domingo, 12 de abril de 2009

EXPERIMENTANDO EL PODER DE SU RESURRECION


Esta experiencia de resurrección es la mas poderosa que jamás haya ocurrido en nuestra vida. Es un evento que separa el tiempo de nuestra vida en AC y DC. Es ese poder que resucitó a Jesus y que tambien esta disponible para nosotros hoy, y el cual revolucionará tu vida radicalmente. Esta experencia nos es otorgada mediante una identificación con Cristo en su muerte y resurrección. "Porque si fuimos plantados juntamente con El en la semejanza de su muerte, asi tambien lo seremos en la de su resurreccion." Rom. 6:5
Aceptando su muerte como la nuestra, entramos en ésta identificación y unión con el Senor. Al aceptar tambien su resurreción como la nuestra, nosotros que hemos muerto con El, resucitamos con El. Es decir al aceptar su resurrección por la fe nos encontramos en el lugar de la resurrección.
Debido a que el Senor Jesús fue levantado de los muertos de acuerdo al Espíritu de sanidad y fue vivificado en el Espíritu, nosotros tambien al unirnos a El en su resurrección, nos unimos a El en su Espíritu resucitado. Por consecuencia, estamos muertos a todo aquello que pertenece a nosotros mismos, y vivos solo para su Espíritu. Debido a esto lo mas importante en la vida es conocer a Cristo y experimentar el poder de su resurrección. Es la razón por la cual Pablo pudo expresar: "a fin de conocerle, y el poder de su resurreción, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a El en su muerte. Filip. 3:10
Esto requiere que nuestra fe sea ejercitada, sin adelantarnos en la carne. Porque una vez que nos hemos identificado con su muerte queda atrás esa naturaleza pecaminosa impulsiva, y una vez identificados con sus resurección nos unimos a su vida de resurrección. Esta union es la que nos capacita en la nueva vida del Espiritu, libre de tener que intervenir o interferir impulsivamente en los asuntos con el brazo de la carne para actuar y tratar de conseguir que las cosas ocurran, permitiendo que sea el brazo del Espiritu quien ordene y mueva las cosas en nosotros y para nosotros. Es esta vida la que trae frutos genuinos del Espiritu, y nos hace en el momento coherederos con Cristo de todo lo que pertenece a El. Es la vida que nos reviste con la victoria de Cristo y asciende nuestro espíritu desde ese instante para experimentar los lugares celestiales, habiendonos convertido en ciudadanos legales del reino de Dios desde aquí y ahora. Alabado sea Dios por la efectividad de la resurrecion de Jesus en nuestras vidas!!! Tomado del Cetro de Poder Restaurado, Autoria de Nilda Vazquez

EXPERIMENTANDO EL PODER DE SU RESURECCION

Hay muchos que aun sin haber pasado por la experiencia mas profunda de la cruz, parecen ser de igual modo poderosos y parece que son grandemente usados por el Señor. Pero la Biblia nos dice en Éxodo 30:33 que existe un óleo muy parecido al óleo santo de la unción. Pero no es el mismo. Esta es la razón por la cual no debemos creer en todo tipo de éxito ni sentirnos halagados por la fama. Sino tener solo en cuenta, si se está seguro de que la vieja creación, incluyendo todo aquello que viene de nacimiento, ha pasado por la cruz. Porque todo poder que se posea antes de que la carne haya sido muerta no es el poder del Espíritu Santo. La experiencia que un cristiano tiene del Calvario es la medida exacta de la que tiene de la experiencia del Pentecostés.
¿En que consiste esta experiencia del Calvario? La resurrección de Jesucristo de entre los muertos es la experiencia más poderosa que jamás haya ocurrido, un evento que separó el tiempo en AC y DC. Ese poder que resucitó a Jesús está disponible para nosotros hoy el cual revolucionará nuestra vida radicalmente. Esta experiencia nos es otorgada mediante una identificación con Cristo en su muerte y resurrección.


“Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección.” (Rom 6:5)


Aceptando su muerte como nuestra muerte entramos en ésta identificación y unión con el Señor. Al aceptar adicionalmente su resurrección nosotros, que hemos muerto con Él, resucitamos con Él. Es decir al aceptar su resurrección por la fe nos encontramos en el lugar de la resurrección. Debido a que el Señor Jesús fue levantado de los muertos de acuerdo al Espíritu de sanidad y fue vivificado en el espíritu, nosotros también al unirnos a Él en su resurrección, nos unimos a Él en su espíritu resucitado. Por consecuencia, estamos muertos a todo aquello que pertenece a nosotros mismos, y vivos solo para su espíritu. Debido a esto lo más importante en la vida es conocer a Cristo y experimentar el poder de su resurrección. Es la razón por la cual Pablo expreso:”a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a El en su muerte (Filip. 3:10) Esto requiere que nuestra fe se ponga en accion. Porque una vez que nos hemos identificado con su muerte dejamos atrás nuestra naturaleza pecaminosa, y una vez identificados con su resurrección nos unimos a su vida de resurrección. Es ésta unión la que nos capacita en la nueva vida del Espíritu, libre de cualquier adulteración mediante el uso del brazo de la carne vs el la intervencion del brazo del Espiritu y que nos hace en el momento coherederos con Cristo de todo lo que pertenece a El.
A través de nuestra union con la muerte y la resurrección de Cristo, nuestro espíritu asciende y desde ese instante se sienta y experimenta los lugares celestiales, habiéndose convertido en ciudadano legal del reino de Dios desde aquí y ahora. Gloria a Dios por su Resurrecion!

Tomado del Cetro de Poder Restaurado,autoria de Nilda Vazquez