sábado, 4 de septiembre de 2010

TODO ES POSIBLE SOLO POR LA GRACIA DE DIOS

Tal como Pablo le escribía a los creyentes de su época, todo lo que somos, hacemos y tenemos es por la gracia de Dios. Porque usted y yo somos cien porciento insuficientes. Aunque a veces confesamos que todo lo puedo en Cristo, esto realmente solo es posible por la gracia de Dios. En Efesios 2: 10 Pablo nos dice que somos hechura suya recreados en Cristo Jesús para que hagamos las obras que Dios predestinó para nosotros, para que anduviésemos en ellas.
El escritor de la carta a los hebreos (Heb 4:3) dice que nuestras obras fueron preparadas para nosotros por Dios desde antes de la fundación del mundo.
De acuerdo con estos versículos, Dios nos escogió y reservó las obras de nuestra vida aun antes de que naciéramos y de que el mundo fuera creado. Por esa razón es que debemos dejar de hablar de nuestros ministerios, como si fuera algo que nosotros emprendemos y realizamos por nuestro propia iniciativa o habilidad. En San Jn 5: 15 Jesus dijo…. Separados de mi nada podeís hacer.
Por eso en lugar de alardear de nuestros logros o conocimientos deberíamos comenzar cada día diciendo Senor aquí estoy listo para hacer lo que tu quieres que haga. Estoy aquí para que tu gracia fluya en mi vida y me capacite cada día mas para que tu deseo sea hecho en mí. Yo solo puedo ser lo que tu me permitas, y hacer solo lo que tu poder me capacite para realizar. Pues cada victoria en mi vida es para tu gloria y no para la mía.

TODO LO QUE SOMOS Y HACEMOS ES POR LA GRACIA DE DIOS

Si permitimos que la gracia de Dios reine plenamente en nuestras vidas, todo será posible, pues sin ella todo será imposible. Tal como Pablo le escribía a los creyentes de su época, todo lo que somos hacemos y tenemos es por la gracia de Dios. Porque usted y yo somos cien porciento insuficientes. Aunque a veces confesamos que todo lo puedo en Cristo, solo es posbile por la gracia de Dios.
En Efesios 2: 10 Pablo nos dice que somoz hechura suya recreados en Cristo Jesus para que hagamos las obras que Dios predestinó para nosotros, para que anduviésemos en ellas. El escritor de la carta a los hebreos (Heb 4:3) dice que nuestras obras fueron preparadas para nosotros por Dios desde la fundación del mundo. De acuerdo con estos versículos, Dios nos escogió y reservo las obras de nuestra vida aun antes de que naciéramos y de que el mundo fuera creado. Por esa razón es que debemos dejar de hablar de nuestros ministerios, como si fuera algo que nosotros emprendemos y realizamos por nuestro propia iniciativa o habilidad. En San Juan 5: 15 Jesus dijo…. "Separados de mi nada pueden hacer."
Debido a eso en lugar de alardear de nuestros logros, deberíamos comenzar cada dia diciendo Senor aqui estoy listo para hacer lo que tu quieres que haga. Estoy aquí para que tu gracia fluya en mi vida y me capacite cada dia mas para que tu deseo sea hecho en mi. Yo solo puedo ser lo que tu me permitas y hacer solo lo que tu poder me capacite para realizar. Pues cada victoria en mi vida es para tu gloria y no para la mía.