domingo, 16 de noviembre de 2008

SOMOS VALIOSOS

Somos valiosos para Dios!! ¡¡Somos sus hijos, su precioso tesoro y posesión! !Nuestro valor no depende de lo que otros piensan de nosotros o de lo que nosotros pensamos de nosotros mismos. La manera como Dios nos ve determina nuestro valor. Hay un ejemplo que ejemplifica esta realidad. “Una persona ajena a las artes puede tirar una obra de arte a la basura. ¿Haría esto que la obra carezca de valor? En absoluto. El verdadero valor de la obra está dado por la observación de un experto coleccionista de arte que dice: Esta es una obra invaluable y estoy dispuesto a pagar el precio más alto por ella”. ¡¡Para Dios nuestra alma vale más que el mundo entero!! Dios envió a Su Hijo a la cruz por amor a nosotros. Él pagó el alto precio. Dios nos acepta y nos da el especial valor…a través de Su gracia. “Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;” 1Pedro 2:9 Somos especiales para Dios porque:• Soy la sal de la tierra ( Mateo 5:13)• Soy la luz del mundo ( Mateo 5:14)• Soy hija de Dios (Juan 1:12)• Soy parte de la vid verdadera, y un canal de la vida de Cristo (Juan 15 :1,5)• Soy amiga de Cristo (Juan 15 15)• Soy coheredera con Cristo, compartiendo Su herencia con El (Romanos 8:17)• Soy templo de Dios, pues Su Espíritu y Su vida mora en mi (Gálatas 3:16, 6:19)• Soy miembro del cuerpo de Cristo (Efesios 5:30)• Soy una nueva creación (2 Corintios 5 :17)• Soy santa (Efesios 1;1, 1 Corintios 1:2, Filipenses 1:1, Colosenses 1:2)• Soy hechura de Dios —Su obra especial— nacida de nuevo en Cristo para hacer Su obra (Efesios 2:10).• Soy ciudadana del reino. Fil.3:20• Soy escogida de Dios, santa y amada. Col.3:12• Soy linaje escogido. 1Ped.2:9-10 ¡Que podamos vivir de acuerdo a todo lo que somos en Cristo, glorificándole con nuestras vidas y mostrando a otros la extraordinaria grandeza de nuestro Dios! “Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandecerá la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la extraordinaria grandeza del poder sea de Dios y no de nosotros.” 2 Cor. 4: 6-7

miércoles, 5 de noviembre de 2008

MI SEGURIDAD DE SALVACION

En mi jornada cristiana he descubierto la seguridad de salvación la cual desde ahora disfruto y en la cual me gozo. Aquí incluyo algunas verdades con la esperanza de que bendigan a otros tal como me han bendecido a mí.
1. No importa el nivel de santificación que los santos de la Biblia parecieran haber alcanzado, o todas las buenas obras que algunos hagan hoy día, ninguno estará en el reino, sino es porque se hayan marcado con la sangre preciosa de nuestro Señor.
2. Si usted no tiene seguridad de salvación en este momento, en este momento esta totalmente perdido.
3. Si usted no esta listo para la venida de Cristo ahora, no esta listo del todo.
4. Puedo tener gozo, paz y la seguridad de salvación ahora mismo, no por mi vida, sino por los meritos de la sangre del cordero sin mancha que es Jesús, la unica vida perfecta aceptable.
5. Esa sangre representa la vida sin mancha de Cristo por la cual únicamente soy aceptado en el Amado. Nada fuera de esto me hace aceptable.
6. Todo en mi vida espiritual y crecimiento provienen de la fe en su sangre preciosa.
7. Toda provisión de la gracia de Dios y la salvación es un regalo, incluyendo la fe.
8. Si deseo asistir a la fiesta de las Bodas, la única vestimenta apropiada es la que el Rey me ha provisto por medio de su sacrificio.
9. Cuando usted quiere ministrar a una persona que se esta muriendo, usted no lo hace a través, de los servicios del santuario, los 2,300 días proféticos, o la marca de la bestia. Solo comparte las buenas nuevas del evangelio.
10. El resumen de la Palabra de Dios, es Jesús solamente. Jesús primero, ultimo, y siempre!
11. No hago buenas obras o obedezco para santificarme. Dios es quien me santifica (me pone aparte) y produce en mi, las obras que separó de antemano según su voluntad haciendo Él en mi, la obra que le agrada a El.
12. Dios comienza en mi la obra y la perfeccionara, no está tarde para esto, porque estamos en sus manos y en su perfecto tiempo.
13. Es difícil perderse. Dios ha pagado un precio muy costoso por sus criaturas, y Dios continuara insistiendo durante el tiempo de gracia en tratar de alcanzarlos.
14. El juicio de Dios es para vindicar a Dios y a favor de los santos (apartados para su próposito).
15. La importancia del santuario del V.T. es para demostrar que el plan de salvación depende de traer una ofrenda perfecta, la del cordero sin mancha que es Cristo, no que nuestra vida es la ofrenda.
16. La ofrenda que presento cada día es la del Cordero que quita el pecado del mundo.
17. Cuando trato por mis propias fuerzas, fallo. Pero cuando confío y acepto la donación de la sangre de Jesús a mi favor, crezco en victoria!
18. El precio del cielo es Jesús. Si he aceptado a Jesús como mi Salvador mi entrada al cielo esta totalmente pagada.
19. La salvación se obtiene confiando en la vida sin mancha de Jesús a mi favor, no tratando.
20. El mensaje de los 3 ángeles es mucho mas que un buen aviso, esta enlazado con los buenas nuevas del evangelio de la gracia y justificación por la fe.
21. El mejor privilegio del mundo será ver y abrazar a Jesús y darle nuestro agradecimiento personal por habernos incluido a nosotros y nuestros hijos en su maravilloso plan de redención.
22. Toda la gloria y honra de mi salvación se la debo totalmente a Jesucristo, pues en nada he tenido que colaborar para salvarme.

sábado, 18 de octubre de 2008

EL GOZO DEL SENOR SE REFLEJA EN EL ROSTRO

El corazón alegre se refleja en el rostro, el corazón dolido deprime el espíritu. Proverbios 15:13 Solo en Dios puede descansar el alma y ser feliz, y esta es una de las características de la vida cristiana porque "el gozo del Señor es nuestra fortaleza". No es que ya no tengamos problemas, sino que con su ayuda podremos hacerle frente a todas las contrariedades que se presentan, descansando en El y en sus promesas, con un corazón alegre. El tener pensamientos negativos descompone el rostro de una persona y no le permite desarrollar una personalidad atractiva. Igual sucede con los pensamientos positivos: dejan una huella maravillosa en el rostro de quienes los poseen. Como psicóloga uso terapias de intervencion de manejo de pensamientos irracionales y negativos con muchas personas quebrantadas del espíritu porque este tipo de pensamientos los ha llevado a enfermarse con depresión. En cambio una persona es sana de espíritu porque posee un caudal de alegría que irradía espontáneamente y que la hace atractiva. Dios quiere que seamos felices, que tengamos vida y vida en abundancia, que disfrutemos de una existencia llena de significado, no como resultado de logros, posiciones y esfuerzos humanos, sino mediante la fe en nuestro Padre celestial que tiene cuidado de nosotros. Pues la alegría genuina, el verdadero gozo que embellece el rostro, no es fruto de circunstancias, ni depende de cosas materiales, sino de nuestra identidad en Cristo. La felicidad viene por el sentido de pertenencia que tenemos al poner nuestra fe en la sangre de Cristo que nos convierte en hijos de Dios y que hace que el Espíritu more en nosotros. Solo asi, tendremos un rostro apacible y atractivo porque el fruto del Espíritu es amor, paz, paciencia, amabilidad, mansedumbre y templanza. ¡Gracias a Dios por la sangre y los meritos de Cristo!

viernes, 3 de octubre de 2008

ESPERANDO EN EL SENOR

"Espero al Señor, lo espero con toda el alma; en su palabra he puesto mi esperanza." Salmos 130:5 Vivimos en una época en la que todo es apresurado. Las comidas rápidas, los cajeros automáticos, el correo por email... Después de todo, ¿a quién le gusta esperar cuando hay tanto que hacer y tan poco tiempo para hacerlo? El mismo sistema de vida influye fuertemente en nosotros. Aun así, hay momentos en la vida en los que el Señor nos dice: "Aprende a esperar en mi". Cuando todo nos va bien, eso no es muy difícil. Pero cuando hay enfermedad, crisis en la familia, problemas económicos y duras pruebas, quisiéramos que Dios hiciera algo, ¡y pronto!Cuando parece que Él no estuviera haciendo nada, cuando la situación se hace más difícil y queremos arreglar las cosas inmediatamente y como sea, ¡cuidado! Es en esos momentos que Dios está trabajando realmente en nuestra vida. Él no se mueve según nuestro tiempo, sino según el suyo. Cuando aprendemos a esperar en el Señor y en sus promesas, podemos confiar en que Él nunca llegará ni demasiado pronto, ni demasiado tarde, sino en el tiempo perfecto. La palabra de Dios en Santiago, nos dice que la prueba de nuestra fe produce paciencia. Cuando esa paciencia obra en su totalidad en nuestra vida, podemos ver con mayor claridad cómo la poderosa mano del Señor ha actuado durante el precioso tiempo de espera en Él. Por eso espera hoy en el Señor con la certeza de que a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien, porque si esperas en El tendras nuevas fuerzas.

viernes, 19 de septiembre de 2008

SU YUGO ES FACIL Y LIGERA SU CARGA

Un yugo es un instrumento de madera al cual, formando una pareja se amarran las mulas o los bueyes, y en el que va sujeto el timón del arado. El propósito de enyugar o unir por ejemplo animales, es generalmente para: trabajar la tierra o para transporte. Siempre hay un propósito bien definido para ello. Debemos entender que una buena yunta no se da solo por el hecho de unir a dos animales a un yugo, sino que es el resultado de un largo proceso: debe haber sido adiestrada por un instructor para ello, las capacidades de cada animal deben haber sido identificadas para determinar sus roles y posición en la yunta y deben aprender a trabajar y actuar como un equipo. Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con nosotros los seres humanos?
En las Sagradas Escrituras encontramos cerca de 50 citas que hacen referencia al yugo. Se usa en forma figurativa para dar a entender mejor, lo que Dios desea de cada uno de nosotros. El término se emplea en el sentido de: “a quién o quien estamos unidos. Jesús, lo usa como una invitación de unión a él mismo:“Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.” Mt 11: 29-30 Como individuos, matrimonio, familia e iglesia, Dios nos invita a unirnos a Él en nuestro transitar por esta vida. Imaginemos que este transitar sea como tirando de una carreta; la carreta simboliza nuestra propia vida. A veces la carga es liviana y otras veces se torna muy pesada. El avance de este transitar depende básicamente de tres aspectos:

1) Si estamos sometidos a un maestro que nos enseña como manejar o solucionar las etapas difíciles de nuestra vida. 2) De la capacidad de aprendizaje en nuestro coexistir (relaciones humanas, comunicación, amor y perdón) 3) Si los roles están bien definidos y aplicados (responsabilidades y trabajo en equipo). El Señor, como maestro, desea:
enseñarnos a convivir en paz, nos socorre y ayuda cuando por alguna razón nos lastimamos o nos fatigamos. Su enfoque está primordialmente en enseñarnos a amarnos (Jn 13:34), animarnos 1 (Tes 4:18), tolerarnos y perdonarnos (Col 3:13), unos a otros.
Enyugados, a Él, quien es manso y humilde de corazon, nos comparte su maestría, experiencia y carácter. De Él aprendemos nuestras responsabilidades afectivas y de convivencia (Ef 5:22-33) y también nuestras responsabilidades espirituales (Dt 4:9-13).
El propósito que mueve a nuestro instructor, es que nuestro viaje por la vida, a pesar de las circunstancias que nos rodean, sea de bendición y de victoria para cada uno de nosotros

Los beneficios de una vida unida a Jesús, son innumerables. El desea ayudarnos en el manejo de todo tipo de situacion que se nos presente, como:

AFLICCIONES: Juan 16:33, Salmo 119:49-50

ANGUSTIAS: Salmo 86:7

CANSANCIOS: Isaías 40:29-31

ENFERMEDADES: Isaías 53:4-5

ESCASEZ: Filipense s 4:19, Salmo 37:25, Salmo 23:1

FRUSTRACIÓNES: Romanos 8:28

INSEGURIDADES: Salmo 61:3-4

NECESIDADES: Mateo 6:31-33

SOLEDAD: Mateo 28:20

TEMORES: Isaías 41:10

Jesus nos invita a tomar Su yugo, es decir unirnos a El, y asi hallaremos descanso para nuestra alma: “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”

sábado, 6 de septiembre de 2008

NOE Y EL ARCA

Un refrán muy antiguo dice:"No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". ¿Porque nos gusta procrastinar las cosas importantes para el día de manana? Cuantas ideas, metas o sueños pasan por nuestra mente que dejamos ir, sabiendo que hay un gran potencial en ellos. Aprendamos de del patriarca Noe. Noe tenía 600 años de edad cuando Dios le dijo que construyera el arca. Tuvo que salir del carril de la pereza y poner por obra la idea. El no rechazó la idea de hacer el arca. Comenzó a construir el arca junto a su familia y a la vista de todos sus vecinos.
Tuvo que soportar la burla de la gente que dudaba de todo lo que hizo. ¡Cuantas veces las miradas y las burlas de los cercanos detienen a muchos! Sin embargo el continuó. Porque su confianza estaba puesta en Dios y no en los hombres, conociendo que Dios nunca falla. Y así mismo fue, el diluvio vino y terminó. Noe pudo disfrutar por haberse arriesgado a confiar en una promesa del Señor. Nosotros tambien podemos ser diligentes y honrar a Dios con nuestro trabajo. Arrieguemonos por medio de los servicios que damos a otras personas ya sea como maestro, picólogos, médicos, llevemos a otros el agua de vida que tanto necesitan para saciar su necesidad. Si el maestro ofrece instrucción, puede darle a sus alumnos la mejor enseñanza superior de todas que es Jesús. Si el psicólogo ofrece terapias para sanar el dolor emocional de muchas personas, puede ofrecer la solución para sanar ese corazón quebrantado, quien es Jesús. Si el médico ofrece tratamiento para sanarlas las dolencias físicas, puede utilizar ese canal para hablarles a sus pacientes sobre la sanidad que Jesus trae a nuestras vidas mediante el bálsamo de su palabra. Todo esto podemos hacer porque Dios no nos ha dado espiritu de temor sino de poder, ademas de autoridad para pisotear serpientes y escorpiones que se interpongan en medio nuestro!!!


lunes, 1 de septiembre de 2008

NO HAY PORQUE DESESPERAR

Todos los milagros que registra la Biblia empezaron con un problema. Por eso si usted tiene un problema, no se desespere. Porque esto quiere decir que usted es candidato a recibir un milagro de Dios. Pero tiene que extender la mano y tomarlo. Dios hace lo imposible pero quiere que nosotros hagamos lo posible. Un buen ejemplo de esto lo tenemos en Juan 9:1 Cuando Jesús se encontró con un ciego de nacimiento, al cual le unto lodo en los ojos y lo mandó a lavarse en el estanque de Siloé. A lo mejor podríamos pensar: ¿Porque no le dijo solamente que fuera sano y ya? ¿O porque no dijo a sus discípulos que guiaran a aquel ciego hasta el estanque? Jesús tenía poder y autoridad para hacer cualquiera de estas cosas, pero no lo hizo así porque el quería enseñarles tanto a ellos como a nosotros que tenemos que extender la mano y tomar los milagros. Aquel hombre lo hizo: creyó a Jesús, fue se lavo con el agua del estanque y regresó con la vista sana. Pudiendo ver. Y Dios quiere que nosotros también demos ese paso haciendo nuestra parte. Y nuestra parte es que usted extienda sus manos y aplique en sus ojos espirituales el agua de vida de su palabra. Cuando usted haga esto que es confiar plenamente en los meritos de Cristo a su favor y en su palabra viva, entonces usted podrá flotar por encima de las situaciones difíciles y elevarse como el águila. Haga esto y yo le prometo anticipadamente el triunfo.

viernes, 22 de agosto de 2008

BUENOS MAYORDOMOS

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.” 1 Cor. 6:20 ¡Cuántas veces se olvida esto! Sabemos que somos propiedad de Dios, comprados por precio de sangre, redimidos para Su gloria…pero muchas veces nuestro actuar puede no mostrar quién es nuestro dueño. Debemos reconocer que Dios es el Creador, el Señor y Dueño absoluto de todo. Reconocer la soberanía de Dios en todos los aspectos de nuestra vida... testificándolo no solamente con la boca, sino con los hechos. Recordemos que en medio de lo que le ofrecemos al Señor, lo que más le interesa a Él es nuestra condición espiritual más que la cantidad de nuestras ofrendas o sacrificios que hagamos. Él no necesita nada ( Hechos 17:25), pero sabe que su pueblo necesita aprender que “más bienaventurado es dar que recibir” (Hechos 20:35), y por medio de la mayordomía cristiana, el Señor nos ofrece esta gran oportunidad. Recordemos que Dios mira nuestro corazón en medio de aquello que le ofrecemos a El, por lo cual hay algunos puntos que considerar para ser el tipo de mayordomo que Él espera que seamos:
Tener un corazón que reconoce a Dios como el Dueño. Mateo 10:8. Todo aquello que tenemos es por pura gracia, para cumplir con lo que Dios tiene preparado para cada uno de nosotros y para Su Gloria.
Tener un corazón limpio. Uno sabe cuando se permiten “pecados” en nuestro corazón….quizás pensando erradamente que “nadie lo sabe”…pero El que más nos debe importar conoce nuestro corazón y pensamientos. Salmos 139:1-3
Tener un corazón en paz con otros. Mt. 5:23-24. No podemos decir que estamos bien con Dios… si no lo estamos con nuestros hermanos. Una relación de comunión con el Señor implicará una relación de comunión con las demas personas.
Tener un corazón obediente. 1 Samuel 15:13-22. La obediencia a Su Palabra agrada al Señor más que cualquier ofrenda. La medida de nuestra obediencia a Dios es la medida de nuestro amor a Él. “Si me amáis guardad mis mandamientos” Juan 14:15
Tener un corazón agradecido. La ofrenda del perfume en Mateo 26:6-13, fue un perfume de gran valor, pues fue de olor grato a Jehová, proviniendo de un corazon sumamente agradecido.
Tener un corazón fiel. 1Corintios 4:2. Somos mayordomos de Diosy estamos en deber de usar todo lo que Dios nos da para su honra y gloria, no para la nuestra.
La mayordomía es el cuidar y usar todo lo que el Señor nos ha dado. No es solamente las cosas materiales, sino también incluye nuestro cuerpo, nuestro tiempo, nuestra familia, nuestros talentos, nuestros dones, usar el evangelio para llevarle liberacion y sanidad del alma a los necesitados. Tenemos que darle cuentas al Señor del uso de todo lo que El nos ha dado. Como hijo de Dios ¿vives para Él? A veces decimos... ¡No tengo tiempo! No hay tiempo para orar, leer y meditar en la Palabra diariamente y por supuesto si no hay tiempo para esto, mucho menos lo habrá para evangelizar en espiritu y en verdad, ya que esto ultimo es resultado de lo anterior. Pero la excusa es que hay demasiados compromisos, la escuela de los niños, el trabajo, la familia, etc., y sencillamente ¡No hay tiempo!. ¿Es este su caso? Miremos a nuestro alrededor y las necesidades que allí hay. Siempre habra alguien necesitado, aun en medio de nuestro trabajo, esperando por una palabra de aliento que el evangelio de paz puede dar. Seamos prácticos en el amor. Un abrazo puede ser muy terapeutico y reflejar a otros el amor de Dios. Administremos nuestro tiempo personal, para darlo a los demás. Mostremos la verdadera madurez de ser profundamente espiritual...siendo profundamente prácticos.
¡Cumplamos aquello para lo que fuimos llamados por Dios: servir a otros, dandole toda la honra y la gloria a Su Nombre!

viernes, 8 de agosto de 2008

PERDONAR PARA SER LIBRE

"Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios, que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados." (Hebreos 12:15) Que hace usted si alguien le dice: "Me he enterado que mi esposo tiene otra mujer. Estoy desesperada... quiero morirme". ¿Qué se le puede decir a alguien que se encuentra al borde de la desesperación? Aquellos que tenemos una experiencia con Dios, sabemos que Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, que está pronto a auxiliarnos en las tribulaciones y que en Él podemos depositar todas nuestras cargas. Sin embargo, a veces es difícil llegar con ese mensaje a otra persona desesperada. Si tu estás sufriendo y no ves luz al final del túnel, ten la seguridad que Dios te está acompañando a cada paso. No te deja ni por un segundo. Si como en este caso u otro de otra indole, piensas que todo está perdido, esto es lo que puedes hacer: Perdona: Parece cínico y hasta ridículo perdonar a una persona que te ha lastimado y dañado; pero si no perdonas, difícilmente podrás superar el problema, te llenará de amargura. Es difícil pero hay que perdonar. Y el perdón debe ser incondicional, como todo buen perdón. Si se te hace dificil, busca a Dios quien te fortalece y capacita para hacerlo. Es necesario que busques a Dios de una manera más íntima. Ora por tí misma, para que Dios te ayude a perdonar y para que puedas mantener la comunión con el Señor. Ora también por tu cónyuge o la persona que haya querido causarte daño. Busca consejería y ayuda de personas que sean de tu confianza. No hables con todo el mundo sobre tu problema, sino solo con personas confiables y confidenciales que te puedan ayudar. Ora con el Señor pidiendo que no brote de tu corazón ninguna raíz de amargura, por más dura que sea tu situación. Y recuerda Que Dios mas que nadie conoce bien tus asuntos, y hara justicia a su debido tiempo. Cuando confias en esto podras tener la paz interior que Cristo solo sabe dar.

miércoles, 6 de agosto de 2008

INTELIGENCIA ESPIRITUAL

Hay una inteligencia espiritual y otra que es intelectual. La intelectual brota de la mente del hombre, mientras que la otra es proporcionada por el Espíritu de Dios. La educación por medio de maestros humanos, puede remediar toda falta de comprensión en el hombre natural, pero no puede alterar sus dones naturales. La inteligencia espiritual, sin embargo puede ser real conseguida por medio de la devoción diaria a la palabra de Dios con fe. (Santiago 1:5) Así como el ser entero del sabio es totalmente corrupto, también lo es el del necio. A la vista de Dios la mente del sabio es tan poco eficaz como la del necio. Sus mentes pueden ser distintas, pero los espíritus de los dos son muertos y por ello se hallan en el mismo nivel, deficientes en las cosas divinas. Después de esta regeneración no es más fácil para el sabio que para el necio el conocer las palabras de Dios. En la experiencia espiritual todo el mundo empieza en el mismo punto, y pasa por el mismo proceso, y consigue los mismos resultados. Como consecuencia, todos los creyentes regenerados, incluyendo los que son intelectuales al natural, habrán de buscar comprensión espiritual, ya que de no poseerla no pueden mantener una comunión normal con Dios.

No importa lo excelentes que sean las habilidades del hombre, no puede conocer la voluntad de Dios por estos medios. Se requiere comprensión espiritual para conocer su voluntad y para tener comunión con Él. Porque solo la comprensión espiritual puede penetrar el reino espiritual. La inteligencia natural puede captar algunas enseñanzas, pero estas permanecen en la mente y son incapaces de fluir como vida. Debido a que la comprensión espiritual viene del espíritu puede transformar lo que se ha comprendido en vida. Es Dios quien nos concede el espíritu de sabiduría y revelación, así como la inteligencia espiritual. Porque la sabiduría y revelación que obtenemos en el espíritu requiere ser comprendida espiritualmente.

Deberíamos recordar, pues que el modo de conocer la mentalidad de Dios no consiste en estudiar mucho, sino en la comprensión espiritual. Si captamos a Dios así de modo continuo aumentaremos en el conocimiento de Él. Podremos seguir creciendo en inteligencia espiritual ya que esto no tiene límites. Su desarrollo significa el desarrollo de toda la vida espiritual del creyente.

Todo acto de comunión verdadera que tengamos con Dios nos entrena a tener una comunión mejor la próxima vez. Deberíamos aprovechar toda oportunidad para entrenar nuestro espíritu para conocer a Dios mejor. Hoy nuestra necesidad es conocerle verdaderamente. Como nuestra necesidad es conocer a Dios y su voluntad, deberíamos procurar estar llenos del conocimiento de esta voluntad en toda comprensión espiritual, pues el mismo que nos creó nos hace sabios para la eternidad.

sábado, 2 de agosto de 2008

EL PEOR MAL DIOS NOS LO TRANSFORMA EN BIEN

La semana pasada estuve en Florida, visitando el lugar llamado "The Holy Land". El lugar estaba concurrido de personas. Y todos nos congregamos a ver como recrearon las escenas de la muerte y pasión de Cristo. Fue algo impresionante. Sin embargo no se explico nada sobre la profundidad de este sufrimiento de Jesús en la historia. Lo mas profundo que podemos decir sobre el sufrimiento y el mal es, que a través de Jesús, Dios entro a este mundo para tornar el sufrimiento y el mal en bien para nosotros. El origen del mal es un misterio. El corazón de la Biblia no es una explicación en detalle de como se origino el mal en un mundo perfecto, pero si es una demostración de como Dios entro al mundo y lo torno en lo opuesto, en gozo y justicia para siempre. Hay lugares claves en la Biblia que demuestra anticipadamente como seria con el Mesías. José, el hijo de Jacob, fue vendido como esclavo en Egipto. El parecía haber sido abandonado y olvidado a su suerte por 17 años. Sin embargo Dios estaba de parte de El y lo hizo un gran gobernador de Egipto, de manera que cuando llegara la gran hambruna el pudiera salvar a los mismos que lo vendieron. La historia se resume en una sola oración dirigida a sus hermanos: "Vosotros pensasteis hacerme mal, pero Dios lo encaminó para bien, para hacer lo que vemos hoy: mantener con vida a un pueblo numeroso". José es un antitipo o sombra de Jesús, vendido para salvar. A veces en la vida nos suceden cosas extrañas, injustas y hasta dificiles de explicar o resolver. Cosas terribles de soportar para nosotros. Pero Dios quien entró en el sufrimiento injustamente y lo entiende nos comprende y usa el mal de otros hacia nosotros para transformarlo en bendición y provecho espiritual. Unidos a El podemos recibir de su poder para sobrellevar todas estas cosas y por experiencia así podemos llegar a ser lumbreras al mundo por testimonio personal y servir de medio para llevar a otros a la fuente de consuelo y fortaleza quien es Cristo Jesús: la solución y fortaleza para todos los problemas de este mundo. Alabado sea su nombre para siempre por ello!!!



miércoles, 30 de julio de 2008

SIRVIENDO EN ESPIRITU Y EN VERDAD

En la historia de Marta y Maria, (Lucas 11:40-42), vemos que Marta estaba muy afanada tratando de brindar el mejor servicio a Jesus, sin embargo Jesus parece no estar apoyando el servicio de Marta. El problema de Marta no era el servicio que estaba haciendo para El, sino que el servicio la estaba privando de algo mucho mejor. Por bueno que sea el servicio que hagamos, si este se interpone y nos separa de darle el mayor tiempo a nuestro Senor en comunion, entonces nos estara causando dano, mermandonos espiritualmente. Marta estaba tan ocupada en servir al Maestro que no tenia tiempo para estar con El diariamente, cayendo en el sindrome del cansancio. Por esta razon se enojo, porque su hermana no la ayudaba. No debemos permitir que el servicio, por mejor que sea, nos separe de nuestra relacion significativa con el Senor. Pues ocurre como en los matrimonios donde uno de los dos, casi siempre el proveedor, trabaja incansablemente, pero el trabajo en exceso le roba de una comunion y relacion significativa con su conyuge, lo cual muchas veces los lleva a una separacion emocional, la cual puede terminar en divorcio. Si el servicio, segun lo que Jesus reitero en este capitulo, no fue lo mas importante para El, tenemos que ver que es lo mas importante de acuerdo a su voluntad.
Esta historia esta registrada para iluminarnos en este respecto, y "la unica cosa" que Marta necesitaba, era un espiritu de calma para poder estar quieta como Maria a los pies de Jesus en devocion, con una sed profunda de conocerlo intimamente y con hambre de su presencia. Necesitaba estar menos ansiosa por el servicio y mas preocupada por las cosas que nos hacen crecer y madurar espiritualmente, cosas que ningun hombre o maestro terrenal nos puede dar, pero que cuando provienen directamente de El, perduran en el espiritu para la eternidad. Jesus quizo aprovechar esta oportunidad para ensenarnos a aprovechar todo momento para relacionarnos y caminar con El, quien es el Maestro de los maestros, quien nos hara sabios para la salvacion. La causa de Cristo necesita personas que trabajen, pero que su prioridad sea tener mas celo de sentarse como Maria a los pies de Jesus, que por la obra religiosa. Entonces El hara el milagro de producir un servicio en nosotros que en lugar de ser compulsivo y dirigido por nuestra propia fuerza y voluntad sea un servicio genuino producto del Espiritu Santo en nosotros como lo fue el de Maria. La Biblia nos dice que ella estaba sentada a sus pies escuchando su palabra. La atencion de Maria estaba completamente absorta en la persona a quien mas amaba y admiraba. Ella estaba aferrada a cada una de sus palabras, palabras de pureza, de bondad y de amor. Por eso su rostro podia reflejar esa paz perfecta que Marta no pudo demostrar cuando se exaspero. Porque nada en la tierra se compara con sentarse a los pies de Jesus y escuchar su Palabra.
Pues es en ese tiempo significativo en la presencia de Dios, que El nos va llenando de Su Espiritu que nos lleva a servir en espiritu y en verdad. Y que dulce es y se siente cuando se produce de esta manera, porque nos lleva a darle la gloria y honra unica y solamente a Dios!!!

miércoles, 16 de julio de 2008

CELEBRANDO LAS BODAS DEL CORDERO

Son muchos los llamados pero pocos los escogidos.” Mateo 20:10
Hay quienes insisten en que todos los cristianos tienen asegurada su participación en las Bodas del Cordero. Mas es Cristo el que nos saca de toda duda con su parábola. En la parábola de la gran fiesta un hombre rico decidió realizar una gran fiesta. No deseaba que nadie de sus invitados faltará. Llegó el momento esperado pero algo increíble comenzó a suceder...los invitados no llegaban. De pronto llegaron muchas excusas y todas arrancaron lágrimas del Hijo del anfitrión. El anfitrión se incomodó y llamó a todos los miembros de los equipos enviandolos a las calles a invitar a todo el que quisiera venir de gratis y multitudes dijeron presente. Sin embargo muchos dentro de las iglesias dijeron que no tenían tiempo para aceptar esa invitación, porque tenían cosas más importantes que atender como, reuniones de departamentos, campañas proselitistas, reuniones para hacer nuevas reglamentaciones y asuntos eclesiásticos. sociales, y ensayos corales. Pero el anfitrión ahora estaba muy contento porque el otro grupo de invitados que asistió se quedó a vivir en la casa del anfitrión para siempre. Esta parábola de la gran fiesta la hizo Jesús cuando se dio cuenta de las maniobras de los fariseos por conseguir los lugares de prestigio a la mesa. Su advertencia fue: “Invitados, cuidado, no se enaltezcan de sus logros, pues podrían ser humillados." A los anfitriones les dijo, "Revisen su moral, incluyan a los pobres y necesitados del espíritu que no pueden devolver la invitación.” ¿Cuál era el problema? Primero, aceptar esta invitación gratuita es costosa para algunos: porque requiere que los invitados dejen atrás preocupaciones sin importancia para poder establecer prioridades más altas. Segundo, deben separarse de los logros adquiridos y no ir glorificandose con ellos, haciendo prosélito de sus obras ante otros, porque le roban la gloria a Dios. Tercero, podrían experimentar persecución en su camino a la fiesta dentro y fuera de la iglesia. Sin duda, esta parábola refleja las tensiones de la iglesia de antaño como también las de ahora. De una parte, los judíos cristianos que orgullosamente se sintieron con derecho a privilegios debido a su herencia y obras religiosas, y de otra parte los creyentes, quienes recibieron su invitación simplemente por la fe en Cristo. Desde entonces estos dos puntos de vista han divido a la gente al acercarse a la mesa de banquete del Rey. Sin embargo, la fiesta es únicamente para los que reciben la gracia de Cristo, y con ello el sello y poder del Espíritu Santo que les permite tener ¡el gozo de la Salvación y celebrar en su corazón y en sus vidas esta maravillosa bendición!

miércoles, 9 de julio de 2008

SURFEANDO SOBRE LAS AGUAS

Mantenerse sobre las aguas es una de las destrezas de los buenos "surfers". Estos logran sostenerse a flote en su tabla llegando a la orilla del mar cuando azotan las grandes olas. Tengo un hijo que disfruta de ese deporte y es interesante ver como disfruta el mantenerse y deslizarse con su tabla sobre las olas, no importando cuan altas o fuertes estas sean. Así sucede tambien con nuestras vidas cuando estamos fortalecidos interiormente en Cristo. Pueden azotarnos grandes olas relacionadas a circunstancias duras que tengamos que afrontar y aun así estaremos gozosos porque podremos mantenernos a flote y deslizarnos suavemente muy por encima de ellas ya que tenemos a Cristo quien nos sostiene y nos hace llegar seguros a la orilla. No hay circunstancias dificil o gigante que no podamos enfrentar valerosamente cuando hemos aprendido a confiar en El, dejando todos nuestros asuntos y cuidados en sus manos. En la historia de los doce espias, que fueron enviados a la Tierra Prometida (Num.13:33), diez regresaron derrotados al ver gigantes, por la actitud negativa que tenian acerca de sí mismos: "Y eramos nosotros, a nuestro parecer como langostas, y así le parecíamos a ellos." sin embargo la respuesta de Caleb, uno de los otros dos espias, fue: "mas podremos nosotros". La razón por la cual el dijo esto era porque tenía la certeza de que Dios les habia dicho que entraran y tomaran posesion de la tierra. Es importante alinear nuestras mentes con lo que dice la Palabra de Dios. El problema de los espias fue que miraron a los gigantes en vez de mirar a Dios. Es cierto que habían gigantes, pero ellos tenían que mirar a Dios y no a los gigantes. Lo mismo es cierto con nosotros. Dios quiere hacer tremendas cosas en tu vida. Pero si te mantienes viendo al hombre espiritual empequeñecido ante las circuntancias negativas, nunca podras ver las grandes bendiciones que te haran mantenerte sobre las aguas. El te invita a buscarlo a El para recibir tu fuerza diaria. Y cuando lo buscas en su palabra encuentras oro. El mismo nos dice en ella: "No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte." Jeremias 1:4-8 Por eso no deposites tu fe y confianza en la carne-- es decir las apariencias, la educación, talentos, logros ni obras religiosas. Nuestro Padre Celestial nos dice, ¡Se acabo! Es tiempo de dejar todas esas cosas de la carne-- las cuales te han estado dando un falso sosten por tanto tiempo. ¡Es hora de poner tu fe, confianza y seguridad en mí y solamente en mí!

viernes, 27 de junio de 2008

LLUVIAS TORRENCIALES

Esta semana ha sido una de mucha lluvia torrencial, lo cual trajo a mi mente una de mis historias favoritas en el viejo testamento. La del profeta Elías orando por lluvia. En Mayaguez, no necesitamos orar por lluvia, pues tenemos suficiente, sin embargo la lluvia funciona tambien para otras cosas, como detener a las personas para que hagan una pausa en su vida tan ocupada y dediquen tiempo a Dios. En esta historia Elias subió al tope del monte Carmelo un lugar que pude visitar en mi viaje a Palestina y donde esta la figura de Elias perpetuada en memoria del milagro que alli ocurrió. Alli postrandose con el rostro entre sus piernas, le dijo a su sirviente que fuera a ver si había indicio de lluvia, pero la respuesta fue que no vió ni gota de ello. Por siete veces le dijo que volviera a observar y la séptima vez éste reportó que vió una nubecita pequeña como la palma de la mano que se levantaba sobre el mar. Me encanta que Elías se mantuvo enviando a su sirviente para que estuviera pendiente. Y que le tomara siete rondas de oración para que ésto sucediera. Esta historia tambien es cierta en nuestras vidas. Pues
el pasaje dice que: "La oración de un hombre justo es poderosa y efectiva." Santiago, apunta a esta historia como ejemplo: "Elías era un hombre justo como nosotros. El oró intensamente para que no hubiera lluvia, y no llovió en la tierra por 3 1/2 años. Lueg volvio a orar, y el cielo dió su lluvia y la tierra produjo sus cosechos (5:16-18). ¿Porque trajo a colación el punto de que Elías era un hombre justo como nosotros? Debido a ese sentido dentro de cada uno de nosotros que dice: 'Yo nunca podría hacer eso." Debido a esa teología barata que dice: "Esas historias son excepciones ". Sin embargo este tipo de pensamiento lo que hace es incapacitar la fe. Le corta su vida de oracion de las rodillas. Entonces, ¿porque la Biblia nos da historias acerca del poder de hombres justos orando, si nuestras oraciones no logran nada? La historia dice que Elías era un hombre justo como tú y yo. Esto no es una excepción. Lo cual significa, que puedes orar y hacer esto tambien. Que si oras veras grandes cosas pasar. Ahora recuerda, ¿cuantes veces tuvo que orar Elías para que sucediera? ¿Acaso vió resultados en la primera ronda, en la segunda o tercera? Tristemente muchos no conocen lo que significa orar, lo cual hace que este sea el privilegio más descuidado e ignorado. Sin embargo todo cristiano necesita el don de la oración porque es la respiración del alma. Muchas veces las oraciones que se hacen son repeticiones vanas o meramente pedidos como: "Jesús estate con nosotros'. Sin embargo El ya está con nosotros y ha prometido estarlo hasta el fin del mundo. Emanuel significa, Dios con nosotros. Por otro lado se ora, Señor danos un buen día hoy." Y eso es todo, hacemos una sola ronda y ahí quedó. Luego viene la furstración cuando las oraciones parecieran no lograr nada llegandose a la conclusión de que las oraciones realmente no funcionan. Pero ¿no sería mas preciso decir que oraciones de ese tipo son las que no funcionan? Comience a orar con la intensidad como oró Elías y probablemente verá resultados increíbles. Jesus dijo:" No tienes porque no pides" (Santiago 4:2) El no estaba diciendo que nunca oramos, sino que se ora pobremente. Es fascinante notar que Jesús tambien necesitó orar. Se levantaba de mañana temprano y se retiraba a orar. A veces oraba toda la noche mostrandonos cuan importante y necesaria es la oración para nosotros. Tan grande es nuestra necesidad que hasta que no estemos en el cielo no debemos de cesar de orar.
Es importante reconocer que es esencial pasar tiempo de calidad con Cristo en oración y devoción. Tomando día a día del agua de vida en su palabra, para que se muestre en nuestras vidas las lluvias torrenciales de gracia que harán aparecer los frutos del Espíritu que verdaderamente agradan y glorifican a Jehová. Este es el milagro de lluvia abundante que ocurrirá y otros podrán notarlo y glorificar a Dios tambien por ello.

viernes, 20 de junio de 2008

ENCENDIDOS CON FUEGO

El evangelio que predica el regalo de salvación es un evangelio que enciende. Aun el carente de palabras comenzará a encenderse con el fuego inextinguible de Jesús en su boca para predicar el evangelio; atrayendo, motivando y encendiendo otros fuegos. Recordemos que la misma naturaleza del fuego es continuar encendido. En Jeremías 5:14, Dios dijo: “He aquí yo pongo mis palabras en tu boca por fuego.” Dios hace que nuestras palabras quemen, para que su pueblo pueda ser encendido con santo amor, y obediencia. El fuego del evangelio obra primeramente desde adentro. No por encima ni por fuera, sino desde el interior. Transforma la personalidad del cristiano, quien ahora se siente cautivado y atraído hacia al contenido del mensaje de salvación y a Jesus y nada mas. Es una obra que no puede ser imitada por esfuerzos humanos. Nos sella con la marca de Dios de tal forma que los otros no podrán ignorarla. A menos que un cristiano arda con el fuego santo con que el Espíritu Santo bautiza a los íntegros, no podrá llegar a ser ese horno ardiente y celoso por la salvación de los hombres ni podrá encender a otros. No basta ser miembros de iglesia o trabajar por cumplir con obras o deberes. Debemos estar supremamente poseídos, apasionados por la gracia de tal manera que cada parte de nuestro ser brille con el fuego que Dios encendió en la zarza ardiente que no se apaga. Cuidado con los “fuegos artificiales” que en nada glorifican a Cristo, y sólo desean mostrar a otros el brillo personal de sus acciones, pero en busca de alabanza propia. Dios desea que nuestros corazones ardan en fuego. No el fuego artificial que deslumbra ojos de hombre, sino el fuego provisto y encendido por Él mismo, solo para su gloria. Nosotros no podemos encender ese fuego y no podemos producirlo en nosotros mismos por mas que lo intentemos. Dios es el único que puede bautizar con fuego, de modo que no podemos ganarlo, ni trabajarlo, ni imitarlo. Solo recibimos ese fuego cuando venimos ante Dios en bancarrota, humillados y en total honestidad. Él nos mostrará lo que hay en nuestros corazones y vidas que impide que seamos llenos e investidos de poder. Nos revelará la verdad acerca de nosotros mismos. Su inconmensurable poder nos impulsará a confesar nuestros errores pasados, a enmendarlos ante Él y nuestros semejantes. Tener al Espíritu Santo es una experiencia maravillosa, pues El es inmensamente hermoso, precioso, tierno y amante. Es una persona cuya compañia es un deleite. Cuando el Espíritu Santo plenamente arde en nosotros, nuestra vida interior se vuelve radiante y gozosa. Nuestro celo por Dios se intensifica y compartir a Jesús es nuestro mayor anhelo. Mediante el poder del Espíritu, automáticamente, nuestras palabras se encienden como una hoguera, que no se puede apagar. Nuestra vida vibrará con su poder y otros desearán experimentar esa experiencia interior. Sólo cuando esto sea entendido, y veamos que no podemos depender de nuestras fuerzas o hacer las cosas con espada ni con ejercito (refiriendose a nuestras propias fuerzas o impulsos) muchos podrán apropiarse de su obra y arder como el desea que ardamos.
Tomado del Cetro de Poder Restaurado, Autoria Nilda Vazquez.

miércoles, 18 de junio de 2008

¿QUE SIGNIFICA RESISTIR AL ESPIRITU SANTO?

Muchos cristianos resisten al Espiritu Santo. Hechos 7:51 nos dice que Esteban, lleno del Espíritu, se puso de pie ante la corte suprema de los judíos, y dijo: “¡Duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros siempre resistís al Espíritu Santo. Como vuestros padres, así también vosotros.” En esta ocasión, Esteban no estaba dirigiéndose a los incrédulos, sino a aquellos que aparentaban ser los más religiosos, pero que en verdad eran incrédulos. Aunque estos religiosos tenían apariencia de piedad, y todo lo cumplían al detalle, sus actitudes de corazón eran perversas. Odiaban a los seguidores de Cristo y trataban de combatir todas sus enseñanzas. Cuando no se aprecia el significado profundo y abarcador de la muerte de Cristo en la cruz, no se experimentará en las vidas de cada cual el poder de Su resurrección y se resistirá al Espíritu Santo. Es muy peligroso disminuir la importancia del sacrificio de Jesús por nosotros y, en lugar de ello, exaltar las obras para ganar la salvación. Cuando esto sucede, se cierra la puerta al Espíritu Santo y se da lugar al enemigo. Nuestro Dios no mira el número de ofrendas quemadas ni su acumulación en el altar, sino si estamos dirigidos por El o por nuestras compulsiones. Por más noble que sea la intención, no hay nada que pueda mover el corazón de Dios si se ha pasado por alto la revelación que Él ha concedido. Los que hemos verdaderamente creído en Jesucristo hemos experimentado que, tal como Él fue crucificado, también fuimos nosotros crucificados y sepultados. Que tal como El fue resucitado, tambien fuimos resucitados, surgiendo de nuevo, como nuevas criaturas, por el poder de su resurrección.
Por eso el apóstol Pablo dice en Gálatas 2:20: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí”. Es decir, ahora no soy yo el que vivo, sino Cristo quien vive por mí, cree por mí y actúa por mí, a través del Espíritu Santo. Cuando creemos en este poderoso evangelio, el Espíritu entra en nuestras vidas y toma el control mientras nosotros nos limitamos a confiar en que Él nos va cambiando el corazón diariamente. Lo verdadero sobre el Señor Jesucristo también es verdadero sobre nosotros respecto de nuestra relación al pecado y a la muerte. Cristo fue hecho pecado para que todos los pecados del mundo, pasados, presentes y futuros, cayeran sobre Él (2 Corintios 5:21). Cuando Jesús murió en la cruz nuestros pecados estaban sobre Él, pero cuando se levantó de la tumba ya no había pecado en Él; como tampoco lo hubo cuando ascendió al Padre. Cristo murió al pecado que estaba sobre Él. Si usted aceptó a Cristo como su Salvador, usted esta en Él y también usted murió al pecado. Su relación con el pecado terminó desde el momento que aceptó que sus pecados fueron enterrados conjuntamente con Cristo. He conocido a muchos cristianos que continúan tratando de morir al pecado. Sus vidas son miserables y estériles, porque siguen luchando por hacer algo que ya ha sido hecho a su favor. Claramente está expresado en el libro de Romanos: “Mediante Cristo Jesús, la ley del Espíritu que da vida, me ha librado de la ley del pecado y de la muerte” (Romanos 8:2).
Este pasaje afirma en forma categórica lo que tenemos que creer sobre nuestra relación al pecado a causa de nuestra nueva posición en Cristo. No importa si usted se siente muerto o no al pecado; usted tiene que considerarse como tal, porque la palabra de Dios así lo dice. ¡Así es la gracia! Entonces “todo lo puedo en Cristo” porque el Espíritu Santo que obra en mi ser interior vive a través de mi la vida de la fe. ¡Esta obra es la que Dios hace en nuestras vidas y la única que sera aprobada en el día del juicio, pues todo lo que no haya surgido de El será quemado y destruido (Romanos. 2:16). Podemos parecer muy espirituales por fuera y estar vacíos por dentro, si no permitimos que el Espíritu Santo more y haga la obra en nuestras vidas. Pero para que esto suceda, tenemos que creer. ¿Creer qué, si la Palabra afirma que hasta los demonios, que no pertenecen al reino de Dios, creen y tiemblan? Debemos creer que el sacrificio de Jesús fue más que suficiente para darnos entrada al reino y a la presencia de Dios. Esta revelación en su palabra me llena de mucho gozo pues es una verdad grandiosa!

miércoles, 11 de junio de 2008

ASEGURADOS TOTALMENTE BAJO SU MANTO

Muchos hoy contratan algúna compañia de seguro donde una de las partes está comprometida, mediante una prima que le abona el asegurado, a cubrirle un daño o cumplir la prestación convenida si ocurre el evento previsto. Exiten diferentes tipos de seguros, algunos cubriendo daños, viajes, accidentes, vida, muerte, aspectos médicos, fuegos y otros. Sin embargo a la hora de la verdad muchos no cumplen su parte del contrato cuando más se necesita. En Cristo tenemos el privilegio de sentirnos asegurados completamente bajo su manto de justicia para todo cuanto necesitemos. Podemos confiar en la fidelidad del asegurador porque es fiel en cumplir su pacto con nosotros. Cuando aceptamos la obra de Cristo a nuestro favor, aceptamos su Pacto de Gracia. Ese pacto esta garantizado y la firma de garantía de que se cumplirá sobre nosotros esta echa con la sangre del cordero inmolado. Queda claro en la palabra de Dios, que la sangre del Cordero Pascual provista por Dios en su Hijo amado, nos dará un seguro con cobertura total sobre daños, recaídas accidentales, aspectos de salud, muerte eterna, fuego y destrucción final, con vida eterna y viaje seguro a nuestra patria celestial. La palabra de Dios garantiza con sus promesas que Cristo es nuestra cobertura total de principio a fín y que nuestra fe y confianza plena en El y no en nosotros ni cosa que hagamos, es lo que nos hace más que vencedores: “Porque todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe” (1 Juan 5:4). Por lo tanto la victoria del cristiano está en perseverar en la fe en sus promesas, aun en medio de los tiempos difíciles que nos esperan. NO HAY OTRA MANERA. No hay nada que no podamos sobrepasar si perseveramos en la fe en el Señor Jesucristo. Su gran promesa es: "He aquí Yo estoy con vosotros (cubiriéndolos) todos los días hasta el fín del mundo. "No teman pues yo he vencido al mundo". Sí mi amigo, créelo, El ha vencido al mundo por medio de su sacrificio para cubrirnos y hacernos más que vencedores por medio de El.

miércoles, 4 de junio de 2008

EL LEGALISMO, OBSTACULO PARA EL ESPIRITU SANTO

Tanto en los tiempos de Pablo como ahora uno de los problemas mas serios que afecta a la iglesia es el legalismo, éste roba el gozo del Señor de la vida del cristiano y con el gozo se va el verdadero poder para adorar a Dios en “espíritu y verdad”. No se le adora con pasión y verdadero entusiasmo, ya que un creyente sujeto a la letra de la ley no es otra cosa que una triste caricatura de un verdadero hijo de Dios. El legalismo es una actitud carnal que se conforma a un código de reglas con el propósito de exaltarse a sí mismo y ganar méritos, en lugar de glorificar a Dios por lo que El ha hecho. El poder que regula es la carne no el Espíritu, produciendo resultados externos muy similares a la verdadera santidad, que no pueden jamás aproximarse a la santificación genuina, por motivos de la actitud legalista. A los legalistas les podemos identificar por expresiones como éstas: “Estas cosas que YO hago." “Dios me recompensará por todo lo que YO estoy haciendo.”
El otro termino es la Libertad. La gracia de Cristo nos da la libertad, para disfrutar anticipadamente de los derechos y herencia de hijo, porque sabe que ya ha sido recompensado en los méritos del Hijo de Dios. Aceptar la gracia tambien dá libertad a Dios de crear en mi todo lo que Dios desea que yo sea. ¿Por qué el legalismo es un obstáculo para el Espíritu Santo? En primer lugar, porque es anti-bíblico, el legalismo es esclavizante y destructivo, es como una enfermedad infecciosa que enferma y mata. Por eso la palabra nos advierte:"porque la letra mata, mas el espíritu vivifica." Segundo, porque busca en lo mas mínimo la aprobacion de los hombres: “Busco ahora convencer a los hombres o a Dios? Será que busco agradar a los hombres? Si yo todavía tratara de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo” Gálatas 1:10 Tercero, porque las personas legalistas se encuentran atadas a sus propias obras en lugar de reposar en la obra completada de Jesús. No tienen gozo y no soportan ver que otros lo tengan. La vida cristiana no se trata de lo que uno haga, sino de lo que Jesús ya hizo por nosotros. Este asunto de trincarse y tratar de cumplir es una tentación donde el enemigo ha tenido mucho éxito, llevando a los cristianos a la trampa de hacer obras y deberes, siempre luchando por ser mejor, para así sentirse mejor consigo mismo.
Esto solo hace que los cristianos caigan en obras humanas y orgullo, no logrando que se produzca el verdadero cambio que solo el Espíritu Santo puede llevar a cabo en uno. Para ser libres del legalismo, y que el Espiritu Santo pueda obrar en uno, hay que dejar de tratar de cambiarse y permitir que Dios se encargue de todo en nuestra vida desde el interior. Es no tratar de ser “espiritual” en base a nuestros propios méritos, sino dejar que se cumpla y encarne en usted la Palabra de Dios. Es seguir el consejo de Pablo quien muy bien lo había experimentado: “Y el mismo Dios de Paz OS SANTIFIQUE POR COMPLETO, que todo vuestro ser – tanto espíritu, como alma y cuerpo- sea guardado sin mancha en la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que nos llama, quien también LO LOGRARA”. Tes. 5:23,24. Ponga su fe plena en la obra de Cristo y verá si Su gracia no hace en usted lo que ha prometido en Efesios 3:20: "Al que puede hacer MUCHÍSIMO MAS que todo lo que podamos imaginarnos o pedir por el poder que obra eficazmente en nosotros. Si verdaderamente crees, dejando todo en las manos del Arquitecto Divino verás que las cosas imposibles para los hombres son posibles para Dios. Tomado de: El Cetro de Poder Restaurado, autoria de Nilda Vázquez

lunes, 26 de mayo de 2008

SALVACION SOLO POR GRACIA

Una salvación que empieza con el amor de Dios quien decendió hasta la humanidad descarriada, y que se concreta en la muerte y resurrección de Cristo, adjudica toda la alabanza a Dios. Pero una salvación que incluya las realizaciones humanas, el trabajo duro, los esfuerzos personales de la carne y hasta las obras religiosas, distorsiona las buenas nuevas, porque es el hombre quien se lleva el mérito, y no Dios. El problema es que apela a la carne produciendo jactancia y orgullo. Al sembrar esta falsa idea, los legalistas estaban perturbando a las personas y distorsionando la verdad. Su mensaje era que los creyentes debían completar lo que Cristo habia iniciado. En otras palabras, que la salvación no es solo por fe, sino que requiere de las obras. Hasta el día de hoy seguimos escuchando este "evangelio diferente" el cual es un evangelio falso que dice que si ofrendamos, si asistimos a numerosas reuniones, si nos quedamos inmoviles por determinado tiempo en una esquina, o si podemos distribuir tal o cual cantidad de literatura , entonces las buenas obras y el enorme esfuerzo harán que Dios nos sonría con agrado. Esta postura teológica que hace depender la salvación de un gramo de realizaciones humanas no es una buena nueva, sino una mala noticia. El resultado de todo esto, es la gloria del hombre, porque usted quizo completar su propia salvación, lo cual jamás será posible, ni es bíblico de esta manera. Dos veces expresa Pablo su reacción hacia aquellos que introdujeron esta herejía doctrinal en antaño: Anatemas. Esta es la forma en que Pablo expresa que esas personas están condenadas ya que ésta es la palabra mas fuerte en griego para expresar condenación. La gracia dice que no tenemos que dar nada, ganar nada, ni pagar nada a cambio. Pues la salvación es un don gratuito donde usted simplemente se apropia de lo que Cristo ha provisto. Por otro lado el legalismo lo sometará a un síndrome de esclavitud que nunca acabará, porque nunca sentirá que habrá hecho lo suficiente para merecerse la salvación. No conozco una manera mas rápida de arruinarse por dentro y ser consumido por la ansiedad. En cambio el verdadero evangelio, lo hará libre y libre para siempre de toda culpa, duda, inseguridad, atadura, ansiedad y orgullo. Esto lo llevará a darle toda la honra y gloria a Dios, convirtiendose en un ministro de la gracia, al desear que otros sepan estas buenas nuevas, para que tambien particípen de este maravilloso regalo de salvación y así glorifiquen y honren a Dios. Es ésta clase de "fe que salva" la que produce las obras que de antemano Dios separó para nosotros, porque ahora el Espiritu Santo tendra el camino despejado de "nuestro esfuerzo" para producirlas en nosotros. Las obras del legalismo no son frutos de Dios sino del esfuerzo humano que en la carne trata y trata... por tal razon no son aceptables delante de Dios. El mismo declara que son hojarascas y que como hojarascas serán quemadas. Por ello si aun duda de su salvación porque se mira a sí mismo y encuentra que mucho le falta hacer por alcanzarla ¡despierte y tome conciencia, dejando ese evangelio de muerte a un lado, por el verdadero que es de Vida y Paz abundante, pues Cristo la completó para nosotros y nos la ofrece gratuitamente! ¡La gloria sea siempre para Dios! Autoría de Nilda Vázquez

lunes, 19 de mayo de 2008

A SOLAS CON DIOS

Me encanta aprovechar los momentos cuando estoy sola en mi casa, cuando todo esta tranquilo y hay quietud alrededor. Son momentos muy oportunos, porque son los momentos más increíbles que puedo pasar a solas con Dios. Momentos donde sus soluciones, ideas y pensamientos vienen a formar parte de mí vida, y donde me puedo comunicar con El de forma personal, sin interrupciones, agendas fuera de la casa y sin llamadas que hacer o contestar. La comunicación con Dios no debe ir por una sola línea. No podemos orar, sin primero permitirle hablarnos, porque nos estaríamos perdiendo lo que Dios tiene que decirnos relacionado a nuestros asuntos personales. El desea comunicarnos muchas cosas que nos harán vivir la vida abundante que El desea que tengamos, mientras esperamos su retorno a ésta tierra. Cosas sobre como efrentar las batallas cuando estas llegan, sobre como lidiar con los ardídes del enemigo, como manejar ciertos asuntos de la vida cotidiana relacionados a muchas facetas de ésta, en fín, soluciones y entrenamientos que son de enorme ayuda. La mejor parte de esos momentos es la paz que Dios nos brinda, no solo en el momento cuando estamos sentados con El, sino paz que es duradera y sin límites. Esos momentos son incomparables a ninguna otra cosa. Muchas cosas pueden competir para ocupar el lugar de esos momentos, como lo son: una vida ajetreada, demasiado trabajo, muchos compromisos, aun para la iglesia o la obra, pero algo dentro de uno se va debilitando lo cual se convierte en una negación a madurar. Entonces desearemos solucionar las cosas por nuestra cuenta, querremos intervenir en los asuntos a nuestra manera, iremos con martillos tratando de abrir puertas que aun Dios no ha abierto, manipulando a los demas para conseguir lo que queremos, sin esperar en Jehova, quien conoce lo que verdaderamente necesitamos (a veces muy diferente a lo que deseamos) y quien hace que las cosas surjan de la forma mas excelente para nosotros. Sin embargo mientras mas buscamos esos momentos con El, vemos que ocurre lo opuesto... algo dentro de nosotros crece, madura y nos fortalece. Entonces la escala estará apuntando hacia un verdadero andar con Dios donde sabremos ser dirigidos por El, dejando que el vaya al frente abriendo caminos. Es por eso que El hace referencia a que sus ovejas escuchan su voz y le siguen. Es decir, primero esperan Su instrucción, y luego siguen su dirección. No hay otra manera de establecer una relacion significativa con El, pues ésta es la que nos lleva a un verdadero llamado para hacer las cosas de acuerdo a su buena voluntad y no a la nuestra. Busquemos diariamente estos momentos, no permitiendo que nada los estorbe, para que no nos perdamos los secretos divinos y maravillosos que Dios desea revelarnos. Autoria de Nilda Vázquez

viernes, 16 de mayo de 2008

¡LA GRACIA ES REALMENTE MARAVILLOSA!

Son muchos los miembros de la familia de Cristo que se ven esclavizados por las proclamas legalistas de lo permitido y lo prohibído, e intimidados e inmovilizados por las exigencias y expectativas de los demas. Existen, confinados a una esclavitud relacionada a un estrecho marco de prohibiciones. Por demasido tiempo han estado sometidos a los "se puede hacer" y "no se puede hacer" de la religion. Han estado dormidos bajo el peso del yugo que imponen aquellas personas que matan la alegria y el gozo de la fe. La gente necesita conocer que la vida cristiana es algo mas que frentes fruncidas, dedos acusadores y expectativas de sí mismos y los demas. Nada tiene un atractivo mayor como la libertad, para la cual la Palabra de Dios tiene una extraordinaria palabra: GRACIA. El experimentar la gracia de Dios hará que su corazón arda dentro de su pecho, tanto como ha ardido en el mío desdeque la experimenté. Donde la llama viva una vez se enciende no hay nada que la pueda extinguir. En estos mismos momentos, hay millones de personas que viven ahogadas por verguenza, culpa, intimidación, cuando debieran ser personas gozosas y libres. Nunca han conocido la verdad que las puede hacer libres. Existen como si estuvieran esperando la pena de muerte. en lugar de disfrutar de la frescura de la vida abundante en Cristo, la cual puso al alcance de todos. La gracia es lo único que puede cambiarnos de dentro hacia afuera. Es tan extraordinaria que no solo cambia nuestro corazon sino tambien nuestro rostro. Pues los rostros de aquellos que carecen de gracia, muestran un rostro severo que solo proclama un rotundo ¡No! En lugar de mostrar una apariencia atractiva, sensible y contagiosa del gozo que se obtiene en Cristo y de su poder. Pero se les hace dificil pues, han reducido la vida a reglas y normas esenciales para sobrevivir. Por lo tanto Su Dios es demasiado pequeño y su mundo es demasiado rígido. Pero Jesus vino para devolvernos un rostro gozoso y esperanzado. En lugar de exigir que el pecador cumpliera una larga lista de requisitos impuestos por los fariseos, puso énfasis en la fe, aunque esta fuera tan pequeña como un grano de mostaza. El hecho de ser aceptados por Dios por gracia, esta en total contraste con el intento de ganar la salvación por medio de obras. Pues de ninguna manera el que recibe la gracia está obtendiendo algo que el o ella se merece. Pue ésta es absoluta y totalmente gratis. Se concede libre de gravámenes, sin condiciones y sería un insulto tratar de retribuirla. Ahora que Cristo vino, murió y satisfizo las exigencias del Padre respecto al pecado, todo lo que necesitamos hacer es aceptar su gracia, que es el don gratuito de la vida eterna. Por eso el dijo: "Bastate mi Gracia". Es esta marvillosa gracia lo que basta para transformar el corazón y el rostro de cualquier persona en uno que diga: ¡Si! de ahora en adelante deseo hacer tu voluntad! Acepta pues la gracia de Dios
y comienza a disfrutar de verdadera libertad en Cristo.

martes, 6 de mayo de 2008

CONSTRUYENDO MEJORES RELACIONES


Las relaciones son en verdad la alegria de la vida. En el compañerismo recibimos apoyo, estímulo, aceptación, ayuda y amor. Sin embargo tambien se experimenta rechazo, crítica, desaliento, insensibilidad y celos. Nuestras relaciones marcharán bien en la medida en que crezcamos en gracia y permitamos que Cristo sea formado plenamente en nostros. Pues sus caminos traen sanidad, restauración, paz y promueven el amor ya que el amor proviene de Dios. El amor se muestra en la manera en que hablamos y nos dirigimos a otros. Según investigaciones de comunicación se dice que se puede predecir con el noventa y cuatro por ciento de acierto el fracaso o el éxito de cualquier matrimonio. Con demasiada frecuencia, las palabras que se dicen a otros son palabras de muerte en lugar se ser palabras de vida. El nivel de nuestro amor y consideración por los demás se muestra a sí mismo a través de las palabras que decimos. Para mí, una relación apropiada es un acercamiento de abrazos abiertos a cada persona en mi vida, y el estar en paz con todos en términos de lo que de mi depende. Bíblicamente, la manera en que tratamos a la persona más insignificante en nuestras vidas, es el barómetro de nuestro amor por Jesucristo. Pues el amor se conoce por las acciones que se realizan por otros. Amar a otro significa tratarlo tan bien, como nos tratamos a nosotros mismos. Si uno habla hasta por los codos sobre sus logros, demostrará a otros un exagerado sentido de importancia de sí mismo permitiendo que el afecto por sí mismo arruine su capacidad y paciencia para escuchar, aceptar y amar a los demás. Muchos sufren de un ego demasiado inflado que les impide desarrollar buenas relaciones con los demas, sin embargo, ¡que estimulante es honrarnos unos otros! Honrar es, aclamar, admirar, apreciar elogiar, enaltecer y celebrar lo de otros. La Divinidad es nuestro modelo ejemplar de como considerar y honrar a los demás. Dios nos consideró tan importantes que dió a su único Hijo para darnos vida eterna a nosotros. Esa vida nos corresponde desde el momento en que lo aceptamos a El, quien nos convierte en sus hijos. De ésta manera nos honró elevandonos por su gracia a un plano espiritual de excelencia. Dice la palabra que juntamente con El nos sentó a la diestra del Padre. Si tienes fe y crees esto, reconocerás cuanto te ha amado Dios y el lugar de honra que te corresponde en Cristo por sus méritos. ¡Que esto nos ayude a establecer una mejor relación con Dios y nos fortalezca a honrar a otros mostrándoles la enormidad del precio que Dios pagó para hacernos y hacerlos suyos!

jueves, 24 de abril de 2008

CRECIENDO COMO LOS LIRIOS EN EL CAMPO

"Considerad los lirios, como crecen, no trabajan, ni hilan; pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de éstos. " Lucas 12:26. En este texto Jesús nos muestra lo que El espera de nosotros, un tipo de crecimiento que dista lejos de la vida y crecimientos ordinarios que muchos cristianos buscan tener. Como los lirios, Dios espera se de en nosotros una vida de reposo y crecimiento sin esfuerzo alguno. pero a su vez una vida y crecimientos coronados con resultados gloriosos. Para cada alma que se convierte en un lirio en el jardin de Dios y que crece como estos crecen, se le dará el mismo vestido glorioso que lucen estos. Pues es un crecimiento que resulta en flores y frutos, conviertiendose en árbol plantado junto a ríos de agua, que dan su fruto a su tiempo, cuya hoja no cae y que prospera en todo lo que hace. Si preguntaras a los que crecen en el terreno de la gracia ¿cual es su secreto para crecer tan rápido y exitosmente, te contestarían que ellos no estan preocupados con su crecimiento, pues ni siquiera estan conscientes de que crecen. Solo se enfocan en permanecer en la Vid, confiando en la promesa de que si permanecen, llevaran su fruto. El trabajo que es cultivar, crecer, podar y regar se lo dejan al jardinero. Estos cristianos no estan preocupados en mirarse a sí mismos, sino en mirar a Jesús. Ellos no trabajan, ni hilan sus propios vestidos espirituales, sino que dejan esta obra en manos de su Gran Diseñador y Señor. Le han dado fin al esfuerzo propio y la autodependencia. Su interés en sí mismos, se acabó y transifirieron ésta área en manos del experto en jardines. Todos sabemos que crecer no es algo que provenga del esfuerzo personal.
Todo el estiramiento externo que se haga no hará crecer mucho más a un árbol de manzano. Pues el árbol crecerá sin tener que ser estirado. Si éste tiene vida no podrá evitar crecer. Esta vida es la vida escondida en Cristo, que nos hace crecer y dar fruto sin ni quiera darnos cuenta. No te preocupes con el crecimiento sino mas bien enfocate en estar anclado en el terreno de la gracia de Cristo que es fertil y su vida fluira constantemente en ti. Confia absolutamente en El. Probablemente hayas tratado lo que muchos cristianos hacen, de ser lirio y jardinero a la vez. En la vida espiritual no se puede ser ambos. No se puede querer ser un lirio hermoso y a la ves tomar la responsabilidad que le corresponde al divino jardinero. De ahora en adelante concentrate en tomar tu lugar correcto que es ser lirio. No debemos uurpar el lugar del jardinero, ni tratar de hacer el trabajo de éste. Por lo tanto no busques plantar las semillas tú mismo, podar ni vigilar tu propia vina. Confia solo en el Jardinero y queda contento con el cuidado que El
prepara y tiene para tí. El ha prometido que si confías poniendote en sus manos, ni aun Salomón con toda su gloria se comparará con el vestido que el Jardinero divino te hará lucir.

domingo, 20 de abril de 2008

VENCEDORES POR LA SANGRE DEL CORDERO

Muchos creyentes aun no conocen el poder inigualable de la sangre del Cordero. La vida cristana, la personal, la familia, el mismo ministerio que desempeñamos, todo esto y mucho mas, cambian por el poder de Su sangre. Su sangre es una muralla de protección, la única barrera que ningun demonio puede traspasar. Usted debe conocer lo que hace la sangre del Cordero en su beneficio. La palabra de Dios dice: "Le han vencido por medio de la sangre del Cordero(Apoc. 12:11)." Hay gran poder en Su sangre; creerlo es poseer la llave que abre la puerta a la bendición de victoria, es tener el arma poderosa que derrota al enemigo. ¿Cómo es que vencemos por la sangre del Cordero? La sangre representa la vida de una persona. Cuando se derrama la sangre se pierde la vida. Jesús derramó no solo una gota o dos, sino TODA Su sangre, porque estaba dándonos Su vida entera, como si nosotros la hubiesemos vivido, para que tuvieramos vida eterna por medio de ella. Su Vida representada en Su sangre fue una vida sin mancha, ni arrugas, libre de pecado, llena de obediencia perfecta, de milagros, llena de fe y devoción completa al Padre. Al dar Su sangre por nosotros estaba cubriendo con Su vida perfecta a toda la humanidad, para que todo el que creyese en El fuese aceptado por el Padre. A través de Cristo el Padre nos ve limpios y perfectos porque ve la vida de Su Hijo y no la nuestra. De esta manera Dios nos libra de toda condenación y maldición. Su sangre es el manto perfecto de justicia que permite que aunque no soy perfecta sea aceptada como perfecta por medio de los méritos de la vida de Cristo. Pues con una sola ofrenda (la de su sangre vertida) nos hizo perfectos de una vez y para siempre!!! Gracias a la sangre vertida del Cordero con toda certeza puedo declarar en este día que soy limpia de todo pecado pasado, presente y futuro, y salva, porque por sus llagas fui sanada. Por eso Jesus es el Cordero que quitó el pecado del mundo. Esa sangre me ha liberado, me ha dado una nueva imagen, la de hija del reino, lo cual me libra de toda rebelión, toda angustia, toda preocupacion. Su sangre derramada (su vida completa acreditada a mi favor) me hace vivir en victoria e ir de poder en poder. Por Su Sangre y en el Nombre de Jesús, puedo declarar que viviré por largos días y que veré Su rostro glorioso por la eternidad! El que ha creído y vive esta experiencia en su vida ha visto la Gloria de Dios, sabe que le pertenece y que el enemigo no tiene ningun poder sobre el porque es un enemigo derrotado y vencido por la Sangre del Cordero!!!

viernes, 18 de abril de 2008

SU PRESENCIA


Has sentido alguna vez el corazón cansado? De las batallas, de ls pruebas, de las esperas... Es cierto que hay momentos difíciles en la vida, que hay montañas tan altas...que parecen inalcanzables. pero podemos ser vencedores en medio de nuestras batallas, podemos levantar nuestra mirada , tomar aire... y continuar adelante en El. Su Presencia es la que nos da el refugio, nos sostiene y alienta. Podemos no tener muchas cosas, pero le tenemos a El. Nada ni nadie puede quitarnos esa maravillosa realidad...¡le tenemos a El! Dios no nos dejará nunca. El está a nuestro lado y no nos dará mas allá de lo que podamos soportar...en El. "Ahora , así dice Jehova, Creador tuyo...No temas, porque yo te redimi; te puse nombre, mio eres tu. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo;y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en tí. Porque yo Jehova, Dios tuyo el Santo de Israel, soy tu Salvador." Isaias 43:1-3 Su Presencia es la que calma nuestros temores, disipa nustras dudas, refresca nuestro corazón sediento de respuestas, sana las heridas del alma. Es la que nos de paz satisfaciendo el corazón angustiado cuando decidimos confiar, descansar y esperar en un Dios Soberano. Puede que las tormentas no se calmen a nuestro alrededor, pero El calmará nuestro corazón en medio de ella. Su Presencia en mi vida y en la tuya es la que hace la diferencia. ¡Levanta otra vez tus ojos El, anima tu corazón en la espera en Dios! Pues los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas. ¡Que su Palabra aliente tu vida y eleve tus pies sobre peña y te lleve a la roca que es mas alta que tú! Porque el ha prometido ser tu refugio, torre fuerte delante del enemigo y mantenerte seguro bajo la cubierta de sus alas! Salmos 61:1-4

domingo, 13 de abril de 2008

LA SOLUCION ESTA EN SUS MANOS

Las personas sufren heridas, frustraciones y desánimos por un número de razones. Algunos crean sus propios problemas a través de decisiones y acciones equivocadas. Otros sufren a mano de otros o simplemente por circunstancias fuera de su control. La vida muchas veces no es justa y pareciera ser inmisericorde. Hay pérdida de seres queridos, de trabajos, ruínas financieras, engaños, matrimonios fracasados, enfermedades terminales, situaciones que dan ese sentimiento interior de que la vida no es como se supone que fuera. Cuando esto ocurre, instintivamente deseamos recuperar lo perdido y si no sucede, las heridas comienzan a profundizar en nuestro corazón. La reacción es enojarnos o caer víctimas de la ansiedad que nos lleva al temor. Culpamos a otros de nuestros problemas y hasta muchos se rebelan con Dios. Este espiral lo atraviesan todos, buenos y malos por igual, pues todos somos suceptibles a la insoportable carga del dolor. Al enemigo de las almas le gusta vernos en ese punto porque sabe que puede hacernos dudar y alejar del amor de Dios. Pero la buena noticia es que Dios está siempre trabajando para ganar nuestra atención y amor. El usa nuestra impotencia ante los problemas para enviarnos corriendo de vuelta a sus brazos todopoderosos donde únicamente hay restauración. Fue en este punto de deseperación que el hijo prodigo pudo decir: "Me levantaré e iré a mi Padre" (Lucas 15:17-18) Si tu estas atravesando por algun situación difícil y estas herido, probablemente no querras admitirlo. Pero si admites que eres impotente y corres al Dios Todopoderoso que todo lo puede, dependiendo de El y la solucion que solo El puede darte, comenzarás a vivir una vida renovada, llena de gozo, paz y la restauracion de una vida como el deseaba que fuera para ti desde el comienzo. Tal es el sueño de Dios para nuestras vidas, un lugar donde el enemigo de las almas es vencido y una mejor vida es ganada. ¿Quieres tener esa vida? ¿Deseas ver tu vida restaurada? Entonces da el paso de reconocer que Dios quien creo y está en control del universo es EXPERTO en recoger los pedazos de una vida quebrantada y restaurarla de nuevo!!! No importa cuan mal se vea tu situacion la promesa es que El puede devolverte siete veces mas de lo que tenías!!!

viernes, 4 de abril de 2008

MI IDENTIDAD EN CRISTO



Mi servicio al Señor empezó a tener verdadero valor para El cuando comprendi la gran verdad de que mi verdadera identidad está en el hecho de ser hija de Dios. Existen muchas cosas que pueden identificarnos, como es nuestro nombre, las huellas digitales, la profesión, ser esposa de una persona influyente, ser madre de unos hijos destacados, o inclusive ser admirada o respetada por otros. Sin embargo, cualquiera de éstas cosas que nos identifican podrían perderse en cuestión de un momento y nos quedaríamos sin piso. Pero ¿que de la realidad de ser hijos de Dios? Cualquiera de las otras cosas es algo muy debil que en un momento se podrian derrumbar, pero ser hijo/a de Dios es un lazo tan fuerte que trascenderá por toda la eternidad. El mejor ejemplo de identidad es Cristo mismo, quien como Hijo de Dios se humilló hasta lo máximo por los seres humanos. Por eso en el puedo: Tener un concepto adecuado de mí misma, servir sin esperar recompensas, callar cuando no me tengan en cuenta, asociarme con los humildes, gozarme cuando otro recibe el mérito u honor que me corresponda, conocer mis limitaciones para no intentar decir que hago más de lo que puedo hacer o que verdaderamente hago, saber decir que no, a pesar de mí y de los demás sin sentirme culpable y ver surgir a otros sin sentir celos u envidia. Como dijo el apostol Pablo: "Si vivo, para El vivo y si muero, para El muero." Rom 14:8 Gracias a mi identidad en Cristo nada me podra dañar, pues mi identidad radica en que soy hija del Dios vivo, una seguridad y certeza que nadie me podrá quitar.

lunes, 31 de marzo de 2008

SIENDO COMO NINOS PARA HEREDAR EL REINO


En una ocasión Jesús dijo a sus discipulos: "De cierto os digo, que si no os volveís y os haceís como niños, no entrareís en el reino de los cielos". Mateo 18:3 ¿Que quizo decir Jesús? Para esto necesitamos entender cuales son las características de un niñito? Este vive por fe, porque su mayor característica es confiar en los demás. El confía en sus padres, confía en sus niñeras, confía en sus maestros, debido a su naturaleza confiada aveces hasta confía en personas en las cuales no debería depositar su confianza. Este no se provee nada para si mismo, sin embargo todo le es provisto. No se preocupa por los planes del mañana, y aun así toda su vida es planificada para él, encontrando sus caminos alistados. El entra y sale de la casa de su padre sin cuestionar su pertenencia ahí. Disfruta de todas las cosas buenas que ésta contiene sin haber gastado un solo centavo en procurar comprarlas. Las tormentas podran pasar por las calles de su ciudad, pero él no piensa en ellas. El hambre y las guerras podrán rodearle, pero bajo el cuidado de su amoroso padre se siente seguro y en perfecta tranquilidad. Vive el presente día a día sin cuestionar los planes de su padre. ¿Quien es el mejor cuidado en un hogar? ¿Acaso no son los pequeñitos? Estos son alimentados, vestidos, amados y los padres se deleitan en ellos y nadie es más que ellos. Por eso la vida de fe cristiana consiste en esto: Ser como niños con nuestro Padre Celestial, lo cual transforma toda vida cansada y ansiosa en una vida bendecida y reposada. Deja que la vida de confianza de un niño libre de cargas y preocupaciones, tome control de tu corazán para saber como responder en confianza a Dios. Deja todo en sus manos, aprende a ser literalmente como dice Filipenses 4:6 "Por nada esteis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego con acción de gracias" ...y encontrarás que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento mantendrá tu corazón y mente en Cristo Jesus".

miércoles, 26 de marzo de 2008

NOS HA HECHO REYES Y SACERDOTES


En el ámbito terrenal los príncipes son sucesores del trono del rey. La Palabra de Dios nos dice que a los que hemos creído y aceptado a Jesús como nuestro Salvador, Dios nos ha dado la potestad de ser llamados sus hijos. El es el Rey del universo, el Rey de reyes. ¡Que mejor linaje podemos tener! Cuando tenemos ésta seguridad de pertenencia, es porque hemos confiado en la obra de Jesús a favor nuestro lo cual nos da el derecho de entrar en su reino divino y disfrutar de sus beneficios desde ahora. Un reino donde la paz interior sobrepasa todo entendiento, donde ninguna tormenta exterior puede afectar nuestra alma. Donde se podrá caminar con indiferencia a través de un mar de problemas externos porque internamente tenemos un corazón contento, libre y triunfante. Pertenecer a éste reino divino significa que todos los otros poderes son conquistados y destruidos y el corazón puede reinar victorioso sobre ellos. Ya ningun temor, ninguna perturbación, podrá dominar a una persona que reconoce que por la gracia de Dios y su fe puesta en El, ya ha sido sentado juntamente con Cristo a la diestra del Padre, y elevado a este trono de honor desde aqui y ahora. Ninguna tentación podrá vencerle, ninguna aflicción podra derrumbarlo, ninguna frustración podra dominarlo, porque éste reino de la gracia le ha hecho libre interiormente. Por eso en el ámbito terrenal podremos tener hombres que llegan a ser reyes exteriores solo porque heredan un reino, sin estar en control de sus vidas, pero en la esfera espiritual los creyentes son transformados en reyes interiores sobre sus circunstancias. Entonces el alma que antes era víctima y esclava de las circunstancias externas. ahora se encuentra libre e independiente de cada una de ellas. Porque el Rey en este reino es Uno a quien ninguna circunstancia negativa puede estorbar ni vencer, porque el gobierno está sobre sus hombros. Es El quien está en control de las circunstancias, y si le hemos entronizado
en nuestros corazones, ¿que cosa o quien podra contra nosotros? Pues El está en control de nuestras vidas y en El somos mas que vencedores, habiendonoos dado potestad de ser sus hijos, de ser reyes y El ser el Rey de estos reyes. Copyright by Nilda Vazquez.