jueves, 4 de noviembre de 2010

MI PORCION ES JEHOVA

“Mi porción es Jehová; He dicho que guardaré tus palabras..” Salmos 119:57
“Mi porción es Jehová”… esto es lo que yo he elegido para mi vida. Salmos 73:25 David, saliendo de la aflicción, hace su elección, planta su bandera donde dice: Mi porción es Jehová. Porción significa: Parte de un todo. Medida que nos satisface y que es buena para nuestra vida. Tambien significa heredad, lo cual implica algo que no puede ser quitado, que es nuestro. ¿Qué es lo que produce en nuestras vidas tener la bandera de la porción en Jehová?
1. Compromiso. Con la Palabra de Dios. Este compromiso es : • Considerarla. Hebreos 4:12• Estudiarla. Salmos 119:57-58• Memorizarla. Salmos 119:11• Comprobarla. Hebreos 4:12• Creerla• Obedecerla y Vivirla. Santiago 1:22-25
2. Comunión: Salmos 119:58. Implica orar conforme a la Palabra de Dios. Significa estar en su presencia, buscar su rostro, sus favores., de todo corazón, con una actitud de entrega total.
3. Corrección. Implica ajustarme a la Palabra de Dios. Salmos 119:59, Consideré, me había desviado y volví al camino, ajustándome a lo que ella dice. Es pensar lo que es correcto sobre: el pecado, las personas, Dios mismo. Ya que ajustar mi corazón al de Dios trae satisfacción.
4. Diligencia: Implica un peso por ser diligente en la aplicación de la Palabra de Dios. Salmos 119:60. Me apresuré, el deseo no quedó sólo en eso, sino que se tradujo en acción.
5. Persistencia: Implica fidelidad a la Palabra de Dios. Salmos 119:61. Esto habla de testimonio, de una vida de integridad. Daniel se mantenía fiel a sus valores sin importar la situación que estuviera enfrentando. Esta promesa la hace en su juventud y la mantuvo a lo largo de toda su vida. Es una decisión del corazón sobre aquellas cosas en las cuales nos vamos a mantener.
6. Compañía: Implica comunión con otros en la Palabra. Salmos 119:62-63 Lo que realmente creo y deseo en mi corazón se manifiesta en las amistades que selecciono. Proverbios 13:20. ¿Qué hago? ¿Qué hablo con ellos? ¿Me desafían a ser mejor o peor?. Dime con quien andas y te dire quien eres... Por eso la verdadera amistad se hace con personas confiables, los que estan en Cristo de corazon, los otros pueden ser para discipulados y enseñanza amandolos incondicionalmente, pero no como amigos intimos del alma. Hechos 16:25
Después de todo esto, cuando mi porción es el Señor, cambia mi enfoque de la vida cotidiana, y puedo decir como el salmista en el versículo 64, que sus misericordias llenan la tierra. Después de las pruebas, David comprobó la misericordia de Dios. Una misericordia que siempre estuvo disponible, pero que muchas veces no la vió. Apropiemonos de esta Roca inamovible en nuestra vida y escojamos la mejor porción, que es Jehová mismo!!!