Publicaciones,devocionales,slideshows,videoclips cristianos y mucho mas...
domingo, 16 de noviembre de 2008
SOMOS VALIOSOS
miércoles, 5 de noviembre de 2008
MI SEGURIDAD DE SALVACION
1. No importa el nivel de santificación que los santos de la Biblia parecieran haber alcanzado, o todas las buenas obras que algunos hagan hoy día, ninguno estará en el reino, sino es porque se hayan marcado con la sangre preciosa de nuestro Señor.
2. Si usted no tiene seguridad de salvación en este momento, en este momento esta totalmente perdido.
3. Si usted no esta listo para la venida de Cristo ahora, no esta listo del todo.
4. Puedo tener gozo, paz y la seguridad de salvación ahora mismo, no por mi vida, sino por los meritos de la sangre del cordero sin mancha que es Jesús, la unica vida perfecta aceptable.
5. Esa sangre representa la vida sin mancha de Cristo por la cual únicamente soy aceptado en el Amado. Nada fuera de esto me hace aceptable.
6. Todo en mi vida espiritual y crecimiento provienen de la fe en su sangre preciosa.
7. Toda provisión de la gracia de Dios y la salvación es un regalo, incluyendo la fe.
8. Si deseo asistir a la fiesta de las Bodas, la única vestimenta apropiada es la que el Rey me ha provisto por medio de su sacrificio.
9. Cuando usted quiere ministrar a una persona que se esta muriendo, usted no lo hace a través, de los servicios del santuario, los 2,300 días proféticos, o la marca de la bestia. Solo comparte las buenas nuevas del evangelio.
10. El resumen de la Palabra de Dios, es Jesús solamente. Jesús primero, ultimo, y siempre!
11. No hago buenas obras o obedezco para santificarme. Dios es quien me santifica (me pone aparte) y produce en mi, las obras que separó de antemano según su voluntad haciendo Él en mi, la obra que le agrada a El.
12. Dios comienza en mi la obra y la perfeccionara, no está tarde para esto, porque estamos en sus manos y en su perfecto tiempo.
13. Es difícil perderse. Dios ha pagado un precio muy costoso por sus criaturas, y Dios continuara insistiendo durante el tiempo de gracia en tratar de alcanzarlos.
14. El juicio de Dios es para vindicar a Dios y a favor de los santos (apartados para su próposito).
15. La importancia del santuario del V.T. es para demostrar que el plan de salvación depende de traer una ofrenda perfecta, la del cordero sin mancha que es Cristo, no que nuestra vida es la ofrenda.
16. La ofrenda que presento cada día es la del Cordero que quita el pecado del mundo.
17. Cuando trato por mis propias fuerzas, fallo. Pero cuando confío y acepto la donación de la sangre de Jesús a mi favor, crezco en victoria!
18. El precio del cielo es Jesús. Si he aceptado a Jesús como mi Salvador mi entrada al cielo esta totalmente pagada.
19. La salvación se obtiene confiando en la vida sin mancha de Jesús a mi favor, no tratando.
20. El mensaje de los 3 ángeles es mucho mas que un buen aviso, esta enlazado con los buenas nuevas del evangelio de la gracia y justificación por la fe.
21. El mejor privilegio del mundo será ver y abrazar a Jesús y darle nuestro agradecimiento personal por habernos incluido a nosotros y nuestros hijos en su maravilloso plan de redención.
22. Toda la gloria y honra de mi salvación se la debo totalmente a Jesucristo, pues en nada he tenido que colaborar para salvarme.
sábado, 18 de octubre de 2008
EL GOZO DEL SENOR SE REFLEJA EN EL ROSTRO
viernes, 3 de octubre de 2008
ESPERANDO EN EL SENOR
viernes, 19 de septiembre de 2008
SU YUGO ES FACIL Y LIGERA SU CARGA
enseñarnos a convivir en paz, nos socorre y ayuda cuando por alguna razón nos lastimamos o nos fatigamos. Su enfoque está primordialmente en enseñarnos a amarnos (Jn 13:34), animarnos 1 (Tes 4:18), tolerarnos y perdonarnos (Col 3:13), unos a otros.
Enyugados, a Él, quien es manso y humilde de corazon, nos comparte su maestría, experiencia y carácter. De Él aprendemos nuestras responsabilidades afectivas y de convivencia (Ef 5:22-33) y también nuestras responsabilidades espirituales (Dt 4:9-13).
El propósito que mueve a nuestro instructor, es que nuestro viaje por la vida, a pesar de las circunstancias que nos rodean, sea de bendición y de victoria para cada uno de nosotros
sábado, 6 de septiembre de 2008
NOE Y EL ARCA
Tuvo que soportar la burla de la gente que dudaba de todo lo que hizo. ¡Cuantas veces las miradas y las burlas de los cercanos detienen a muchos! Sin embargo el continuó. Porque su confianza estaba puesta en Dios y no en los hombres, conociendo que Dios nunca falla. Y así mismo fue, el diluvio vino y terminó. Noe pudo disfrutar por haberse arriesgado a confiar en una promesa del Señor. Nosotros tambien podemos ser diligentes y honrar a Dios con nuestro trabajo. Arrieguemonos por medio de los servicios que damos a otras personas ya sea como maestro, picólogos, médicos, llevemos a otros el agua de vida que tanto necesitan para saciar su necesidad. Si el maestro ofrece instrucción, puede darle a sus alumnos la mejor enseñanza superior de todas que es Jesús. Si el psicólogo ofrece terapias para sanar el dolor emocional de muchas personas, puede ofrecer la solución para sanar ese corazón quebrantado, quien es Jesús. Si el médico ofrece tratamiento para sanarlas las dolencias físicas, puede utilizar ese canal para hablarles a sus pacientes sobre la sanidad que Jesus trae a nuestras vidas mediante el bálsamo de su palabra. Todo esto podemos hacer porque Dios no nos ha dado espiritu de temor sino de poder, ademas de autoridad para pisotear serpientes y escorpiones que se interpongan en medio nuestro!!!
lunes, 1 de septiembre de 2008
NO HAY PORQUE DESESPERAR
viernes, 22 de agosto de 2008
BUENOS MAYORDOMOS
La mayordomía es el cuidar y usar todo lo que el Señor nos ha dado. No es solamente las cosas materiales, sino también incluye nuestro cuerpo, nuestro tiempo, nuestra familia, nuestros talentos, nuestros dones, usar el evangelio para llevarle liberacion y sanidad del alma a los necesitados. Tenemos que darle cuentas al Señor del uso de todo lo que El nos ha dado. Como hijo de Dios ¿vives para Él? A veces decimos... ¡No tengo tiempo! No hay tiempo para orar, leer y meditar en la Palabra diariamente y por supuesto si no hay tiempo para esto, mucho menos lo habrá para evangelizar en espiritu y en verdad, ya que esto ultimo es resultado de lo anterior. Pero la excusa es que hay demasiados compromisos, la escuela de los niños, el trabajo, la familia, etc., y sencillamente ¡No hay tiempo!. ¿Es este su caso? Miremos a nuestro alrededor y las necesidades que allí hay. Siempre habra alguien necesitado, aun en medio de nuestro trabajo, esperando por una palabra de aliento que el evangelio de paz puede dar. Seamos prácticos en el amor. Un abrazo puede ser muy terapeutico y reflejar a otros el amor de Dios. Administremos nuestro tiempo personal, para darlo a los demás. Mostremos la verdadera madurez de ser profundamente espiritual...siendo profundamente prácticos.
¡Cumplamos aquello para lo que fuimos llamados por Dios: servir a otros, dandole toda la honra y la gloria a Su Nombre!
viernes, 8 de agosto de 2008
PERDONAR PARA SER LIBRE
miércoles, 6 de agosto de 2008
INTELIGENCIA ESPIRITUAL
No importa lo excelentes que sean las habilidades del hombre, no puede conocer la voluntad de Dios por estos medios. Se requiere comprensión espiritual para conocer su voluntad y para tener comunión con Él. Porque solo la comprensión espiritual puede penetrar el reino espiritual. La inteligencia natural puede captar algunas enseñanzas, pero estas permanecen en la mente y son incapaces de fluir como vida. Debido a que la comprensión espiritual viene del espíritu puede transformar lo que se ha comprendido en vida. Es Dios quien nos concede el espíritu de sabiduría y revelación, así como la inteligencia espiritual. Porque la sabiduría y revelación que obtenemos en el espíritu requiere ser comprendida espiritualmente.
Deberíamos recordar, pues que el modo de conocer la mentalidad de Dios no consiste en estudiar mucho, sino en la comprensión espiritual. Si captamos a Dios así de modo continuo aumentaremos en el conocimiento de Él. Podremos seguir creciendo en inteligencia espiritual ya que esto no tiene límites. Su desarrollo significa el desarrollo de toda la vida espiritual del creyente.
Todo acto de comunión verdadera que tengamos con Dios nos entrena a tener una comunión mejor la próxima vez. Deberíamos aprovechar toda oportunidad para entrenar nuestro espíritu para conocer a Dios mejor. Hoy nuestra necesidad es conocerle verdaderamente. Como nuestra necesidad es conocer a Dios y su voluntad, deberíamos procurar estar llenos del conocimiento de esta voluntad en toda comprensión espiritual, pues el mismo que nos creó nos hace sabios para la eternidad.
sábado, 2 de agosto de 2008
EL PEOR MAL DIOS NOS LO TRANSFORMA EN BIEN
miércoles, 30 de julio de 2008
SIRVIENDO EN ESPIRITU Y EN VERDAD
Esta historia esta registrada para iluminarnos en este respecto, y "la unica cosa" que Marta necesitaba, era un espiritu de calma para poder estar quieta como Maria a los pies de Jesus en devocion, con una sed profunda de conocerlo intimamente y con hambre de su presencia. Necesitaba estar menos ansiosa por el servicio y mas preocupada por las cosas que nos hacen crecer y madurar espiritualmente, cosas que ningun hombre o maestro terrenal nos puede dar, pero que cuando provienen directamente de El, perduran en el espiritu para la eternidad. Jesus quizo aprovechar esta oportunidad para ensenarnos a aprovechar todo momento para relacionarnos y caminar con El, quien es el Maestro de los maestros, quien nos hara sabios para la salvacion. La causa de Cristo necesita personas que trabajen, pero que su prioridad sea tener mas celo de sentarse como Maria a los pies de Jesus, que por la obra religiosa. Entonces El hara el milagro de producir un servicio en nosotros que en lugar de ser compulsivo y dirigido por nuestra propia fuerza y voluntad sea un servicio genuino producto del Espiritu Santo en nosotros como lo fue el de Maria. La Biblia nos dice que ella estaba sentada a sus pies escuchando su palabra. La atencion de Maria estaba completamente absorta en la persona a quien mas amaba y admiraba. Ella estaba aferrada a cada una de sus palabras, palabras de pureza, de bondad y de amor. Por eso su rostro podia reflejar esa paz perfecta que Marta no pudo demostrar cuando se exaspero. Porque nada en la tierra se compara con sentarse a los pies de Jesus y escuchar su Palabra.
miércoles, 16 de julio de 2008
CELEBRANDO LAS BODAS DEL CORDERO
Hay quienes insisten en que todos los cristianos tienen asegurada su participación en las Bodas del Cordero. Mas es Cristo el que nos saca de toda duda con su parábola. En la parábola de la gran fiesta un hombre rico decidió realizar una gran fiesta. No deseaba que nadie de sus invitados faltará. Llegó el momento esperado pero algo increíble comenzó a suceder...los invitados no llegaban. De pronto llegaron muchas excusas y todas arrancaron lágrimas del Hijo del anfitrión. El anfitrión se incomodó y llamó a todos los miembros de los equipos enviandolos a las calles a invitar a todo el que quisiera venir de gratis y multitudes dijeron presente. Sin embargo muchos dentro de las iglesias dijeron que no tenían tiempo para aceptar esa invitación, porque tenían cosas más importantes que atender como, reuniones de departamentos, campañas proselitistas, reuniones para hacer nuevas reglamentaciones y asuntos eclesiásticos. sociales, y ensayos corales. Pero el anfitrión ahora estaba muy contento porque el otro grupo de invitados que asistió se quedó a vivir en la casa del anfitrión para siempre. Esta parábola de la gran fiesta la hizo Jesús cuando se dio cuenta de las maniobras de los fariseos por conseguir los lugares de prestigio a la mesa. Su advertencia fue: “Invitados, cuidado, no se enaltezcan de sus logros, pues podrían ser humillados." A los anfitriones les dijo, "Revisen su moral, incluyan a los pobres y necesitados del espíritu que no pueden devolver la invitación.” ¿Cuál era el problema? Primero, aceptar esta invitación gratuita es costosa para algunos: porque requiere que los invitados dejen atrás preocupaciones sin importancia para poder establecer prioridades más altas. Segundo, deben separarse de los logros adquiridos y no ir glorificandose con ellos, haciendo prosélito de sus obras ante otros, porque le roban la gloria a Dios. Tercero, podrían experimentar persecución en su camino a la fiesta dentro y fuera de la iglesia. Sin duda, esta parábola refleja las tensiones de la iglesia de antaño como también las de ahora. De una parte, los judíos cristianos que orgullosamente se sintieron con derecho a privilegios debido a su herencia y obras religiosas, y de otra parte los creyentes, quienes recibieron su invitación simplemente por la fe en Cristo. Desde entonces estos dos puntos de vista han divido a la gente al acercarse a la mesa de banquete del Rey. Sin embargo, la fiesta es únicamente para los que reciben la gracia de Cristo, y con ello el sello y poder del Espíritu Santo que les permite tener ¡el gozo de la Salvación y celebrar en su corazón y en sus vidas esta maravillosa bendición!
miércoles, 9 de julio de 2008
SURFEANDO SOBRE LAS AGUAS
viernes, 27 de junio de 2008
LLUVIAS TORRENCIALES
Es importante reconocer que es esencial pasar tiempo de calidad con Cristo en oración y devoción. Tomando día a día del agua de vida en su palabra, para que se muestre en nuestras vidas las lluvias torrenciales de gracia que harán aparecer los frutos del Espíritu que verdaderamente agradan y glorifican a Jehová. Este es el milagro de lluvia abundante que ocurrirá y otros podrán notarlo y glorificar a Dios tambien por ello.
viernes, 20 de junio de 2008
ENCENDIDOS CON FUEGO
miércoles, 18 de junio de 2008
¿QUE SIGNIFICA RESISTIR AL ESPIRITU SANTO?
Por eso el apóstol Pablo dice en Gálatas 2:20: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí”. Es decir, ahora no soy yo el que vivo, sino Cristo quien vive por mí, cree por mí y actúa por mí, a través del Espíritu Santo. Cuando creemos en este poderoso evangelio, el Espíritu entra en nuestras vidas y toma el control mientras nosotros nos limitamos a confiar en que Él nos va cambiando el corazón diariamente. Lo verdadero sobre el Señor Jesucristo también es verdadero sobre nosotros respecto de nuestra relación al pecado y a la muerte. Cristo fue hecho pecado para que todos los pecados del mundo, pasados, presentes y futuros, cayeran sobre Él (2 Corintios 5:21). Cuando Jesús murió en la cruz nuestros pecados estaban sobre Él, pero cuando se levantó de la tumba ya no había pecado en Él; como tampoco lo hubo cuando ascendió al Padre. Cristo murió al pecado que estaba sobre Él. Si usted aceptó a Cristo como su Salvador, usted esta en Él y también usted murió al pecado. Su relación con el pecado terminó desde el momento que aceptó que sus pecados fueron enterrados conjuntamente con Cristo. He conocido a muchos cristianos que continúan tratando de morir al pecado. Sus vidas son miserables y estériles, porque siguen luchando por hacer algo que ya ha sido hecho a su favor. Claramente está expresado en el libro de Romanos: “Mediante Cristo Jesús, la ley del Espíritu que da vida, me ha librado de la ley del pecado y de la muerte” (Romanos 8:2).
Este pasaje afirma en forma categórica lo que tenemos que creer sobre nuestra relación al pecado a causa de nuestra nueva posición en Cristo. No importa si usted se siente muerto o no al pecado; usted tiene que considerarse como tal, porque la palabra de Dios así lo dice. ¡Así es la gracia! Entonces “todo lo puedo en Cristo” porque el Espíritu Santo que obra en mi ser interior vive a través de mi la vida de la fe. ¡Esta obra es la que Dios hace en nuestras vidas y la única que sera aprobada en el día del juicio, pues todo lo que no haya surgido de El será quemado y destruido (Romanos. 2:16). Podemos parecer muy espirituales por fuera y estar vacíos por dentro, si no permitimos que el Espíritu Santo more y haga la obra en nuestras vidas. Pero para que esto suceda, tenemos que creer. ¿Creer qué, si la Palabra afirma que hasta los demonios, que no pertenecen al reino de Dios, creen y tiemblan? Debemos creer que el sacrificio de Jesús fue más que suficiente para darnos entrada al reino y a la presencia de Dios. Esta revelación en su palabra me llena de mucho gozo pues es una verdad grandiosa!
miércoles, 11 de junio de 2008
ASEGURADOS TOTALMENTE BAJO SU MANTO
miércoles, 4 de junio de 2008
EL LEGALISMO, OBSTACULO PARA EL ESPIRITU SANTO
Esto solo hace que los cristianos caigan en obras humanas y orgullo, no logrando que se produzca el verdadero cambio que solo el Espíritu Santo puede llevar a cabo en uno. Para ser libres del legalismo, y que el Espiritu Santo pueda obrar en uno, hay que dejar de tratar de cambiarse y permitir que Dios se encargue de todo en nuestra vida desde el interior. Es no tratar de ser “espiritual” en base a nuestros propios méritos, sino dejar que se cumpla y encarne en usted la Palabra de Dios. Es seguir el consejo de Pablo quien muy bien lo había experimentado: “Y el mismo Dios de Paz OS SANTIFIQUE POR COMPLETO, que todo vuestro ser – tanto espíritu, como alma y cuerpo- sea guardado sin mancha en la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que nos llama, quien también LO LOGRARA”. Tes. 5:23,24. Ponga su fe plena en la obra de Cristo y verá si Su gracia no hace en usted lo que ha prometido en Efesios 3:20: "Al que puede hacer MUCHÍSIMO MAS que todo lo que podamos imaginarnos o pedir por el poder que obra eficazmente en nosotros. Si verdaderamente crees, dejando todo en las manos del Arquitecto Divino verás que las cosas imposibles para los hombres son posibles para Dios. Tomado de: El Cetro de Poder Restaurado, autoria de Nilda Vázquez
lunes, 26 de mayo de 2008
SALVACION SOLO POR GRACIA
lunes, 19 de mayo de 2008
A SOLAS CON DIOS
viernes, 16 de mayo de 2008
¡LA GRACIA ES REALMENTE MARAVILLOSA!
y comienza a disfrutar de verdadera libertad en Cristo.