sábado, 2 de agosto de 2008

EL PEOR MAL DIOS NOS LO TRANSFORMA EN BIEN

La semana pasada estuve en Florida, visitando el lugar llamado "The Holy Land". El lugar estaba concurrido de personas. Y todos nos congregamos a ver como recrearon las escenas de la muerte y pasión de Cristo. Fue algo impresionante. Sin embargo no se explico nada sobre la profundidad de este sufrimiento de Jesús en la historia. Lo mas profundo que podemos decir sobre el sufrimiento y el mal es, que a través de Jesús, Dios entro a este mundo para tornar el sufrimiento y el mal en bien para nosotros. El origen del mal es un misterio. El corazón de la Biblia no es una explicación en detalle de como se origino el mal en un mundo perfecto, pero si es una demostración de como Dios entro al mundo y lo torno en lo opuesto, en gozo y justicia para siempre. Hay lugares claves en la Biblia que demuestra anticipadamente como seria con el Mesías. José, el hijo de Jacob, fue vendido como esclavo en Egipto. El parecía haber sido abandonado y olvidado a su suerte por 17 años. Sin embargo Dios estaba de parte de El y lo hizo un gran gobernador de Egipto, de manera que cuando llegara la gran hambruna el pudiera salvar a los mismos que lo vendieron. La historia se resume en una sola oración dirigida a sus hermanos: "Vosotros pensasteis hacerme mal, pero Dios lo encaminó para bien, para hacer lo que vemos hoy: mantener con vida a un pueblo numeroso". José es un antitipo o sombra de Jesús, vendido para salvar. A veces en la vida nos suceden cosas extrañas, injustas y hasta dificiles de explicar o resolver. Cosas terribles de soportar para nosotros. Pero Dios quien entró en el sufrimiento injustamente y lo entiende nos comprende y usa el mal de otros hacia nosotros para transformarlo en bendición y provecho espiritual. Unidos a El podemos recibir de su poder para sobrellevar todas estas cosas y por experiencia así podemos llegar a ser lumbreras al mundo por testimonio personal y servir de medio para llevar a otros a la fuente de consuelo y fortaleza quien es Cristo Jesús: la solución y fortaleza para todos los problemas de este mundo. Alabado sea su nombre para siempre por ello!!!



miércoles, 30 de julio de 2008

SIRVIENDO EN ESPIRITU Y EN VERDAD

En la historia de Marta y Maria, (Lucas 11:40-42), vemos que Marta estaba muy afanada tratando de brindar el mejor servicio a Jesus, sin embargo Jesus parece no estar apoyando el servicio de Marta. El problema de Marta no era el servicio que estaba haciendo para El, sino que el servicio la estaba privando de algo mucho mejor. Por bueno que sea el servicio que hagamos, si este se interpone y nos separa de darle el mayor tiempo a nuestro Senor en comunion, entonces nos estara causando dano, mermandonos espiritualmente. Marta estaba tan ocupada en servir al Maestro que no tenia tiempo para estar con El diariamente, cayendo en el sindrome del cansancio. Por esta razon se enojo, porque su hermana no la ayudaba. No debemos permitir que el servicio, por mejor que sea, nos separe de nuestra relacion significativa con el Senor. Pues ocurre como en los matrimonios donde uno de los dos, casi siempre el proveedor, trabaja incansablemente, pero el trabajo en exceso le roba de una comunion y relacion significativa con su conyuge, lo cual muchas veces los lleva a una separacion emocional, la cual puede terminar en divorcio. Si el servicio, segun lo que Jesus reitero en este capitulo, no fue lo mas importante para El, tenemos que ver que es lo mas importante de acuerdo a su voluntad.
Esta historia esta registrada para iluminarnos en este respecto, y "la unica cosa" que Marta necesitaba, era un espiritu de calma para poder estar quieta como Maria a los pies de Jesus en devocion, con una sed profunda de conocerlo intimamente y con hambre de su presencia. Necesitaba estar menos ansiosa por el servicio y mas preocupada por las cosas que nos hacen crecer y madurar espiritualmente, cosas que ningun hombre o maestro terrenal nos puede dar, pero que cuando provienen directamente de El, perduran en el espiritu para la eternidad. Jesus quizo aprovechar esta oportunidad para ensenarnos a aprovechar todo momento para relacionarnos y caminar con El, quien es el Maestro de los maestros, quien nos hara sabios para la salvacion. La causa de Cristo necesita personas que trabajen, pero que su prioridad sea tener mas celo de sentarse como Maria a los pies de Jesus, que por la obra religiosa. Entonces El hara el milagro de producir un servicio en nosotros que en lugar de ser compulsivo y dirigido por nuestra propia fuerza y voluntad sea un servicio genuino producto del Espiritu Santo en nosotros como lo fue el de Maria. La Biblia nos dice que ella estaba sentada a sus pies escuchando su palabra. La atencion de Maria estaba completamente absorta en la persona a quien mas amaba y admiraba. Ella estaba aferrada a cada una de sus palabras, palabras de pureza, de bondad y de amor. Por eso su rostro podia reflejar esa paz perfecta que Marta no pudo demostrar cuando se exaspero. Porque nada en la tierra se compara con sentarse a los pies de Jesus y escuchar su Palabra.
Pues es en ese tiempo significativo en la presencia de Dios, que El nos va llenando de Su Espiritu que nos lleva a servir en espiritu y en verdad. Y que dulce es y se siente cuando se produce de esta manera, porque nos lleva a darle la gloria y honra unica y solamente a Dios!!!