jueves, 8 de octubre de 2009

LA COMPASION ES UN FRUTO DEL ESPIRITU

Por tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, vestíos de profunda compasión, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia. Colosenses 3:12-15
Cuando las vidas estan tan ocupadas y agitadas, las personas tienden a enredarse tanto con sus propias preocupaciones que pierden el sentido de la compasión por los demás. Existe una necesidad de gran compación en este mundo. Pero la compación solo puede surgir a través de un alma que está en una armonia divína porque es fruto del Espíritu. Cuando no se está en armonia divina es dificil encontrar compación hacia otros.
En el mundo actual, hay muchos incidentes, muchas experiencias dificiles, muchas enfermedades, muchas crisis familiares, que invitan a que expandamos el don de la compación hacia todo lo que suceda a nuestro alrededor. Como hijos de Dios debemos llevar las manos a nuestro corazon y sentir dentro de cada celula de nuestro cuerpo, que somos hijos de Dios solo por el hecho de que El fue compasivo con nosotros, sin nosotros merecelo. Pues solo con la certeza de ese divino regalo, y lo que ahora somos en Cristo, no habra nada que pueda aplazar el regalarle a otros tambien compacion., pues si de gracia recibisteis, darás de gracia. Pero tristemente muchos no se ocupan porque en sus vidas tan ajetreadas no ha habido lugar para recibir la sabiduria compasiva que proviene de escuchar diariamente a Dios.
Debemos tomarnos el tiempo para observar y responder a las personas, a nuestro alrededor ya sean niños pequeños, padres o familia, hermanos en la fe o un animalito. En algún momento en medio de las demandas que tienes, tómate el tiempo de acariciar la mano de un anciano, de consolar a una madre cansada, o de hacer una llamada sin apuros a un amigo o hermano en la fe para que puedas dar el bálsamo compasivo que Dios espera que compartas con otros.
Marcos. 9:37 dice: El que recibe en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí..

3 comentarios:

Evelyn Velazquez dijo...

Que bueno que incluiste a los animalitos en tu Hermosa reflexion. La sierva de Dios Dice en Patriarcas y profetas, pag 473;’Que nos incumbe tratar de aliviar el peso del padecimiento que se le ha impuesto a estos seres creados por nuestra transgresion.’ El amor de Dios y la compasión como tu aseveras,alcanza a toda criatura hecha por su Divina mano y debemos mostrar bondad,compromiso y protección. De lo contrario sigue diciendo ella que ascendera al cielo un registro hecho por los mismos angeles y sera llevado a juicio…Que te parece… que importante y que gran responsabilidad la de demostrar los frutos del espiritu en todos los aspectos de la vida. QDios te siga inspirando Evelyn Velazquez

Daniel dijo...

Hola Nilda:

Dios te de mucha, muchas bendiciones en tu ministerio. Te felicito por tu nuevo libro (el 3ro o 4to). Espero poder leerlo pronto y se que sera de bendicion para mi y otras muchas personas. Por mi parte sigo en el ministerio de las carceles llevando la Palabra a los confinados.

Dios te bendiga ati y atus seres amados.

Daniel

Gillen dijo...

¡Bellísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias