¿En que consiste esta experiencia del Calvario? La resurrección de Jesucristo de entre los muertos es la experiencia más poderosa que jamás haya ocurrido, un evento que separó el tiempo en AC y DC. Ese poder que resucitó a Jesús está disponible para nosotros hoy el cual revolucionará nuestra vida radicalmente. Esta experiencia nos es otorgada mediante una identificación con Cristo en su muerte y resurrección.
“Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección.” (Rom 6:5)
Aceptando su muerte como nuestra muerte entramos en ésta identificación y unión con el Señor. Al aceptar adicionalmente su resurrección nosotros, que hemos muerto con Él, resucitamos con Él. Es decir al aceptar su resurrección por la fe nos encontramos en el lugar de la resurrección. Debido a que el Señor Jesús fue levantado de los muertos de acuerdo al Espíritu de sanidad y fue vivificado en el espíritu, nosotros también al unirnos a Él en su resurrección, nos unimos a Él en su espíritu resucitado. Por consecuencia, estamos muertos a todo aquello que pertenece a nosotros mismos, y vivos solo para su espíritu. Debido a esto lo más importante en la vida es conocer a Cristo y experimentar el poder de su resurrección. Es la razón por la cual Pablo expreso:”a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a El en su muerte (Filip. 3:10) Esto requiere que nuestra fe se ponga en accion. Porque una vez que nos hemos identificado con su muerte dejamos atrás nuestra naturaleza pecaminosa, y una vez identificados con su resurrección nos unimos a su vida de resurrección. Es ésta unión la que nos capacita en la nueva vida del Espíritu, libre de cualquier adulteración mediante el uso del brazo de la carne vs el la intervencion del brazo del Espiritu y que nos hace en el momento coherederos con Cristo de todo lo que pertenece a El.
A través de nuestra union con la muerte y la resurrección de Cristo, nuestro espíritu asciende y desde ese instante se sienta y experimenta los lugares celestiales, habiéndose convertido en ciudadano legal del reino de Dios desde aquí y ahora. Gloria a Dios por su Resurrecion!
2 comentarios:
Porque El vive nosotros vivimos con El.
Gracias Nilda
Publicar un comentario