comes en su mesa diariamente.

Jesús también dijo: "Yo Soy la Luz del mundo" 8:12, 9:5. El dio la sanidad a un ciego de la oscuridad y luego abrió sus ojos espirituales para que pudiera ver al Gran Yo Soy. Solo cuando vemos su Grandeza y la luz de Su maravillosa Obra redentora, no encendemos ni agrandamos nuestra propia luz, sino que la menguamos para que solo El brille y sea encendido apropiadamente como la Super estrella. Jesús es la única luz que necesitas para guiarte a la Santa presencia de Dios. Todas las demás luces, son malas por naturaleza y solo te llevaran a la oscuridad eterna.

Jesús dijo: "Yo Soy la Puerta" 10: 7,9, porque El es la única entrada a la vida eterna, todas las demás puertas te llevaran por el camino errado y a la destrucción eterna.

El también dijo: "Yo Soy el Buen Pastor" 10:11,14. Cada uno de nosotros es como un cordero errante, extraviado y perdido en las zarzas de la falsas voces de la confusión religiosa o las atracciones pecaminosas que ofrece este mundo. Pero Jesús es el único Buen Pastor que te llevara de la mano y te conducirá seguro a la presencia del Padre para darte sustento.

Jesús no solo dijo: "Yo Soy la resurrección y la vida" 11:25-26, sino que también resucito de entre los muertos al tercer día para demostrarlo. Porque esta vivo puede darnos la resurrección a la vida. También puede sostener nuestra vida espiritual, porque también dijo: "Yo Soy la Vid verdadera, el que en mi permanece llevara frutos" 15:1,5.

Que vas a hacer con el Gran Yo Soy? Haz de El el Gran Yo Soy de tu vida, adoralo y exhalta siempre, siempre Su Grandeza!!!