domingo, 25 de enero de 2009

EL ESCASO FRUTO DE LA BONDAD

La naturaleza de Dios es una de increible bondad hacia la humanidad. Y el bondadosamente ayudara a sus seguidores por medio del Espiritu Santo a llevar el fruto de la bondad. Veamos lo que la palabra de Dios dice que acompana a la bondad: "Quitense de vosotros toda amargura, enojo, ira, griteria y maledicencia, y toda, malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonandoos unos a otros, como Dios tambien os perdono a vosotros en Cristo" Efesios 4:31,32.
Vivir consistentemente a la altura de este mandato es humanamente imposible! Pero, con Dios todas las cosas son posibles" Mateo 19:26. Pero cuan importante es la bondad! Las personas desean ser tratadas bondadosamente. Un estudio reciente quizo investigar porque en las escuelas a muchos estudiantes les gusta molestar a otros. La conclusion fue que muchos lo hacian porque lo disfrutaban. Esto ilustra cuan cruel y sadista es la naturaleza carnal humana. La bondad es algo que debe ser aprendido y muchos no han sido entrenados por sus padres en este asunto, si los padres mismos no lo han sido. De hecho, muchos de los medios comunicativos a los que muhos estan expuestos lo que demuestra es lo contrario: violencia y otras influencias terribles causando que las personas se tornen desensitizadas y callosas hacia las necesidades y sentimientos de los demas. Algunas personas incluso piensan que ser bondadosos es una debilidad humana. Gran equivocacion! Si queremos que Dios quien tiene el ultimo control sobre las cosas en el universo, sea bondadoso con nosotros, es mejor que seamos bondadosos con los demas. "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos obtendran misericordia" Mateo 5:7
La falta de bondad es epidemica! Un gran factor para esto es que las personas estan psicologicamente confundida, heridas, cicatrizadas por haber sido ignoradas, rechazadas o abusadas. Estan llenas de depresion, temores, ira, y sospecha, y aun algunos que no han sido abusados pueden haber absorbido actitudes traspasadas de estos padres que han sido abusados. Si le extiendieras la mano a un animalito herido varias veces por otros, el interpretara tu gesto como una amenaza y te mordera. Asi mismo muchos son sospechosos de cualquier favor o o gesto bondadoso. Asumen que uno tiene algun motivo egoista o agenda sospechosa y que lo que desea es herirlos. Por eso usualmente muerden la mano de aquellos que se le acercan bien intensionadamente. Es por esto que la naturaleza humana necesita ser reemplazada por la naturaleza de Dios y esto solo sucede cuando hemos recibido el maravilloso y precioso regalo del Espiritu de Dios morando en nuestras vidas, quien viene cuando hemos nacido del Espiritu, lo cual se logra solo cuando nos lavamos en la sangre del Cordero sin mancha quien nos lleva a producir el maravilloso y jugoso fruto de la bondad!!! Gracias a Dios por ese Sello maravilloso y genuino que nadie puede imitar y que solamente El imprime en las vidas de quienes nos hemos rendido a sus pies en el calvario en bancarrota, recibiendolo como unico medio de Salvacion!
Por eso: "Bienaventurados los pobres de Espiritu porque de ellos es el reino de los cielos! Mateo 5:3