lunes, 14 de diciembre de 2009

DANDO PASO AL ESPIRITU SANTO

Llegan las fiestas navideñas y son tiempos para compartir con amigos, familia, entregar regalos y claro todo lo hermoso de estas fiestas. Yo quiero transmitir a todos ustedes algo que Dios me ha dado en este tiempo para que lo reciban como regalo y bendicion de Dios para sus vidas. Viendo los acontecimientos que están pasando en el mundo, y la forma sobrenatural en la cual Jesus fue concebido por medio del Espiritu Santo para salvar al mundo, pensé: Dios desea que se de un paso a lo sobrenatural en la mision que nos toca para ministrar al mundo de forma que haya una gran cosecha a su segundo regreso.
El paso a lo sobrenatural se evidencia en estos textos... “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá Romanos 1:16-17
Tristemente muchos cristianos están avergonzados en muchos casos de su fe, y no la comparten por la sencilla razon de que no creen que el evangelio sea una salida para sus propias vidas y mucho menos para sus amigos o conocidos.
Otros actuan diciendo que hacen obras pero demuestran rechazo y desamor hacia sus amigos o miembros de familia, lo cual demuestra que han laborado con el brazo de la carne y no han dado paso al brazo del Espiritu Santo en sus vidas quien es el que produce frutos jugosos y no amargos.
Lea nuevamente el texto de romanos donde dice: “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá” Note que es necesario dar un paso en el orden espiritual a lo sobrenatural, en donde le creemos a Dios y entonces nos es revelado, ya no por vista ni por entendimiento sino por fe sabiendo que este evangelio, es la única respuesta que el mundo necesita. Por eso en este tiempo los hijos de Dios, necesitan testificar no de forma mecanica sino entrando en la dimension sobrenatural de Dios, creyendole a Dios, para que el brazo del Espiritu se manifieste pues este es el que pone en nuestras bocas la anunciacion de un evangelio sobrenatural, que sana heridas, que levanta al caido, que lo sostiene aun en medio de las luchas y tormentas que el enemigo le pone, y que lo lleva a vivir en victoria pese lo que pase. Pero primero tendremos que mostrar que nosotros mismos somos un testimonio vivo de ello. Pues el mundo esta cansado de las apariencias y desea ver frutos genuinos para entonces sentirse atraidos al evangelio.
Esta navidad es nuestra oportunidad para compartir con otros a ese Emanuel quien es Dios con nosotros y decirles como es que verdaderamente El esta inmiscuido en cada aspecto de nuestra vida porque ha estado a nuestro lado y de nuestro lado tanto en las buenas y en las malas, dandonos su aceptacion incondicional, su apoyo y consuelo y el vigor que necesitamos para vivir cada dia fortalecidos en El. Espero que esta sea tu experiencia y sea lo que te mueve a compartir con otros a Jesus, el mas bello regalo enviado del cielo!

lunes, 2 de noviembre de 2009

EL AMOR A DIOS Y AL PROJIMO

¿Cómo se demuestra? ¿Es un sentimiento? ¿Una emoción? En 1Corintios 13:4-8 , Pablo habla sobre la calidad del amor que debe existir en un cristiano en relación a su prójimo.“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser;…”

Algunos de los efectos del amor se describen aquí para que sepamos si tenemos esta gracia; y si no la tenemos, pues este amor es una prueba clara de la regeneración y es la piedra de toque de nuestra fe en Cristo. Ahora, ¿tenemos que amar a Dios como debemos hacerlo con nuestro prójimo? Con respecto de nuestro amor a Dios, la Biblia nos dice que le debemos amar por sobre todas las cosas.

En Marcos 12:29-30, por ejemplo, dice:“Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.
Juan en su Evangelio repite lo que Jesús mismo define como el amor a Dios:Juan 14:23 “Le contestó Jesús: -El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.” Estos versículos, nos muestran queamar a Dios y al prójimo, no es un sentimiento basado en emociones, sino una decisión concreta y personal a amar como Dios manda. ¿Es posible hacerlo? Claro que sí, con la ayuda del Espíritu Santo.

Pablo, en Romanos 8:28 alude a una promesa para los que aman a Dios, es decir, para los que deciden obedecer y vivir de acuerdo a Su Palabra, Rom.8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Muchos se preguntan: No entiendo como Dios puede permitir que me acontezca esto, en lo financiero, en el trabajo, etc.? Sin embargo no existe ninguna relación proporcional en la Biblia que nos diga: que a más bendición espiritual, más bendición material. ¿Se habran preguntado qué es lo que Dios desea o pretende con sus vidas?

A veces Dios tiene que desbaratar toda una vida para que la persona se de cuenta que a Él esa vida no le sirve, si es que la persona sigue haciendo las cosas según su propia fuerza, voluntad o criterio.Toda persona que desee sinceramente servir a Dios, sera llevada por el Señor a situaciones, a veces extremas, que transformaran su manera de pensar, de vivir el Evangelio y sobretodo su carácter aspero y rudo. La promesa en Rom.8:28, es que todo lo que Dios permita que nos acontezca es para nuestro bien y para que definitivamente aprendamos a confiar en Él.

En Juan 14:23 se termina diciendo: “…y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.” Dios habita en corazones "acondicionados", y “amueblados" solo por El. Para ello, El hace
una labor de limpieza, renovación y restauración completa de acuerdo a Su necesidad, pues desea sentirse cómodo y libre para vivir y actuar dentro de nuestra morada.

Todo aquel que decide amar a Dios, decide juntamente obedecerle. Pero, debe saber que Dios le transformará de acuerdo a Su propósito. El Señor nos ha llamado a ser sal y luz al mundo Mateo 5:14. Pero para que la sal y la luz surtan la sazon y el brillo adecuado que Dios espera eso requerirá cambios radicales en todos los ámbitos de nuestra vida, sobre todo lo que respecta a nuestra dependencia total de nuestro Senor; los cuales se producen pasando por la prueba de las manos y el horno del alfarero, “…porque separados de mi, nada podéis hacer” Juan 15:5 Que la paz de Jesus esté contigo hoy y siempre!

jueves, 8 de octubre de 2009

LA COMPASION ES UN FRUTO DEL ESPIRITU

Por tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, vestíos de profunda compasión, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia. Colosenses 3:12-15
Cuando las vidas estan tan ocupadas y agitadas, las personas tienden a enredarse tanto con sus propias preocupaciones que pierden el sentido de la compasión por los demás. Existe una necesidad de gran compación en este mundo. Pero la compación solo puede surgir a través de un alma que está en una armonia divína porque es fruto del Espíritu. Cuando no se está en armonia divina es dificil encontrar compación hacia otros.
En el mundo actual, hay muchos incidentes, muchas experiencias dificiles, muchas enfermedades, muchas crisis familiares, que invitan a que expandamos el don de la compación hacia todo lo que suceda a nuestro alrededor. Como hijos de Dios debemos llevar las manos a nuestro corazon y sentir dentro de cada celula de nuestro cuerpo, que somos hijos de Dios solo por el hecho de que El fue compasivo con nosotros, sin nosotros merecelo. Pues solo con la certeza de ese divino regalo, y lo que ahora somos en Cristo, no habra nada que pueda aplazar el regalarle a otros tambien compacion., pues si de gracia recibisteis, darás de gracia. Pero tristemente muchos no se ocupan porque en sus vidas tan ajetreadas no ha habido lugar para recibir la sabiduria compasiva que proviene de escuchar diariamente a Dios.
Debemos tomarnos el tiempo para observar y responder a las personas, a nuestro alrededor ya sean niños pequeños, padres o familia, hermanos en la fe o un animalito. En algún momento en medio de las demandas que tienes, tómate el tiempo de acariciar la mano de un anciano, de consolar a una madre cansada, o de hacer una llamada sin apuros a un amigo o hermano en la fe para que puedas dar el bálsamo compasivo que Dios espera que compartas con otros.
Marcos. 9:37 dice: El que recibe en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí..

lunes, 5 de octubre de 2009

SEGUROS EN CRISTO

“Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.”2 Timoteo 1:12


Las inseguridades comienzan cuando dejo que mis emociones tomen el control y no la verdad de la Palabra de Dios. NO puedo estar segura en Dios… sino le conozco realmente. Pablo dice: “yo se en quien he creído y estoy seguro”. Cristo es nuestro fundamento sólido, inamovible. “Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado” 1 Pedro 2:6
En Cristo puedo estar:
  • Segura de mi salvación: Juan 10:27-29. Efesios 1:132.

  • Segura de mi destino eterno. 1Pe.1:3-43
  • Segura de ser su hija. Juan 1:124.

  • Segura de la confiabilidad de Su Palabra y Sus promesas. 2Pe.1:195.

  • Segura contra el ataque del enemigo. Efesios 6:11-176.

  • Segura del control de Dios. Lam.3:37

  • Segura de su provision y cuidado. Salmos 91:11, Salmos 119:50 Salmos 73:2

¿Tienes a Dios? Porque si le tienes, tienes todo el amor y la vida , toda la dulzura y la ternura- todo lo que puede satisfacer el corazón y deleitar la mente. Tener a Dios es tenerlo todo, aunque se esté despojado de todo. El ser destituido de Dios es ser despojado de todo, aunque se tenga todo. Hay tantas promesas, que nos ayudan a no mirar las dificultades que el enemigo pone en nuestro camino sino poder ver el poder y la fidelidad del que hizo la promesa. Confía segura en Sus Manos. Él es la Roca firme, el fundamento sólido de nuestra vida. Por esto lo alabare siempre!!!

lunes, 28 de septiembre de 2009

LO MALO BUENO Y LO BUENO MALO

Segun las perspectivas con que miramos algo, puede ser bueno o malo y esto es una gran verdad. El sol puede ser bueno para nosotros y muy malo para algún lugar donde hay sequía, es decir, eso mismo que unos piden tener a otros se les ha convertido en una verdadera desgracia. Las plagas en el mundo han sido una muestra que sin un control equilibrado un pequeño ratón puede ser muy simpático, o a la vez mortalmente peligroso. Así que todo depende de la situación en la que nos encuentra. Ahora bien el siguiente texto tiene que ver con esto en parte, pero más bien se trata de diferenciar claramente lo bueno de lo malo y la confusión que existe en esto:
“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que tornen de lo amargo dulce, y de lo dulce amargo! ¡Ay de los sabios en sus [propios] ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y varones fuertes para mezclar bebida; los que dan por justo al impío por cohechos, y al justo quitan su justicia! Isaías 5:20-23 En los últimos años está pasando que lentamente nuestra generación está viendo las cosas de una manera muy diferente, he estado pensando que la manera de ver las cosas para algunos a veces son: No importa si es bueno o malo, importa que a mi me parezca bien. Mirándolo bien no parece tan malo como decían. El bien ya no satisface al hombre y por lo tanto busca el mal y luego lo justifica. Las tendencias de nuestra generación están cambiando de manera increíble, tanto así que lo bueno ya es malo. Antes era bueno que los niños supieran de Dios hoy es malo, se prohíbe. Ni que dec ir de los cambios de la conducta humana hoy en día, hasta es bueno cometer un delito. Los mandamientos que Dios nos ha dado, son buenos y ahora para muchos son malos. El valor de la familia es bueno y hoy se destruye la familia como si eso fuera bueno. La identidad y el comportamiento sexual se ha vuelto perverso, lo bueno es malo y lo malo es bueno.
Amigos no hemos avanzado en realidad sino que estamos retrocediendo. Es increíble ver la cantidad de personas enfermas de su psíquis en este tiempo, ¿Por qué esto? Hasta en la Iglesia ya no podemos decir las cosas como son de verdad, esto se ha vuelto hasta peligroso. Segun las nuevas leyes Europeas de discriminación (que en parte son buenas) : ya pronto no podremos decirle a esta generación del mundo que todos somos pecadores y que necesitamos a Dios, sin que nos denuncien por discriminación. Es necesario que tú y yo reconozcamos y diferenciemos lo bueno de lo malo. No estamos hablando de acusar a nadie, ni reprenderle delante de todos, claro que no, pero estoy hablando de denunciar el pecado que está en el mundo y advertir a los hombres de las consecuencias del pecado. Hoy la oscuridad está tomando un lugar tan importante que es de alarmarse. La gente hoy practica de todo, aunque sea malo, pero esa persona lo hace aparecer como bueno.
Segun algunos, hoy es bueno beber hasta caer muerto en el suelo. Es bueno practicar el sexo pre- matrimonial justificando que es para descubrir compatibilidad como pareja. Hoy es bueno hasta matarse a sí mismo, si, jóvenes de todo el mundo están practicando el suicidio. Hoy es bueno y hasta espiritual segun los terroristas, matar a la cantidad mayor de personas ya que eso les dará un lugar en el cielo.
Es increíble como razonan, todo es valido, todo, todo es bueno.
¿Por qué le gente de antes pensaba distinto? No porque eran ignorantes, sino porque eran mas sabios. Tenian la sabiduria que proviene de Jehova, la que otorga amor a Dios y respeto a sus leyes. Hemos en este tiempo dejado nuestros valores más importantes. ¿Que podemos hacer en este tiempo? No hay ningún secreto en esto, es muy simple, veamos lo que dice el texto:“YO SOY la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer” Juan 15:5• Debemos denunciar lo malo, lo que sea malo para nosotros y advertir a los nuestros.• Debemos estar unidos a Dios, esto significa, no solo verme así por fuera, sino ser así de corazon.• Amar lo que Dios me dice y me da, creer a eso.
“Estar cerca del Señor es la única forma de sentirnos libres.” Finalmente, quiero decirte. ¡Dios es bueno y te ama!

lunes, 21 de septiembre de 2009

VIVIR EN PUREZA

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,” Efesios 1:3-4
¿Qué es algo puro?: algo íntegro , santo, limpio, perfecto, libre de contaminación, sin culpa, inocente. El estar puro en el A.T. se conseguía mediante la limpieza otorgada por lo sacrificios expiatorios realizados según las ordenanzas, logradas mediante el lavamiento o rozamiento. El día de la expiación prefiguraba la crucifixión de Cristo. Las buenas nuevas del NT consistían en que mientras la ceremonia del AT era inadecuada y temporal por tener que ser repetida anualmente y resolver sólo de manera parcial el problema del pecado del pueblo, la crucifixión de Jesucristo satisfizo de una vez y por todas, la necesidad de purificación del pecado ante Dios. En todo caso, la enseñanza de purificar el pueblo, alejando simbólicamente sus rebeliones para facilitar de ese modo la reconciliación con Dios (Lv 16.10), se cumple satisfactoriamente en Cristo, de quien Juan el Bautista dijo: «He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» (Jn 1.29). El Atributo de Dios : Dios es un Dios SANTO“Alaben tu nombre grande y temible; El es santo. Exaltad a Jehová nuestro Dios, y postraos ante el estrado de sus pies; El es santo.Exaltad a Jehová nuestro Dios, Y postraos ante su santo monte, porque Jehová nuestro Dios es santo”. Sl.99:3,5,9“Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.” Isaías 6:3 El Anhelo de Dios : es nuestra SANTIDAD. Siendo Dios un Dios Santo, Él posicionalmente nos declara “santos” (salvos, apartados y separados para Él, limpiados por la sangre de Cristo). 1 Cor. 6:20 , Hebreos 4:11-1 , 1ª Pe.1:18-19. “Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; pues la voluntad de Dios es vuestra santificación” 1Tes. 4:2-3 “…porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.” 1Pedro 1:13-16 Dios sabe que enfrentamos luchas para mantener la Pureza frente a los tres grandes enemigos que tenemos:1. La carne, que es la vieja naturaleza: Marcos 7:15-23, Santiago 1:13-14. 2. El mundo: 1Juan 2:16-17 3. Satanás: Efesios 6:12
Las armas para luchar: 1. Romanos 6:9-14: Empieza considerando tu corazón y llevándolo a la voluntad de Dios. 2. Efesios 6:10-13, Col. 3:9-10, Despojate del viejo hombre, y vistete del nuevo hombre en Cristo con el ropaje nuevo que te ha regalado. 3. 1 Pe. 5:8: Estad despiertos y atentos a su palabra y los eventos profeticos que se cumplen. 4. Prov. 4: 23: Cuida tu corazón, no albergando sentimientos negativos. 5. Salmos 119:9-11: Cuida tu mente seleccionando solo cosas integras para ver, leer y escuchar.
Haz la desicion de vivir una vida de pureza e integridad, lo cual solo se logra, llenando tu mente de la Palabra de Dios . Mediante su palabra el Espiritu de Dios tomara el control de tu vida llevandote a un crecimiento espiritual donde la carne sera vencida, para vivir en Espiritu y en verdad!
“Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.......éste será bienaventurado en lo que hace.” Santiago 1:22-25

miércoles, 19 de agosto de 2009

COMO MI HERMANO MAYOR

“Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.” (Romanos 8:29) Ser semejantes a Cristo no es opcional. Para aquellos que creyendo han nacido de nuevo y han recibido el privilegio de ser llamados hijos de Dios existe una predestinación: ser transformados según la imagen de su Hijo. ¿Podrá alguien oponerse a este decreto divino? ¿Podrá alguien interferir para que esto no se cumpla entre los que han sido llamados? Lo cierto es que el día que decidimos entregar nuestra vida a Cristo nos embarcamos en un gran proyecto: ser transformados a la imagen misma del Hijo de Dios.Tan cierto como que esto sucederá en cada u no de nosotros, es el hecho de que esto no pasa de la noche a la mañana, es más bien un proceso de años que se extiende a lo largo de toda nuestra vida. Comienza el día que nacemos espiritualmente y culminará el día que Cristo vuelva (I Juan 3, 2). De la misma manera que un bebe nace para transformarse en un hombre, nacemos espiritualmente para ser transformados a la imagen de Cristo. Para crecer y desarrollarse un niño necesita de los cuidados de sus padres, de alimento y abrigo, de su amor y corrección. De todas estas cosas nos provee Dios, todas las condiciones para el desarrollo están dadas, la pregunta ahora es: ¿estamos desarrollándonos nosotros espiritualmente? ¿Corresponden nuestros actos y actitudes con la edad espiritual que tenemos? ¿Nos alimentamos de su palabra y crecemos de manera sana y vigorosa o somos pequeños débiles y mal alimentados? ¿Ya hemos aprendido a comer comida sólida o aun no nos hemos despegado de la leche? Todo padre espera ver a su hijo crecer sano y fuerte, se alegra con cada palabra nueva que pronuncia, con cada paso que da, adora verlo descubrir el mundo y ser quién lo acompaña en ese desarrollo.
De la misma manera se comporta Dios con sus hijos. ¿Cuántas alegrías estoy dándole al Dios Padre hoy? Estaré hablando palabras de vida? Estare andando en los pasos de mi hermano mayor? Estaré descubriendo el mundo espiritual? ¿Dejo que me guíe y me enseñe como Él me ha planeado? ¿Me tomo de su mano y ya no le temo a nada? ¿Acepto sus correcciones y le obedezco, aunque no pueda entender por qué Él decide esto para mi vida hoy? Ser hijo de Dios es todo un desafío, sin embargo en este desarrollo no estamos solos. Tenemos a Jesus nuestro hermano mayor, al Padre quien está dispuesto a invertir en nosotros la mejor educación
y al Espiritu Santo quien es nuestro companero, instructor y consolador Sólo nos resta poner el corazón.
Si has llenado de tristeza el corazón de tu Padre, no te desanimes. Dios en su bondad no abandona a sus hijos por mal comportamiento. Por el contrario, lleno de paciencia y amor vuelve a enseñarnos hoy aquello que no quisimos aprender ayer. Sus misericordias se renuevan cada mañana y no nos abandona en este proceso de llegar a ser hechos a la imagen de su Primogénito. Vuélvete al Padre y decide en tu corazón de una vez por todas dejarte moldear a la imagen del hermano mayor. “Estoy convencida de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús. “ (Filipenses 1, 6)

lunes, 29 de junio de 2009

DIOS ESTA EN CONTROL

¿Te has preguntado alguna vez por qué si Dios es poderoso y bueno…hay momentos en que se pasa por hondos valles de dolor?
En Su providencia, Dios sostiene, guía y gobierna todos los eventos de nuestra vida y dirige todo a su meta designada: Para Su Gloria y nuestro bien. Aprender a confiar en Dios en medio de la adversidad requiere el entender que tanto como Él quiere glorificarse a través de nuestra vida, Él no permitirá que nada arruine el bien que ha planeado para nosotros.

Dios sustenta

“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;” Col.1:16-17
Nada existe independiente de la voluntad de Dios y se mantienen porque Dios la sustenta.


Lo inanimado: Las leyes de la naturaleza son la expresión física de la voluntad de Dios.

Seres vivos : Salmos 147:8-9

A ti y a mí: Hechos 17:25-28.


Nos sustenta emocional, física y espiritualmente. ¿Puedo acaso decir alguna vez que Dios no me sustentó? ¿Puedo llegar a entender, en los momentos de pruebas ,que hay un propósito de Dios para lo que pasa en mi vida?


Dios gobierna

“¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó? Lam.3:37
Nada es muy grande o muy pequeño para escapar de la manos gobernadora de Dios. Muchas veces cuestionamos la soberanía de Dios porque no entendemos lo que está haciendo, porque Él no actúa como nosotros pensamos que debería actuar.

Hay una ilustración que narra Corrie Ten Boom y que deseo compartirles:
Corrie dijo: “Cuando sucede lo peor en la vida de un hijo de Dios…lo mejor aún está por suceder.” Extrajo entonces del bolso una tela bordada. La sostuvo al revés de modo que lo único que veíamos era una maraña de hilos de diferentes colores en el lado reves: oro, plata e hilos negros, sin ningún sentido. Pensé: que mal se veían esos hilos negros… “Mi vida es como este bordado. Dios escoge los colores y trabaja entretejiendo incluso penas a veces. No me doy cuenta que Dios ve el lado correcto, mientras yo veo el revés.” Al concluir, dio vuelta la tela y pudo verse una hermosa corona dorada. “ No es sino hasta que el telar queda en silencio y terminado que entendemos que el tejedor Maestro utilizó hilos negros, los cuales eran tan necesarios como los hilos de oro y plata para completar la corona.

¡Recordemos en medio de aquellas cosas que no entendemos porque suceden, y que a algunos causa dolor, que los hilos negros son entretejidos por las amorosas manos de Dios! … y el fin es... ¡¡Una hermosa corona dorada!! ¡¡Dios está al control!!

domingo, 17 de mayo de 2009

LA EVANGELIZACION EXITOSA

Creo que hemos invertido tiempo en que el « no creyente » crea en Jesús. Pero esto es solo una cara de la moneda ; la otra es invertir tiempo en enseñarles a confiar en Jesús. Cuando la Biblia nos habla de creer en Dios y en Su Palabra, no nos habla solo en el sentido literal de conocimiento, si no más bien de confianza : de creerle a Dios. Una forma de que un no creyente adquiera confianza en Dios, es a través de nuestro testimonio. El testimonio de Jesús reflejaba a Dios en él, y de ello Nicodemo se dió cuenta; despertando en él curiosidad y confianza.
En la Gran Comisión (Mt. 28:19-20) Jesús nos envía a hacer discípulos y a enseñar a obedecer lo que Él nos ha enseñado a nosotros primero. Jesús no escogió a doce hombres, y a tí y a mí, sólo para que creamos que él es el hijo de Dios, sino también para enseñarnos a CONFIAR en Él; a creerle a Él y en lo que Dios desde un principio dijo y estableció para el beneficio espiritual y social del ser humano. Esto nos lo enseña con su vida, ejemplo, dependencia, comunión y obediencia a Su Padre. El apóstol Pablo enseñaba a los cristianos de su época y a través de sus cartas, a tener plena y absoluta dependencia y confianza en Dios nuestro Padre. Pienso que el éxito de nuestra evangelización depende más bien de qué y cómo estamos transmitiendo el mensaje. Lo transmitimos teóricamente : « porque la Biblia lo dice » ó nuestros interlocutores están viendo lo que la Biblia dice en nuestro propio testimonio o estilo (cristiano) de vida? Te invitamos a que juntos reflexionemos sobre La Gran Comisión que Jesús nos ha encomendado, y de cómo la estamos obedeciendo y practicando.

domingo, 12 de abril de 2009

EXPERIMENTANDO EL PODER DE SU RESURRECION


Esta experiencia de resurrección es la mas poderosa que jamás haya ocurrido en nuestra vida. Es un evento que separa el tiempo de nuestra vida en AC y DC. Es ese poder que resucitó a Jesus y que tambien esta disponible para nosotros hoy, y el cual revolucionará tu vida radicalmente. Esta experencia nos es otorgada mediante una identificación con Cristo en su muerte y resurrección. "Porque si fuimos plantados juntamente con El en la semejanza de su muerte, asi tambien lo seremos en la de su resurreccion." Rom. 6:5
Aceptando su muerte como la nuestra, entramos en ésta identificación y unión con el Senor. Al aceptar tambien su resurreción como la nuestra, nosotros que hemos muerto con El, resucitamos con El. Es decir al aceptar su resurrección por la fe nos encontramos en el lugar de la resurrección.
Debido a que el Senor Jesús fue levantado de los muertos de acuerdo al Espíritu de sanidad y fue vivificado en el Espíritu, nosotros tambien al unirnos a El en su resurrección, nos unimos a El en su Espíritu resucitado. Por consecuencia, estamos muertos a todo aquello que pertenece a nosotros mismos, y vivos solo para su Espíritu. Debido a esto lo mas importante en la vida es conocer a Cristo y experimentar el poder de su resurrección. Es la razón por la cual Pablo pudo expresar: "a fin de conocerle, y el poder de su resurreción, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a El en su muerte. Filip. 3:10
Esto requiere que nuestra fe sea ejercitada, sin adelantarnos en la carne. Porque una vez que nos hemos identificado con su muerte queda atrás esa naturaleza pecaminosa impulsiva, y una vez identificados con sus resurección nos unimos a su vida de resurrección. Esta union es la que nos capacita en la nueva vida del Espiritu, libre de tener que intervenir o interferir impulsivamente en los asuntos con el brazo de la carne para actuar y tratar de conseguir que las cosas ocurran, permitiendo que sea el brazo del Espiritu quien ordene y mueva las cosas en nosotros y para nosotros. Es esta vida la que trae frutos genuinos del Espiritu, y nos hace en el momento coherederos con Cristo de todo lo que pertenece a El. Es la vida que nos reviste con la victoria de Cristo y asciende nuestro espíritu desde ese instante para experimentar los lugares celestiales, habiendonos convertido en ciudadanos legales del reino de Dios desde aquí y ahora. Alabado sea Dios por la efectividad de la resurrecion de Jesus en nuestras vidas!!! Tomado del Cetro de Poder Restaurado, Autoria de Nilda Vazquez

EXPERIMENTANDO EL PODER DE SU RESURECCION

Hay muchos que aun sin haber pasado por la experiencia mas profunda de la cruz, parecen ser de igual modo poderosos y parece que son grandemente usados por el Señor. Pero la Biblia nos dice en Éxodo 30:33 que existe un óleo muy parecido al óleo santo de la unción. Pero no es el mismo. Esta es la razón por la cual no debemos creer en todo tipo de éxito ni sentirnos halagados por la fama. Sino tener solo en cuenta, si se está seguro de que la vieja creación, incluyendo todo aquello que viene de nacimiento, ha pasado por la cruz. Porque todo poder que se posea antes de que la carne haya sido muerta no es el poder del Espíritu Santo. La experiencia que un cristiano tiene del Calvario es la medida exacta de la que tiene de la experiencia del Pentecostés.
¿En que consiste esta experiencia del Calvario? La resurrección de Jesucristo de entre los muertos es la experiencia más poderosa que jamás haya ocurrido, un evento que separó el tiempo en AC y DC. Ese poder que resucitó a Jesús está disponible para nosotros hoy el cual revolucionará nuestra vida radicalmente. Esta experiencia nos es otorgada mediante una identificación con Cristo en su muerte y resurrección.


“Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección.” (Rom 6:5)


Aceptando su muerte como nuestra muerte entramos en ésta identificación y unión con el Señor. Al aceptar adicionalmente su resurrección nosotros, que hemos muerto con Él, resucitamos con Él. Es decir al aceptar su resurrección por la fe nos encontramos en el lugar de la resurrección. Debido a que el Señor Jesús fue levantado de los muertos de acuerdo al Espíritu de sanidad y fue vivificado en el espíritu, nosotros también al unirnos a Él en su resurrección, nos unimos a Él en su espíritu resucitado. Por consecuencia, estamos muertos a todo aquello que pertenece a nosotros mismos, y vivos solo para su espíritu. Debido a esto lo más importante en la vida es conocer a Cristo y experimentar el poder de su resurrección. Es la razón por la cual Pablo expreso:”a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a El en su muerte (Filip. 3:10) Esto requiere que nuestra fe se ponga en accion. Porque una vez que nos hemos identificado con su muerte dejamos atrás nuestra naturaleza pecaminosa, y una vez identificados con su resurrección nos unimos a su vida de resurrección. Es ésta unión la que nos capacita en la nueva vida del Espíritu, libre de cualquier adulteración mediante el uso del brazo de la carne vs el la intervencion del brazo del Espiritu y que nos hace en el momento coherederos con Cristo de todo lo que pertenece a El.
A través de nuestra union con la muerte y la resurrección de Cristo, nuestro espíritu asciende y desde ese instante se sienta y experimenta los lugares celestiales, habiéndose convertido en ciudadano legal del reino de Dios desde aquí y ahora. Gloria a Dios por su Resurrecion!

Tomado del Cetro de Poder Restaurado,autoria de Nilda Vazquez





martes, 31 de marzo de 2009

GLORIFICANDO A DIOS CON NUESTRAS VIDAS

Como hijos de Dios podemos haber sido llamados a un servicio especial al Señor, podemos ser llamados a servir tiempo completo a Él… pero… ¿Cuál es el real llamado que todos hemos recibido del Señor? “todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.” Isaías 43:7 ¡Glorificar a Dios con nuestras vidas! Ese es el principal llamado que todos, como hijos de Dios, tenemos. “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,” 2ª Co.4:7.
Hemos sido creados para glorificar a Dios, y esto implica muchas cosas. Pensando en el servicio que debemos realizar, podemos pensar en que somos:

1. Creados para servir. Efesios 2:10
2. Salvados para servir. 2 Tim. 1:8-9
3. Llamados para servir. 1Pedro 2:9, Romanos 7:4

Una buena bienvenida para los nuevos creyentes sería: “ Jesús ahora tiene un nuevo par de ojos para ver, nuevos oídos para escuchar, nuevas manos para ayudar y un nuevo corazón para amar a otros.”
Dios quiere usarte para marcar una diferencia en este mundo. El quiere trabajar a través de ti. No importa la duración de tu vida, sino la donación de la misma. No cuanto tiempo viviste, sino cómo lo hiciste. ¡¡Glorifiquemos a Dios con nuestras vidas!!

viernes, 20 de marzo de 2009

COMO ENFRENTAR LA VIDA


Creo que esta es una de las preguntas que más hace la gente en nuestros días, especialmente cuando van a los psicologos. Enfrentar la vida es un asunto que se ha vuelto sumamente complicado. Lo que antes era posible hoy es cada vez más difícil y digo esto porque antes también era difícil pero ahora parece mucho más segun se estan complicando las cosas a nivel mundial.
Tal vez en esto tenga mucho que ver que cada día buscamos que la vida sea más rápida y más fácil, de manera que cada vez tengamos menos que hacer y por consiguiente creemos que la vida es como un programa de computadora, que todo se hará por sí solo.
Enfrentar la vida a diario no es una dificultad, es más bien una verdadera forma sana de vivir y una necesidad que si el ser humano no llena y no práctica, puede que la vida ya no tenga ningún sentido y de allí al camino de la depresión es muy cercano.
La Biblia dice:
Eclesiastés 3:1 “Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo: (BJ)
SI cada cosa debajo del cielo necesita su tiempo y debemos dedicarlo de esa manera, no podemos ahorrarnos el tiempo. Cada momento de la vida es importante de manera que de ellos nosotros podemos aprender. Hoy por hoy hasta la simple gripe queremos ahorrarnos y evitarla con algunos medicamentos, pero es más que sabido que el tiempo nos dará la fuerza para enfrentarla sin el medicamento que muchas veces no hace nada.

Seguimos leyendo en los textos siguientes.
Eclesiastés 3:2-8
“Su tiempo el nacer, y su tiempo el morir; su tiempo el plantar, y su tiempo el arrancar lo plantado.
Su tiempo el matar, y su tiempo el sanar; su tiempo el destruir, y su tiempo el edificar.
Su tiempo el llorar, y su tiempo el reír; su tiempo el lamentarse, y su tiempo el danzar.
Su tiempo el lanzar piedras, y su tiempo el recogerlas; su tiempo el abrazarse, y su tiempo el separarse.
Su tiempo el buscar, y su tiempo el perder; su tiempo el guardar, y su tiempo el tirar.
Su tiempo el rasgar, y su tiempo el coser; su tiempo el callar, y su tiempo el hablar.
Su tiempo el amar, y su tiempo el odiar; su tiempo la guerra, y su tiempo la paz.”

Nóte que tanto lo positivo como lo negativo tiene su tiempo y en ello es donde nosotros podemos vivir cada situación de manera que podemos conocer tanto uno como lo otro. Es importante aceptarlo y enfrentarlo y mucho más importante es pasar ese tiempo. Me he dado cuenta que los sinsabores de la vida producen en nosotros una verdadera madurez y nos preparan para llenarnos de sabiduría.

No estoy diciendo que disfrutemos las dificultades, más bien que enfrentarlos, son parte de la vida.

Pasos para enfrentarla.

Quisiera darte una ayuda en esto que es para mí como cristiana una verdadera ayuda.

Debemos saber que las situaciones y los padecimientos los viven todas las personas en el mundo. Esto no es un consuelo pero es una verdadera realidad y veamos lo que dice la Biblia: (1 Pedro 5:9 sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo)

Debemos echar nuestra ansiedad sobre el Señor es decir tenemos aquí que ser verdaderamente confiados en que el Señor mismo tienen el control de la situación y por más que la misma sea difícil a él eso no le ha pasado de largo. ( 1 Pedro 5:7 "Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros" )

Debemos en confianza y fe afrontar el asunto, es decir sabiendo que Dios va junto a nosotros y por más que todo parezca negro y negativo de alguna forma Dios está en este emprendimiento. (Hebreos 10:35 "No perdáis, pues, vuestra confia nza, que tiene una gran recompensa")

Debemos aceptar el resultado aun cuando este no sea el que esperamos y comenzar de nuevo, ya que a los hijos de Dios todas las cosas ayudan a bien. (Romanos 8:28 "Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien")

Debemos mirar la “misión de Dios” ¿a qué me refiero con esto? Es muy sencillo, nosotros sabemos, amigos y hermanos, que somos instrumentos en sus manos y que al que quiere Dios usa sin límites. La vida para el cristiano es una misión que Dios le entrega para que cumpla y si en verdad nos vemos dentro de esa película y propósito de Dios vamos a vivir de la manera más intensa, sabiendo que estamos en sus planes, o sea puede venir lo que sea, ¡Señor estoy aquí!

Tenemos que dejar algo siempre, para que otro lo vea y se contagie y sea bendecido. Al cumplir nuestra misión debemos dejar algo y aunque nuestra misión sea enfrentar un paso duro nuestro resultado debe ser tal que digamos en Cristo todo lo puedo. Si, yo sé que hay grandes pruebas en la vida, muy grandes, pero yo sé también que el Señor es grande y mucho más grande que esas mismas pruebas. ¡No puedo negar ni lo uno ni lo otro!

Consejos Importantes

NO te quejes de lo que tienes y mucho menos de lo que no tienes. “da gracias por todo".
NO culpes a nadie por lo que pasa. “enfréntalo y decide vencerlo”
NO renuncies por nada. ¡Esa oportunidad es solo tuya!
!Bendiciones!

miércoles, 4 de febrero de 2009

NUESTRA CORONACION

Hemos sido coronados de perdón, salvación y aceptación en el reino de Dios. Aceptar esta gran verdad y vivirla asumiendo nuestro lugar en ese reino. es lo permite que su Espíritu more en nostros y seamos adornados con el brillo de su belleza. Por eso en éste tiempo tan difécil que estamos viviendo debemos brillar para nuestro Padre Dios, y no perder ni un momento, para cumplir nuestra misión como embajadores del reino, alumbrando a otros para que tambien acudan al llamado de ser miembros del reino por la gracia de Dios y no perezcan. Tal como la reina Ester fue colocada en la corte del rey Asuero, para que pudiera salvar a su pueblo, nuestro Padre Rey nos ha puesto en determinados lugares en esta tierra para ayudar a salvar a aquellos que todavía andan a ciegas del amor, el perdón y el regalo de la salvación de Dios. Hemos sido llamados a ser un linaje escogido, para que proclamemos las obras maravillosas de aquel que nos llamo de las tinieblas a su luz admirable. Colocate la corona que Dios ha determinado para ti y asume tu posición en la realeza de Dios. Pues de que vale ser llamado hijo de Dios y nunca asumir tu posición en su reino desde aqui. Pues solo asumir tu posición es lo que te da autoridad como hijo del Rey de reyes para guiar a otros a la luz verdadera. Recuerda que nuestra coronación verdadera viene cuando hacemos que los ojos de la gente se enfoquen hacia nuestro Rey y no hacia nosotros, que los verdaderos momentos de coronación en nuestra vida no son esos que destacan lo que hemos logrado o hecho por nosotros mismos, sino cuando destacamos lo que el Rey ha hecho por ti y por otros para darnos un lugar seguro y estable en su reino. Solo asi otros podran ver como esa corona brilla con el esplendor de la gloria de Dios e irresistiblemente deseen tambien tener la corona de vida.

domingo, 25 de enero de 2009

EL ESCASO FRUTO DE LA BONDAD

La naturaleza de Dios es una de increible bondad hacia la humanidad. Y el bondadosamente ayudara a sus seguidores por medio del Espiritu Santo a llevar el fruto de la bondad. Veamos lo que la palabra de Dios dice que acompana a la bondad: "Quitense de vosotros toda amargura, enojo, ira, griteria y maledicencia, y toda, malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonandoos unos a otros, como Dios tambien os perdono a vosotros en Cristo" Efesios 4:31,32.
Vivir consistentemente a la altura de este mandato es humanamente imposible! Pero, con Dios todas las cosas son posibles" Mateo 19:26. Pero cuan importante es la bondad! Las personas desean ser tratadas bondadosamente. Un estudio reciente quizo investigar porque en las escuelas a muchos estudiantes les gusta molestar a otros. La conclusion fue que muchos lo hacian porque lo disfrutaban. Esto ilustra cuan cruel y sadista es la naturaleza carnal humana. La bondad es algo que debe ser aprendido y muchos no han sido entrenados por sus padres en este asunto, si los padres mismos no lo han sido. De hecho, muchos de los medios comunicativos a los que muhos estan expuestos lo que demuestra es lo contrario: violencia y otras influencias terribles causando que las personas se tornen desensitizadas y callosas hacia las necesidades y sentimientos de los demas. Algunas personas incluso piensan que ser bondadosos es una debilidad humana. Gran equivocacion! Si queremos que Dios quien tiene el ultimo control sobre las cosas en el universo, sea bondadoso con nosotros, es mejor que seamos bondadosos con los demas. "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos obtendran misericordia" Mateo 5:7
La falta de bondad es epidemica! Un gran factor para esto es que las personas estan psicologicamente confundida, heridas, cicatrizadas por haber sido ignoradas, rechazadas o abusadas. Estan llenas de depresion, temores, ira, y sospecha, y aun algunos que no han sido abusados pueden haber absorbido actitudes traspasadas de estos padres que han sido abusados. Si le extiendieras la mano a un animalito herido varias veces por otros, el interpretara tu gesto como una amenaza y te mordera. Asi mismo muchos son sospechosos de cualquier favor o o gesto bondadoso. Asumen que uno tiene algun motivo egoista o agenda sospechosa y que lo que desea es herirlos. Por eso usualmente muerden la mano de aquellos que se le acercan bien intensionadamente. Es por esto que la naturaleza humana necesita ser reemplazada por la naturaleza de Dios y esto solo sucede cuando hemos recibido el maravilloso y precioso regalo del Espiritu de Dios morando en nuestras vidas, quien viene cuando hemos nacido del Espiritu, lo cual se logra solo cuando nos lavamos en la sangre del Cordero sin mancha quien nos lleva a producir el maravilloso y jugoso fruto de la bondad!!! Gracias a Dios por ese Sello maravilloso y genuino que nadie puede imitar y que solamente El imprime en las vidas de quienes nos hemos rendido a sus pies en el calvario en bancarrota, recibiendolo como unico medio de Salvacion!
Por eso: "Bienaventurados los pobres de Espiritu porque de ellos es el reino de los cielos! Mateo 5:3

viernes, 9 de enero de 2009

NUEVO COMIENZO

Ya estamos de regreso a la normalidad, ya las fiestas de fin y principio de año pasaron. Las cenas familiares y los abrazos del primero de enero, son un recuerdo muy agradablee en nuestras mentes.. pero será este un año más?, serán solamente 365 días?…Creo que todos nosostros tenemos el primero de enero, una lista de metas por cumplir y sueños que desearíamos ver hechos realidad en este nuevo año; pero con la lista tendremos las fuerzas?, los ánimos?, el valor de trabajar por ellas?.. O será un año más?. Hoy es un buen día para empezar. Hoy, y no mañana, puedes poner las bases de estos días que están por delante. Hoy es buen momento de perdonar a los que te han ofendido y que por años no lo haz hecho. Hoy es buen día para abrir tus brazos y amar a los que te rodean. Hoy en buen día para volver tus ojos al Señor para recibir de Él la sabiduría, el consejo, la salud, la direccion y las fuerzas que necesitamos.. hoy es un buen día para hacer de este año uno muy diferente y asi no se convertira en 365 dias adicionales, sino en dias de bendicion y gloria para nuestras vidas.