miércoles, 29 de agosto de 2007

"SI ALGUNO TIENE SED, VENGA A MI Y BEBA"


Jesús se encontró con una mujer samaritana cerca del pozo de Jacob, en las afueras de una ciudad llamada Sicar. Esta mujer había tenido cinco maridos, y el hombre con el que vivía en ese momento no era su marido. Ella no podía calmar su sed aunque bebía de aquel pozo todos los días. Jesucristo se la encontró allí con Su Palabra de Salvación: "Cualquiera que bebiere de ésta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna."
Nosotros, como seres humanos, tenemos la tendencia a buscar la felicidad en el dinero, el prestigio, el poder, el placer o la perfección. Sin embargo, ¿pueden estos valores calmar la sed de nuestras almas? ¿Podremos descansar y estar satisfechos con ellos? Como fuimos creados a imagen de Dios, deseamos la vida eterna y nos lamentamos de nuestra condición de mortales. sin embargo, nacemos siendo pecadores y en ésta condición no podremos entrar en el reino de los cielos. Por tanto podemos afirmar que resolver el problema del pecado es de epecial importancia y es el problema más urgente para todo pecador. Pero el Mesías, quien es Jesús vino con la misión de resolver éste grave problema. El vino para traer el Evangelio del "Agua y el Espíritu" para erradicar todos nuestros pecados para siempre. Y ha hecho que cualquiera que crea en la justicia de Dios a favor nuestro, otorgada por medio del sacrificio de su único Hijo, pueda nacer de nuevo sin excepción. Si no la has aceptado aun, recíbela en tu corazón para que puedas tener acceso a las bendiciones abundanes de la vida eterna, que solo se reciben por los méritos de la sangre preciosa de Jesús! Copyright de Nilda

domingo, 26 de agosto de 2007

FE INTEGRA


Muchas personas están en medio de dificultades confiando en Dios por una solución. En medio de su fe están teniendo la oportunidad de crecer. Algunas situaciones difíciles podrían ser: traición, pérdida de un ser querido, enfermedad o decepciones muy penosas. Todos hemos experimentado alguna de estas circunstancias difíciles en la vida. A veces el enemigo utiliza a alguna persona conocida con pensamientos fijos e irracionales para hacer acusaciones injustas. Pero el Señor da instrucciones de guardarnos de responder contra ellos y en su lugar usar ciertas estrategias que el da para ésta continua batalla, mientras uno se sostiene firme no importa cuales sean las circunstancias:
Orar los Salmos 35 y 91 para que los ángeles de Dios les vigilen.
Perdonar continuamente. El perdón mantiene sus corazones abiertos a la dirección y bendición de Dios.
Orar para que la persona encuentre el arrepentimiento, vuelva en sí y escape de la trampa del enemigo (vea 2 Timoteo 2:26)
Orar que cada miembro de la familia desarrolle una relación significativa con Dios para sostenerse firme en medio de las circunstancias.
Si Dios es suficientemente grande para poder controlar todos los aspectos de la naturaleza, necesitamos creer que Él es lo suficientemente grande para resolver nuestras dificultades y honrar sus promesas. Todo hijo de Dios tiene que llegar al punto de creer que el Todopoderoso puede lidiar con lo que el no puede. En cada ocasión que he caminado a través de momentos difíciles, mi relación con Dios se ha fortalecido. Después de llegar a ese lugar de confianza en Jesús, he aprendido a sostenerme de versículos de la Escritura así como una persona que se está ahogando se sostiene de un salvavidas. Él es el único en quien se puede confiar y depender plenamente. Es la única reserva de fortaleza que nos capacita para continuar. ¿Qué persona se anotaría en curso de aflicción o dificultad? Difícilmente alguna. Pero...¿quien no desearía ser conocido por su resistencia, madurez espiritual y fe íntegra? Los momentos difíciles tarde o temprano llegarán, pero debemos aprender con ellos a depender más en Jesús como nuestro Salvador y Libertador. Porque eso es lo que siempre nos sostendrá. Copyright de Nilda