jueves, 7 de junio de 2012

CALMANDO LA TEMPESTAD


“Aconteció un día, que entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y partieron.
Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban.
Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: !!Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza.
Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?”
Lucas 8:22-25

¿Cuántas veces has pensado que el Señor “se ha quedado dormido” y no está atento a la tempestad que arrecia en tu vida? Y el temor llega al corazón invadiendo todos los espacios… y la duda se apodera de nos otros. Pareciera que las olas crecen cada vez más… y la orilla está tan lejana…los fuertes vientos impiden que veamos con claridad, cierran nuestros ojos…

Su Palabra nos recuerda que:

Dios tiene todo en control. (Lucas 8: 24)

Dios es Soberano. Daniel 4:35 : “Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?”

Dios es Bueno. Salmos 136:1 “Alabad a Jehová, porque él es bueno, Porque para siempre es su misericordia”

Dios es Refugio. Salmo 46:7 “Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob

Dios es Suficiente . Salmo 23:1 “Jehová es mi pastor, nada me faltará”

Dios es digno de confianza. Isaías 28:16 “por tanto, Jehová el Se ñor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.”

Dios no comete errores. Isaías 46:9-10 “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;”

Dios me ama y quiere lo mejor para mí. Romanos 8:32, 38-39. “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nue stro.”

Confía en Él… habrá bonanza a su tiempo. Nuestro Dios está siempre allí sosteniéndonos en sus brazos y abrazándonos contra su pecho.



“Porque satisfaré al alma cansada, y saciaré a toda alma entristecida.”Jeremías 31:25