En el tiempo de Jesus los centinelas hacian turnos durante varias vigilias de la noche para avisar cuando vinieran las zorras, los osos y los ladrones a sus campos. Los padres que intercedemos por nuestros hijos, somos las replicas modernas de los centinelas de ese tiempo.
Quizas pienses que tu pequeno campo no es importante, pero Dios te ha puesto en tu campo para que seas un centinela. Dia y noche debemos estar alerta del plan que el enemigo tiene contra nuestros hijos, sin importar si ellos son obedientes a Dios o no. Es necesario unir nuestras fuerzas con otros para orar por ellos. En los tiempos críticos que vivimos es necesario orar como nunca antes. Si tienes un hijo desobediente, no desmayes, animate, cree que lo veras completamente restaurado y cantando alabanzas a Jesus. Permaneces en fe, has lo posible que esta a tu alcance, que es interceder por ellos, amarlos incondicionalmente y perdonarlos, entonces confia en Dios para lo imposible.
Jesus te promete en Lucas 15 que el deja las 99 ovejas para buscar la perdida. La encuentra , la pone en sus hombros, y la trae de nuevo al redil seguro. Luego llama a sus amigos y dice: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se habia perdido!!! La llama mi oveja lo cual significa que El no estara tranquilo hasta encontrarla porque en primer lugar aunque tiene padres terrenales, le pertenece a El quien es el verddero Padre que la creo y la compró con un alto precio.
A traves de nuestras oraciones el buen Padre y Pastor busca las ovejas y las traerá de nuevo al redil. Nunca pierdas las esperanzas. Si por otro lado, tu hijo es obediente, continua intercediendo por el, pues como joven tendra muchas luchas que le quedan por batallar y el enemigo esta airado, buscando a quien devorar! Ora para que su fe nunca falte! Ya Jesus oró para que la tuya como padre en lo que el poder de Dios pueda hacer por tus hijos, tambien no faltará!
Publicaciones,devocionales,slideshows,videoclips cristianos y mucho mas...
domingo, 21 de noviembre de 2010
jueves, 18 de noviembre de 2010
EXPERIMENTANDO A DIOS
Generalmente escribo acerca de lo que he experimentado o he aprendido. Recurro a contarle a otros acerca de aquello que Dios me ha revelado en su palabra y del beneficio que me ha traido cuando he pasado por situaciones en que solo su palabra ha sido el balsamo mas preciado. Aquello que sé, lo he aprendido porque no sólo lo he leído sino porque tambien lo he experimentado en mi vida. Es probado que el proceso de asimilación de conocimientos se asegura en un 90% cuando involucramos el acto de escuchar, la lectura y la experiencia. Si alguien hoy nos preguntara acerca de Dios, podriamos hablar de Él, porque lo hemos conocido? Cuando nada pasa en nuestras vidas y no sentimos emocion de contarle a otros de las maravillas de Dios y como ha intervenido en nuestras vidas....necesitaremos pedirle al Senor que nos de el despertar de su gracia… para poder experimentarle cada día, aprender de El cada día a sus pies, encontrarle y responder a Su Voz que nos llama y nos dice que nos espera, que nos ama, y que otra vez, nos espera. Que nos despierte para que nuestra vida no caiga en la extrana dualidad de caminar a Su lado pero no le miramos... de hablar de El, pero no hablar con El, de decirle a otros lo que El hace, pero dudar que lo haga con nosotros. Pues ¿de qué sirve la fuente si le falta el agua? ¿Qué es este cuerpo si le falta la vida? No podemos hablar del Pan mientras estamos hambrientos. Enseñar en el camino y sentirnos perdidos. Nombrar la Verdad y estar engañando. Saber dónde fluye la vida y estar como muertos. Que ese despertar haya sido una realidad en tu vida y que estes dia a dia deleitandote con El a cada paso!
jueves, 4 de noviembre de 2010
MI PORCION ES JEHOVA
“Mi porción es Jehová”… esto es lo que yo he elegido para mi vida. Salmos 73:25 David, saliendo de la aflicción, hace su elección, planta su bandera donde dice: Mi porción es Jehová. Porción significa: Parte de un todo. Medida que nos satisface y que es buena para nuestra vida. Tambien significa heredad, lo cual implica algo que no puede ser quitado, que es nuestro. ¿Qué es lo que produce en nuestras vidas tener la bandera de la porción en Jehová?
1. Compromiso. Con la Palabra de Dios. Este compromiso es : • Considerarla. Hebreos 4:12• Estudiarla. Salmos 119:57-58• Memorizarla. Salmos 119:11• Comprobarla. Hebreos 4:12• Creerla• Obedecerla y Vivirla. Santiago 1:22-25
2. Comunión: Salmos 119:58. Implica orar conforme a la Palabra de Dios. Significa estar en su presencia, buscar su rostro, sus favores., de todo corazón, con una actitud de entrega total.
3. Corrección. Implica ajustarme a la Palabra de Dios. Salmos 119:59, Consideré, me había desviado y volví al camino, ajustándome a lo que ella dice. Es pensar lo que es correcto sobre: el pecado, las personas, Dios mismo. Ya que ajustar mi corazón al de Dios trae satisfacción.
4. Diligencia: Implica un peso por ser diligente en la aplicación de la Palabra de Dios. Salmos 119:60. Me apresuré, el deseo no quedó sólo en eso, sino que se tradujo en acción.
5. Persistencia: Implica fidelidad a la Palabra de Dios. Salmos 119:61. Esto habla de testimonio, de una vida de integridad. Daniel se mantenía fiel a sus valores sin importar la situación que estuviera enfrentando. Esta promesa la hace en su juventud y la mantuvo a lo largo de toda su vida. Es una decisión del corazón sobre aquellas cosas en las cuales nos vamos a mantener.
6. Compañía: Implica comunión con otros en la Palabra. Salmos 119:62-63 Lo que realmente creo y deseo en mi corazón se manifiesta en las amistades que selecciono. Proverbios 13:20. ¿Qué hago? ¿Qué hablo con ellos? ¿Me desafían a ser mejor o peor?. Dime con quien andas y te dire quien eres... Por eso la verdadera amistad se hace con personas confiables, los que estan en Cristo de corazon, los otros pueden ser para discipulados y enseñanza amandolos incondicionalmente, pero no como amigos intimos del alma. Hechos 16:25
Después de todo esto, cuando mi porción es el Señor, cambia mi enfoque de la vida cotidiana, y puedo decir como el salmista en el versículo 64, que sus misericordias llenan la tierra. Después de las pruebas, David comprobó la misericordia de Dios. Una misericordia que siempre estuvo disponible, pero que muchas veces no la vió. Apropiemonos de esta Roca inamovible en nuestra vida y escojamos la mejor porción, que es Jehová mismo!!!
sábado, 30 de octubre de 2010
EL LLAMADO DE JESUS
Jesus nos llama a venir a El con manos vacías y un corazón abierto, listos para recibir bendiciones abundantes. El conoce la profundidad y anchura de nuestras necesidades. Sabe que nuestro caminar por este mundo no ha sido fácil, drenandonos nuestras fuerzas. Por eso nos invita a venir a El para ser nutridos y llenados con Su presencia: El en nosotros y nosotros en El.
Pues su poder fluye mas libremente en los debiles que estan concientes de su necesidad de El. Los pasos de dependencia hacia El no significan falta de fe, sino el camino hacia su Presencia.
Ven a El cuando estes herido... y el sanará tus heridas.
Cuando necesites seguridad... y el te dará su abrazo.
Cuando te falten las fuerzas y sientas que ya no puedes mas...y el te cargará.
Cuando necesites consuelo... y el enjugará tus lagrimas.
Cuando te sientas inseguro de su amor... y El te hablará de corazón a corazón.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
TOMA TU CRUZ Y SIGUEME
“Y Jesús decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.” (Lucas 9:23)¿Alguna vez te has preguntado qué quiso decir Jesús con estas palabras? ¿A qué se refería cuando hablaba de cargar nuestra propia cruz? Si analizamos este versículo podemos observar que la finalidad es seguir al Maestro y el primer paso para ello es querer hacerlo. Los judíos en el tiempo de Jesús utilizaban la palabra “seguir” (en griego akaloutheo) para referirse a los jóvenes que dejando su familia seguían a un rabí (maestro). A ese rabí daban toda devoción y lealtad, el rabí era en cierto modo como un amo, a quien servían y a quien escuchaban con atención. Su mayor deseo era aprender de él e imitarlo fielmente. Los seguidores estaban tan involucrados con su rabí que compartían todo: tiempo, alimento, alojamiento, incluso el propio destino, sea de pena o de gloria. Cuando Jesús dijo las palabras de Lucas 9:23, los discípulos ya sabían que su Maestro era el Mesías y cómo terminaría, pues Pedro lo había confirmado y Jesús acababa de anunciarles su muerte. En estas circunstancias Jesús invitó a sus discípulos a renovar su compromiso individual de seguirlo: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame” ¿Qué significa esto para nosotros hoy? Seguir al maestro implica negarse a sí mismo, dejar de lado el yo, subordinar al Maestro y a su causa cualquier tipo de interés personal, incluso los más profundos que esten anidados en el interior de nuestro propio inconsciente humano. El tomar la cruz no es un hecho aislado en la vida del discípulo de Cristo, pues el versículo ya lo indica claramente: “Si alguno quiere venir en pos de mí… tome su cruz cada día”. Este es un desafío cotidiano, que todo cristiano debe enfrentar a diario, cada vez que comienza un nuevo día, sin importar el resultado de la batalla del día anterior deberá alistarse para negarse a sí mismo una vez más. La negación del yo y la carga de la cruz van de la mano y difícilmente pueden separarse. Lo primero implica un cambio de actitud frente a la vida, y como estamos dispuestos a vivirla (¿para mí mismo o para Cristo?), lo segundo implica pasar a la acción, con la actitud correcta de poder llevar a la práctica lo que he decidido en mi corazón. Los cristianos nos quedamos muchas veces en lo primero. Racionalmente negamos el yo, deseamos subordinarlo a Cristo y dejarnos llevar, pero cuando llega el momento de actuar, nos resulta difícil pasar de la comodidad de la teoría de la negación a la acción de cargar la cruz. Internalizar la negación del yo es todo un proceso que comienza con la conversión de la persona y necesita tiempo de maduración y práctica, lo cual no es posible de lograr sin la asistencia del Espíritu Santo. El grado de compromiso con la causa y su Maestro se ven claramente reflejadas en cuántas veces a diario, dejamos de lado lo que nos ocupa y dedicamos nuestro tiempo, esfuerzo y energías a cargar una cruz en beneficio de otro y en pos de la causa de aquél que la cargó primero. Si esto nos pesa, no podemos decir que somos verdaderos discípulos de Cristo. Pues podríamos tal vez con nuestras propias fuerzas y duro empeño “soportar” algún tiempo todo esto de la negación y la carga de la cruz, pero llegará un punto en donde ciertamente dejaremos de seguir al Maestro. Nadie que siga a Cristo por obligación puede ser apto para el reino de Dios. El verdadero discípulo es aquél que enfrenta con gozo el diario desafío de vivir con y para Cristo, es aquél que tiene convicción de que no hay nada por lo que valga la pena vivir y morir que no sea la causa de su Maestro. A un discípulo así no hay tormenta que lo asuste ni trabajo que lo canse, pues de todas las ofertas que hace el mundo y de todas las causas nobles por las que podría luchar, ha elegido una que trasciende su propia existencia humana y que tiene implicación eterna: la causa de Jesucristo: reconciliar al hombre con Dios.
sábado, 4 de septiembre de 2010
TODO ES POSIBLE SOLO POR LA GRACIA DE DIOS
Tal como Pablo le escribía a los creyentes de su época, todo lo que somos, hacemos y tenemos es por la gracia de Dios. Porque usted y yo somos cien porciento insuficientes. Aunque a veces confesamos que todo lo puedo en Cristo, esto realmente solo es posible por la gracia de Dios. En Efesios 2: 10 Pablo nos dice que somos hechura suya recreados en Cristo Jesús para que hagamos las obras que Dios predestinó para nosotros, para que anduviésemos en ellas.
El escritor de la carta a los hebreos (Heb 4:3) dice que nuestras obras fueron preparadas para nosotros por Dios desde antes de la fundación del mundo.
De acuerdo con estos versículos, Dios nos escogió y reservó las obras de nuestra vida aun antes de que naciéramos y de que el mundo fuera creado. Por esa razón es que debemos dejar de hablar de nuestros ministerios, como si fuera algo que nosotros emprendemos y realizamos por nuestro propia iniciativa o habilidad. En San Jn 5: 15 Jesus dijo…. Separados de mi nada podeís hacer.
Por eso en lugar de alardear de nuestros logros o conocimientos deberíamos comenzar cada día diciendo Senor aquí estoy listo para hacer lo que tu quieres que haga. Estoy aquí para que tu gracia fluya en mi vida y me capacite cada día mas para que tu deseo sea hecho en mí. Yo solo puedo ser lo que tu me permitas, y hacer solo lo que tu poder me capacite para realizar. Pues cada victoria en mi vida es para tu gloria y no para la mía.
El escritor de la carta a los hebreos (Heb 4:3) dice que nuestras obras fueron preparadas para nosotros por Dios desde antes de la fundación del mundo.
De acuerdo con estos versículos, Dios nos escogió y reservó las obras de nuestra vida aun antes de que naciéramos y de que el mundo fuera creado. Por esa razón es que debemos dejar de hablar de nuestros ministerios, como si fuera algo que nosotros emprendemos y realizamos por nuestro propia iniciativa o habilidad. En San Jn 5: 15 Jesus dijo…. Separados de mi nada podeís hacer.
Por eso en lugar de alardear de nuestros logros o conocimientos deberíamos comenzar cada día diciendo Senor aquí estoy listo para hacer lo que tu quieres que haga. Estoy aquí para que tu gracia fluya en mi vida y me capacite cada día mas para que tu deseo sea hecho en mí. Yo solo puedo ser lo que tu me permitas, y hacer solo lo que tu poder me capacite para realizar. Pues cada victoria en mi vida es para tu gloria y no para la mía.
TODO LO QUE SOMOS Y HACEMOS ES POR LA GRACIA DE DIOS
Si permitimos que la gracia de Dios reine plenamente en nuestras vidas, todo será posible, pues sin ella todo será imposible. Tal como Pablo le escribía a los creyentes de su época, todo lo que somos hacemos y tenemos es por la gracia de Dios. Porque usted y yo somos cien porciento insuficientes. Aunque a veces confesamos que todo lo puedo en Cristo, solo es posbile por la gracia de Dios.
En Efesios 2: 10 Pablo nos dice que somoz hechura suya recreados en Cristo Jesus para que hagamos las obras que Dios predestinó para nosotros, para que anduviésemos en ellas. El escritor de la carta a los hebreos (Heb 4:3) dice que nuestras obras fueron preparadas para nosotros por Dios desde la fundación del mundo. De acuerdo con estos versículos, Dios nos escogió y reservo las obras de nuestra vida aun antes de que naciéramos y de que el mundo fuera creado. Por esa razón es que debemos dejar de hablar de nuestros ministerios, como si fuera algo que nosotros emprendemos y realizamos por nuestro propia iniciativa o habilidad. En San Juan 5: 15 Jesus dijo…. "Separados de mi nada pueden hacer."
Debido a eso en lugar de alardear de nuestros logros, deberíamos comenzar cada dia diciendo Senor aqui estoy listo para hacer lo que tu quieres que haga. Estoy aquí para que tu gracia fluya en mi vida y me capacite cada dia mas para que tu deseo sea hecho en mi. Yo solo puedo ser lo que tu me permitas y hacer solo lo que tu poder me capacite para realizar. Pues cada victoria en mi vida es para tu gloria y no para la mía.
En Efesios 2: 10 Pablo nos dice que somoz hechura suya recreados en Cristo Jesus para que hagamos las obras que Dios predestinó para nosotros, para que anduviésemos en ellas. El escritor de la carta a los hebreos (Heb 4:3) dice que nuestras obras fueron preparadas para nosotros por Dios desde la fundación del mundo. De acuerdo con estos versículos, Dios nos escogió y reservo las obras de nuestra vida aun antes de que naciéramos y de que el mundo fuera creado. Por esa razón es que debemos dejar de hablar de nuestros ministerios, como si fuera algo que nosotros emprendemos y realizamos por nuestro propia iniciativa o habilidad. En San Juan 5: 15 Jesus dijo…. "Separados de mi nada pueden hacer."
Debido a eso en lugar de alardear de nuestros logros, deberíamos comenzar cada dia diciendo Senor aqui estoy listo para hacer lo que tu quieres que haga. Estoy aquí para que tu gracia fluya en mi vida y me capacite cada dia mas para que tu deseo sea hecho en mi. Yo solo puedo ser lo que tu me permitas y hacer solo lo que tu poder me capacite para realizar. Pues cada victoria en mi vida es para tu gloria y no para la mía.
lunes, 9 de agosto de 2010
PACIENTEMENTE ESPERA A JEHOVA
“Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.” Sal. 40:1-3
¿Cuántas veces has sentido que estás en un pozo del cual no puedes escapar? Las paredes son tan altas…resbaladizas, estiras tus manos pidiendo ayuda y nada pasa, la derrota va tomando posesión de tu corazón y te deja allí… sin esperanzas.Ese pozo te hace sentir:1.- Atrapada: con lodo cenagoso que nos impide salir. Jeremías lo ilustra muy bien: “Entonces tomaron ellos a Jeremías y lo hicieron echar en la cisterna de Malquías hijo de Hamelec, que estaba en el patio de la cárcel; y metieron a Jeremías con sogas. Y en la cisterna no había agua, sino cieno, y se hundió Jeremías en el cieno.” (Jer.38:6)2.-Sin tener donde apoyar un pie. “Estoy hundido en cieno profundo, donde no puedo hacer pie; He venido a abismos de aguas, y la corriente me ha anegado.” (Salmos 69:2)3.-Sin poder ver más allá. El pozo no nos permite ver más que…¡ tu encierro! Y permanecemos allí, en derrota. Hay muchas causas por las cuales podemos caer en un pozo: dolor, pruebas, circunstancias, etc. Pero frente a todas ellas, podemos optar por Dios. Su brazo, el brazo del Señor, está allí, extendido hacia nosotras para sacarnos en victoria y llevarnos a la roca que es más alta que tú. ¡Puedes optar por Dios! Dios Padre : Él es Soberano y reina sobre cada detalle del universo… y de tu vida. Un Padre que nos ama más allá de lo que podamos entender (Juan 3:16). Tenemos un Dios Soberano, amoroso y lleno de misericordia. Dios Hijo : Quién pagó tus culpas y mis culpas en la cruz del calvario. Quién es mediador entre Dios Padre y nosotros, nuestro abogado. Dios Espíritu Santo : Que mora en nosotros y nos da el poder para vencer. Que llena nuestro corazón cuando le permitimos entrar en cada uno de nuestros rincones y de nuestros pozos. Decide mirar para arriba y ver a Dios como soberano total. Dios es bueno y tiene un plan para tu vida. José pudo decir, en Génesis 50:20, que Dios había permitido todo porque tenía un plan trazado para su vida y que a la postre, se transformaría en bendición.
¡Dios está a tu lado, no te ha dejado ni ha cerrado sus ojos a lo que te está pasando. Él pondrá tus pies sobre peña y enderezará tus pasos. Aférrate a sus brazos extendidos!!!!
¡Dios está a tu lado, no te ha dejado ni ha cerrado sus ojos a lo que te está pasando. Él pondrá tus pies sobre peña y enderezará tus pasos. Aférrate a sus brazos extendidos!!!!
lunes, 2 de agosto de 2010
UNA VIDA LIBRE DE MENTIRAS Y ENGANOS
Las investigaciones han relacionado que el decir mentiras esta relacionado a problemas de addición, pobres relaciones familiares o sociales, pobre salud mental como ansiedad, depresion, bipolaridad y otras...condiciones tales que dejan reflejar o liquear síntomas conocidos a los profesionales en el area de la salud mental. Esto jocosamente seria equivalente al reflejo de la nariz alargada de Pinocho observable por otros cuando en el cuento este mentía.
Será que los mentirosos se crean problemas físicos y emocionales a ellos mismos o estos problemas hacen que las personas esten mas predispuesta a mentir? En la mayoria de los casos es una combinacion de ambos.
La manera principal en que las mentiras impactan la salud es a través de un aumento de estres. Mentir afecta tanto fisicamente como emocionalmente. Debido a que una mentira lleva a otra, la persona puede verse obligada a caer en un ciclo de mentiras del cual se hace dificil llevar registro y el cual expone a la persona a un estrés crónico con serias consecuencias de salud inclusive decompensación de su salud emocional y mental.
Mentir tambien puede llevar a depresión y ansiedad. Cuando las personas mienten para evitar lidiar con emociones o problemas, los mismos problemas continuaran recurriendo y se empeoraran. Solo resultaran en mas trabajo emocional llevando a depresión y ansiedad.
Las mentiras danan las relaciones interpersonales al producir desconfianza. Sin confianza no hay intimidad por esto mentir aumenta el distanciamiento entre personas y aveces irreparablemente.
Es dificil para los que mienten sentirse bien consigo mismos cuando lo que viven es una mentira produciendo una autoestima fragmentada. Estas pueden parecer como una escapatoria fácil al principio para los problemas, pero cuando usted se mira al espejo su salud emcional no podrá subsistir. Debido a esto una persona que miente sobre su uso de drogas o alcohol aumenta su riesgo de usarlos mas, mientras que reduce la oporunidad de lidiar con su problema.
En ambos casos, las mentiras impactan la salud emocional y física de la persona.
Porque algunas personas tienden a mentir? Algunas razones son: para evitar sentirse mal o evitar una consecuencia negativa. Para sentirse mejor y ser recompensada. Para llamar la atención cuando en sus hogares son ignorados. Porque son adictas a la admiración y desean que otros los admiren y reconozcan. Para impresionar a otros. Las mentiras usualmente comienzan con aquellas que parecen inofensivas. Pero estas son hechas por la misma razon que ellos dicen tambien otras mentiras, y los resultados son similares. Aun las mentiras blancas pueden llevar a un ciclo de malas consecuencias. Por otro lado cuando las personas mienten les ensenan un modelaje erroneo a sus hijos de que las mentiras son aceptables. Mentir se convierte en un mal hábito a tal punto que cuando es crónico se considera patológico llevando a las personas a mostrar un yo ideal, el cual es falso. Los cristianos necesitan vivir vidas limpias que transpiren confianza a la familia y los demas. Cuando hemos sido regenerados por la sangre de Cristo y nuestras concienzas han sido limpiadas, podemos vivir vidas transparentes y confiables donde no hay necesidad de aparentar nada porque tenemos una nueva identidad en Cristo, una que nos hace coherederos con El de todas las riquezas eternales. Vivir en esa fe nos lleva a vivir vidas humildes sin apariencias ni enganos, que no buscan ser reconocidos o exaltados sino que solo reconocen y exhaltan, honran y bendicen el nombre de Jehova!!!
Será que los mentirosos se crean problemas físicos y emocionales a ellos mismos o estos problemas hacen que las personas esten mas predispuesta a mentir? En la mayoria de los casos es una combinacion de ambos.
La manera principal en que las mentiras impactan la salud es a través de un aumento de estres. Mentir afecta tanto fisicamente como emocionalmente. Debido a que una mentira lleva a otra, la persona puede verse obligada a caer en un ciclo de mentiras del cual se hace dificil llevar registro y el cual expone a la persona a un estrés crónico con serias consecuencias de salud inclusive decompensación de su salud emocional y mental.
Mentir tambien puede llevar a depresión y ansiedad. Cuando las personas mienten para evitar lidiar con emociones o problemas, los mismos problemas continuaran recurriendo y se empeoraran. Solo resultaran en mas trabajo emocional llevando a depresión y ansiedad.
Las mentiras danan las relaciones interpersonales al producir desconfianza. Sin confianza no hay intimidad por esto mentir aumenta el distanciamiento entre personas y aveces irreparablemente.
Es dificil para los que mienten sentirse bien consigo mismos cuando lo que viven es una mentira produciendo una autoestima fragmentada. Estas pueden parecer como una escapatoria fácil al principio para los problemas, pero cuando usted se mira al espejo su salud emcional no podrá subsistir. Debido a esto una persona que miente sobre su uso de drogas o alcohol aumenta su riesgo de usarlos mas, mientras que reduce la oporunidad de lidiar con su problema.
En ambos casos, las mentiras impactan la salud emocional y física de la persona.
Porque algunas personas tienden a mentir? Algunas razones son: para evitar sentirse mal o evitar una consecuencia negativa. Para sentirse mejor y ser recompensada. Para llamar la atención cuando en sus hogares son ignorados. Porque son adictas a la admiración y desean que otros los admiren y reconozcan. Para impresionar a otros. Las mentiras usualmente comienzan con aquellas que parecen inofensivas. Pero estas son hechas por la misma razon que ellos dicen tambien otras mentiras, y los resultados son similares. Aun las mentiras blancas pueden llevar a un ciclo de malas consecuencias. Por otro lado cuando las personas mienten les ensenan un modelaje erroneo a sus hijos de que las mentiras son aceptables. Mentir se convierte en un mal hábito a tal punto que cuando es crónico se considera patológico llevando a las personas a mostrar un yo ideal, el cual es falso. Los cristianos necesitan vivir vidas limpias que transpiren confianza a la familia y los demas. Cuando hemos sido regenerados por la sangre de Cristo y nuestras concienzas han sido limpiadas, podemos vivir vidas transparentes y confiables donde no hay necesidad de aparentar nada porque tenemos una nueva identidad en Cristo, una que nos hace coherederos con El de todas las riquezas eternales. Vivir en esa fe nos lleva a vivir vidas humildes sin apariencias ni enganos, que no buscan ser reconocidos o exaltados sino que solo reconocen y exhaltan, honran y bendicen el nombre de Jehova!!!
martes, 15 de junio de 2010
PORQUE PREOCUPARSE CUANDO DIOS HA PROMETIDO OCUPARSE
“Dijo luego a sus discípulos: por lo tanto os digo: no os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. La vida es mas que comida y el cuerpo que el vestido. Considerad los cuervos, que ni siembran , ni siegan; que no tienen despensa ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho mas que las aves? ¿Y quién de vosotros con afanarse añadir a su estatura un codo? Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás?. Considerad los lirios, como crecen; no trabajan ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos” (…) “No temáis , manada pequeña, porque vuestro Padre le ha placido daros el reino”Lucas 12:22-27 y 32La preocupación es muchas, si no todas las veces, el motor de nuestra vida. ¿Qué mueve a algunas si no es la preocupación acerca de lo que deben conseguir, hacer, buscar? Las preocupaciones pueden ser mil y una: la salud o la de la familia, finanzas, el trabajo, el futuro…Muchos pasan la vida con cara de preocupados y poco tiempo sostienen una sonrisa. Me gusta mucho mirar la gente pasar en las calles porque puedo imaginar qué están hablando o pensando. Si alguna vez se detienen a observar a la gente van a descubrir, como yo, que viven con cara de preocupación en un mundo signado por los sobresaltos económicos, políticos, sociales, donde nada de lo que tienen o hagan va a ser un pasaporte seguro hacia la felicidad. Se preocupan cuando falta algo, cuando no estan seguros de lo que vendrá. Recuerden la etimología de esta palabra: pre- ocuparse. El prefijo “pre” significa “anterior”. Quiere decir que cuando las cosas aún no han ocurrido, la tendencia es tratar de resolverlas.Preocuparse sin duda denota una falta de confianza hacia el futuro.Preocuparse denota una falta de confianza hacia Dios…¿Por qué nos preocupamos aún cuando el Creador de todas las cosas nos dice que no va a dejarnos? ¿Por qué no creemos en su palabra que nos asegura que atenderá nuestras necesidades? ¿A caso el mero hecho de preocuparnos, ocupando nuestra mente en esto cambiará las cosas de alguna forma? ¿No hemos experimentado el amor de Dios para no confiar en Él? Cuando somos padres cuidamos mucho de nuestros pequeños, le proveemos todo cuanto necesiten cuando no son capaces de tenerlo por sus propios medios. De igual manera, el Padre del cielo, nos tiene en sus manos. ¿Por qué seguimos actuando como huérfanos? Pensemos en lo diferente que sería nuestra perspectiva si no siguiéramos tan preocupados.Lo limpia y clara que puede quedar nuestra cabeza después de haber comprendido que Dios nos ha dado el reino por los meritos de su Hijo. Vivamos una vida sin temor, para que nos vean por la calle y nos pregunten: ¿acaso no tienes ninguna preocupación? Y podamos responder: “ es que mi Padre me ha dado el reino y vivo como un príncipe del reino!”
viernes, 30 de abril de 2010
DISFRUTANDO DE PAZ EN LA PRESENCIA DE DIOS
Quiero que tu comprendas que Yo te amo sin tomar en cuenta lo bien que tu creas que estas haciendo las cosas. A veces te sientes incomodo/a adivinando si estas haciendo suficientemente bien como para merecer Mi Amor. Pero tus esfuerzos y habilidades y Mi Amor son dos asuntos totalmente diferentes los cuales tienes que aprender a separar. Yo te amo con un amor sin limites que fluye desde la eternidad. Por medio del sacrificio de mi Hijo Amado te he envuelto en Su manto de Justicia, y esto es una transaccion eternal: Nada ni nadie puede revertirlo. Así que tus logros como cristiano no es lo que provoca Mi Amor y aceptación por ti, y lo demostré enviando a mi Hijo a morir por todos aun siendo pecadores. Aun tu habilidad para accesar cuan bien estas haciendo las cosas en un día dado, es defectuoso para mis efectos. Pues tu limitada perspectiva humana y la condición de tu naturaleza carnal heredada, distorciona la evaluación que hagas. Trae tu ansiedad de perfeccionarte a tí mismo hacia Mi, y recibe en su lugar, mi reposo y amor incondicional. Trata de estar conciente de Mi Presencia Amorosa contigo y confía que mí Espíritu dirigirá tus pasos en todo lo que hagas. Jeremias 31:3; Isaias 61:10; Salmos 31:16; Salmos 107:8
martes, 6 de abril de 2010
LA PIEDRA DE TUS OBSTACULOS REMOVIDA
Cuando María Magdalena fue al sepulcro, su mayor preocupación era quién removería la piedra de entrada al sepulcro para que ella y la madre de Jesus pudieran ungir el cuerpo de Jesús con las hierbas aromáticas. Ellas habían tomado la responsabilidad de conseguir las hierbas y muy de temprano dirigirse al sepulcro a cumplir con su responsabilidad para con el Maestro. La piedra física que tapaba la entrada, era analógicamente muy similar a la piedra espiritual que les impedía ver más allá de los agitados sucesos de los últimos días: El Señor arrestado, indagado, humillado, golpeado y finalmente levantado en una cruz. Todo había sucedido muy rápido, el dolor , la confusión de lo pasado, la incertidumbre por lo venidero no les dejaba ver, tal piedra cubría su entendimiento y las llenaba de un profundo sentimiento de tristeza y temor. Pero esa mañana Dios tenía otros planes. Al llegar al sepulcro, la situación había cambiado, algo no estaba bien presintieron ellas, con temor se acercaron y a pesar de que la piedra ya no estaba seguían sin entender. Hace ya más de 2000 años que Dios decidió correr la piedra del sepulcro, muchos hoy aún no entienden que ha pasado. A pesar de que la piedra ha sido corrida, hay en sus vidas una gran roca que les impide ver más allá de la entrada. Una gran piedra les impide poder salir de su propio sepulcro para alcanzar la vida abundante que Jesús hizo posible al subir a la cruz primero y al correr la piedra después (su resurrección).¿Cuál es la piedra que tapa tu visión hoy? ¿La que no te deja ver que el sepulcro está vacío? Es tal vez el ajetreo de la vida, el trabajo y las obligaciones? ¿Una vieja amargura que no te permite perdonar? ¿La cadena de un pecado de la que no puedes liberarte? ¿La ausencia de un ser querido? ¿El abandono, la soledad, el maltrato, la enfermedad? ¿Cuál es la piedra que no te deja salir de tu sepulcro interior? Ninguna de estas piedras son obstáculo insalvable para aquél que venció la muerte, a todas Jesús puede correrlas, quitarlas del medio, el mismo poder que lo levantó de la tumba y corrió la piedra es la que está disponible hoy para todo aquél que quiera tener un encuentro con el Resucitado. ¡Sí!, Él ha resucitado para que tú puedas tener vida en abundancia, para sanarte, para limpiarte, para restaurarte y regalarte vida eterna. Los discípulos que llegaron al sepulcro avisados por las mujeres, vieron y creyeron, y su tristeza se volvió en alegría. Cree en el Señor Jesucristo y su obra de salvación en la cruz por ti, y podrás vivir lo que María Magdalena experimentó después:-Mujer, ¿por qué lloras? Ella les dijo: -Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde lo han puesto. 14 Apenas dijo esto, volvió la cara y vio allí a Jesús…(Jn 20:13-14). Tu podrás ver a Jesús a tu lado, actuando en tu vida, cambiándola y llevándose todas tus lágrimas si crees que el ya quito la piedra de los obstaculos.
sábado, 27 de marzo de 2010
NO CON TU FUERZA SINO CON EL ESPIRITU!
El enemigo quiere que usted y yo creamos que podemos comprar la gracia de Dios. La gracia de Dios no esta en venta, pues su misma definición es favor inmerecido, lo cual indica que es un regalo. La gracia no se puede comprar con oración, lectura bíblica o las ofrendas. Ni siquiera se puede comprar con buenas obras. No se puede comprar leyendo, memorizando las escrituras. Pues esta no se compra porque solo se recibe. Después de muchos anos de lucha como miembro de la iglesia, Dios me revelo que no es por la fuerza humana que debo vivir, sino por el Espíritu del Señor. Mi vida cristiana y el ministerio que Dios me ha dado para alcanzar a otros mediante la palabra y la escritura, no depende de mis esfuerzos, sino de la presencia y el poder de Aquel que vive su vida y obra a través de mi y la gloria se la debo toda a El. En mi caso tuve que aprender la lección hacen 19 anos, pues muchas veces en nuestro celo por servir al Señor hacemos mucho, descuidando la mayor y mejor parte, la de estar a los pies de Jesús bebiendo del agua de vida directamente de sus manos. Hay que aprender que solo en la presencia del Señor es que recibimos su poder! No es asunto de tratar de hacer deberes o imitar lo que otros hacen tomando prestado del aceite de quienes tienen un poco extra. Es correr en busca del aceite uno mismo pasando tiempo en privado con Dios antes de hacer otras cosas o poner otras cosas en primer lugar. Tenga verdadera comunión con Dios para que sea estable mientras enfrenta los acontecimientos de la vida diaria y los que vendrán para el fin del tiempo, lo cual nos hará contemplar y ver que nuestra justicia es como trapo de inmundicia al compararla con la justicia del Todopoderoso. Como persona no merezco disfrutar de la unción del Espíritu Santo sobre mi vida, solo porque paso tiempo con el diariamente. Pues la gracia de Dios no se recibe por hacer cosas, o seguir un método, pero el sumergirnos en su palabra nos hará ver cuan grande es nuestra necesidad de su gracia infinita, reconociendo que necesitamos colirio y oro refinado para ver que la justicia de Dios es la única que puede cubrir nuestras faltas y hacernos aceptos delante de nuestro Padre Celestial. Que hermoso que podemos contar con Su justicia. Seamos agradecidos por su gracia tan sublime, tan abundante y que es mas que suficiente permitiéndonos disfrutar de la paz, el gozo y el reposo que nos da en Cristo Jesús! Que esta semana santa puedas meditar en cuan maravillosa es Su gracia y que te sostenga por siempre!
lunes, 22 de marzo de 2010
SENOR AYUDAME!!!
"Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo” Isaías 41.13
¡Señor ayúdame! ¿Cómo cambio mi condición? Esta es la pregunta que muchos se hacen en la era que vivimos. ¡Esto no es fácil por cuenta propia! Si queremos verdaderamente ser restaurados debemos permitir que Dios actué en nosotros lo cual puede actuar sin duda, pero Dios quiere que nosotros también aprendamos a creer y depender de que ese cambio que Dios va actuar en nosotros El lo puede hacer. Pero para que suceda tenemos que reconocer nuestra necesidad y para esto: Primero, debemos tratar con nosotros mismos: somos la parte más difícil del cambio, aunque tratemos de echarle la culpa a otros, el problema está en nosotros. No podemos buscar responsables de las cosas que nos pasan siempre. Es tiempo que también digamos bueno yo también soy responsable. Segundo, vivimos cómodamente en una vida de satisfacción propia, siendo el centro nosotros mismos de nuestro bienestar, igual que los bebes, si ellos tienen todo lo que necesitan están felices, en cuanto les falta algo se ponen a llorar. Así somos muchas veces y esto es como vivir en una isla donde somos el centro de todo y todo gira a nuestro alrededor. Por lo que es imposible tomar una actitud de sacrificio y dejar de lado algo que no nos hace bien. Tercero, menospreciamos todo lo que no sea según nuestro pensamiento y muchas veces no nos damos cuenta que nuestra mente está limitada a ver ya que los sentimientos y las circunstancias nos nublan los ojos. Esto incluye a Dios en quien sólo vamos a confiar cuando nada de lo nuestro funcione. ¿Quieres realmente ser restaurado? Sigue los 7 pasos para la restauración meditando sobre ellos y serás restaurado. Los alcohólicos anónimos tienen 12 pasos, si bien son muy útiles se diferencian de los nuestros en que nosotros nos sometemos enteramente a la obra del Espíritu Santo en todo y no a nuestro propio esfuerzo, esto es muy importante a la hora de tomarlos. Léelos detenidamente. No te apresures a pasar rápidamente de uno al otro, trata de entender lo que ellos significan. Finalmente medita claramente en los textos bíblicos que están al final de cada paso.
7 pasos hacia la restauración
Admito que no tengo la capacidad de afrontar mi problema solo y necesito dejar el señorío propio. Isaías 41.13, Salmo 40.2 – Mateo 5.3, 1 Samuel 2.9
Reconozco que solo el poder de Dios a través de Jesucristo puede enderezar mis pasos y hacerme una nueva criatura. Juan 10.10, Salmo 37.5 . Proverbios 3.5-6
Acepto la palabra de Dios como guía en todo aspecto mi vida, decido obedecerla incondicionalmente con la ayuda del Espíritu Santo obrando en mi vida. Salmo 119.105 Juan 17.17 Lucas 6:46
Realizaré un detallado y sincero inventario moral de mi vida para reconocer la naturaleza exacta de mis faltas y ofensas, tratando de reparar el daño causado.1 Juan 1.9
Comenzaré sin desesperarme aceptando la voluntad de Dios en todo, a dar pasos genuinos que me conduzcan a un cambio en mi comportamiento, carácter y forma de vida. Mateo 6.33, Efesios 4.22-25
Remplazaré los conceptos de la vida que me gobernaban antes, por el gobierno del Espiritu Santo y Su palabra en mi vida. Romanos 12.2-3 Efesios 2.2
Seré de testimonios a otros, para que así como yo he encontrado libertad y salvación en Cristo, otros también la encuentren. Hebreos 13.16
Que Dios restaurare tu camino y te de paz y seguridad en todo lugar!
sábado, 20 de marzo de 2010
YO SE QUIEN ERES TU!
El relato de Juan 1:42,43 nos dice que Andrés, tomo de la mano a Simón y lo llevo a Jesús."... Y, mirándolo Jesús, dijo: Tu eres Simón, hijo de Jonas." En otras palabras yo se quien eres tu. Conozco tu presente. Nada que te suceda está oculto a mis ojos. Tu decidiste venir ahora, pero yo te conozco hace mucho tiempo. Conozco a tu padre y tu familia. Jesús continua diciendonos hoy: "Yo se quien eres, cuantos hijos tienes. Conozco la tristeza de tu corazón. las luchas que estas enfrentando. Se que estas sin empleo, que andas preocupado con la salud de tu hijo. Se que tu hogar se esta cayendo en cantos y que ya estas pensando en el divorcio. Yo se que tienes miedo del futuro y de la muerte. Te conozco demasiado bien!" No puedes decir que Jesús no tiene capacidad de entender tus problemas pues no hay una lágrima que brote de tus ojos sin que el Señor no la note. El conoce todo, sabes si eres incrédulo, si en el fondo de tu corazón no hay paz. Pero Jesús no solo conoce tu presente. El texto también dice que conocía las raíces de su origen. En otras palabras, conoce a tus padres, el ambiente social en el que creciste los traumas que vivistes, los complejos que arrastras. Pues conoce a tus abuelos , bisabuelos y toda la herencia genética que recibiste de ellos. Por eso sabe que eres como eres; con esa persoanlidad tan fuerte que te ha creado problemas! Jesús nos conoce desde el vientre de nuestra madre, sabe las tendencias que cargamos en la vida. Conoce nuestros antepasados, conoce nuestra historia completa. Pero lo mas extraordinario de todo es el hecho de que Jesús no conoce solo el pasado y puede entendernos, sino que El tiene poder para decirte: "Yo no te condeno, vete y no peques mas" Hay mucha gente que vive derrotada en esta vida porque no acepta la promesa del perdón de Dios. Y una persona que se siente culpable se queda paralizada sin poder avaznar en el camino viendo pasar el desfile de los victoriosos. Es tan maravilloso saber que Jesús es capaz de entender nuestras raíces y perdonarnos. Pero lo mas bello de todo es que Jesús miro a Simón y después de haberle dicho: "Se que eres Simón e hijo de Jonas, también le dijo: seras llamado Cefas...Jn 1:42. Es decir que Dios conoce cual será nuestro futuro. Tu seras...."No importa quien hayas sido o eres hoy, no importa cuan bajo hayas caído en el pasado, o cuan horrible sea tu carácter. No importa los traumas que te atormentan, si fuiste un pervertido...tu pasado no importa, porque seras llamado....por otro nombre, te daré otra identidad. Quiero mostrarte el maravilloso futuro que tengo para ti." Con esto Jesús te dice que el va a transformar tu vida, tu carácter, porque el no quiere que vayas por el mundo cargando traumas y complejos. Pues no te envió al mundo para que andes por la vida sufriendo, sintiéndote perdido y sin esperanza! Pues ya pagó muy caro muriendo en la cruz para darte esperanza. Por eso no hay vida que Jesús no pueda cambiar, complejos ni traumas que el no pueda arrancar. Hoy puedes levantar la cabeza en alto y no sentir verguenza, porque el enemigo con el que has estado luchando, es un enemigo derrotado pues ya Cristo resucito y clavo la estocada fatal en el corazón del enemigo. No tienes mas el derecho de vivir esclavizado por un enemigo derrotado. Eres libre en el nombre de Jesús, libre para disfrutar de las alturas maravillosas que El tiene para ti! Que altura? La altura de un principe y princesa del reino! Por tanto ven a Jesús, traele tu vida como un niño le lleva un juguete roto a su padre. No intentes mejorarla con tus fuerzas! Solo el la puede hacer nueva! Este mundo durará muy poco y pronto Jesús vendrá a buscarte para llevarte a vivir con El en un lugar maravilloso donde no habrá mas miseria, llanto, dolor ni muerte. Aceptalo, pues sus brazos están abiertos, anhelando por ti!
miércoles, 17 de marzo de 2010
HIJAS DEL PADRE CELESTIAL Y HERMANAS EN CRISTO
Hay un tiempo en la vida de cada mujer cuando ésta tiene que darse un vistazo mas de cerca. No a sus circunstancias, no a lo que ha hecho o alcanzado, no a las injusticias de la vida, o a quien le hizo hacerlas. Ella tiene que solamente mirarse a si misma en toda su gloria e imperfección. Alguna vez has admirado a una mujer que ha atravesado por cambios en su vida? O te has hecho la mente de que ella es un enredo? Antes de que cometas este error, detente y mira mas de cerca. Una mujer que ha sobrevivido los eventos mas ínusuales es alguien de sabiduría, alguien que ha sido escogida por Dios para atravesar por situaciones que la han hecho mas fuerte. Piensa en todas las grandes mujeres de la Biblia: María Magdalena, la mujer con el flujo de sangre, Éster y la mujer samaritana entre muchas otras. María fue una ramera, pero para el tiempo que Jesús obró en su vida, ella fue su seguidora mas cercana. Éster, una mujer pobre llevada cautiva para ser la esposa de un rey, se convirtió en una reina quien libero al pueblo judío de una masacre. La mujer samaritana quien tuvo muchos maridos, pero cuando Jesús le dio a probar el agua de vida, su corazón se tornó en un cántaro, de donde saltaba agua de vida para los demás. Muchas mujeres son rápidas en juzgar y reducir a otras en lugar de tratar de sostenerlas en pie. Por eso antes de comentar: Que es lo que le pasa a ésta o aquella?... es mejor que nos preguntemos... Que es lo que pasa conmigo? Esa mujer puede ser su madre, hermana, tía, nieta, abuela, bisabuela, vecina, amiga, etc. Esa mujer podríamos ser usted o yo. Las mujeres hemos sido hechas para ser portadoras de vida y no canales de muerte. Llevemos a cabo nuestra tarea de edificarnos y motivarnos unas a otras. Estimulando, amando, perdonando y olvidando. Que muchas mujeres puedan ser influenciadas de formas positivas con el toque de nuestras vidas, pues todas somos hermanas en Cristo e hijas del mismo Padre Celestial!
lunes, 8 de marzo de 2010
ES TU IDENTIDAD LA DE UN PRINCIPE DEL REINO?
¿Cuál es tu identidad? Imaginemos que nos encontramos con una persona que no conocemos y nos pregunta: ¿Cuál es tu nombre? ¿Cuántos años tienes? ¿A qué te dedicas? Y ¿Quién eres? …Podemos pensar que ya hemos respondido a esta pregunta, pero quienes somos es una pregunta que trasciende el nombre, la edad, el género o la nacionalidad. ¿Cuál es nuestra identidad? Desde un punto de vista psicológico puede decirse que identidad personal es la que hace que uno sea “sí mismo” y no “otro”. Se trata pues, de un conjunto de rasgos personales que conforma la realidad de cada uno y se proyecta hacia el mundo externo permitiendo que los demás reconozcan a la persona en su forma de ser específica y particular, como un ser único y diferente de los demás. Esto es pues, la identidad. La identificación personal destaca los caracteres propios y distintivos que hacen que cada sujeto pueda diferenciarse de los demás.
¿Cuáles son los rasgos que nos definen? ¿Son, acaso, los rasgos con los que Dios nos ha definido? “Así que, ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo” (Gálatas 4:7)“Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder” (Mateo 5:14)“Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres” (Mateo 5:13) Si no somos lo que debemos ser perdemos nuestra verdadera identidad. Nadie nos conoce mejor que nuestro Creador y él sabe con el propósito con el que hemos sido hechos. Dios nos hizo a su semejanza para ser la luz y la sal de este mundo. Cuando estábamos muertos nos rescato y nos dio vida eterna. Nos hizo sus hijos para anunciar las buenas nuevas. ¿Somos acaso estas cosas? ¿Son estos los rasgos de nuestra identidad? ¿Nos reconocen como luz y saben que nuestras acciones hablan de nuestro Padre? Busquemos asumir la posición que Dios por medio de los méritos de su Hijo, nos ha permitido tener. Que podamos buscar y relacionar nos cada día con nuestro Padre Rey, como buscamos los alimentos y el agua para vivir. Y cuando nos pregunten quienes somos podamos decir: soy hijo del Dios viviente, príncipe y heredero del Reino de los cielos, soy la luz que Dios puso en la tierra para alumbrarla y la sal para sazonar este mundo. Que ésta sea nuestra realidad! Amén.
sábado, 6 de marzo de 2010
PROFECIAS CUMPLIENDOSE DEL FIN DEL MUNDO
¿Qué le pasa al mundo? Terremotos, tornados, pandemias, crisis económica mundial, corrupción en los gobiernos, alza en criminalidad y violencia domestica, en fin un sin número de males sociales que van aumentando rampantemente. ¡Todo parece indicar que algo grande esta por ocurrir! Antes de Jesús partir y estando sentado en el monte de los Olivos los discípulos se le acercaron y le preguntaron cuales serían las señales de su venida, y Jesús les respondió: "Oiréis de guerras y rumores de guerras.... se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces vendrá tribulación... e inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria" (Mateo 24: 3-30). Amigo lector, las señales que anuncian su pronto regreso ya están a todo color! No hay tiempo que perder, El está a las puertas y las señales indican que es tiempo de buscar a Dios de todo corazón. Dios no quiere que nadie perezca, por eso envió a su Hijo en su primera venida para cumplir la misión de salvar a la humanidad mediante su sacrificio en la cruz. Pero aun, muchos no le han aceptado como su Salvador personal y convertido en Rey y Señor de sus vidas. ¿Lo has aceptado tú? Si no lo has aceptado, ¿que estas esperando? Muy pronto el tiempo de gracia se terminará, y la palabra dice que el que sea justo seguirá siendo justo y el que es injusto seguirá siendo injusto, sin más oportunidad, tal como sucedió cuando la puerta del arca de Noé se cerró. En aquella ocasión muchos perecieron por no hacer caso de lo que iba a acontecer. Pero la historia se repetirá, esta vez no con un diluvio sino con destrucción por medio de fuego y azufre para destruir al enemigo de las almas, llamado diablo y Satanás. Pero todo el que no haya aceptado a Jesús como su Salvador, lamentablemente estará del otro lado y será también parte de la destrucción pues no hay términos medios. En el poco tiempo que queda, Dios todavía está llamando, pero no obligará a nadie a aceptarlo a la fuerza. El ya dio su demostración mayor de amor dando a su único Hijo para con cuerdas de amor atraernos hacia El. No esperes mas, dale una oportunidad a Dios de ser Rey y Señor de tu vida, pues muy pronto le veremos venir en gloria, y así podrás junto con los redimidos vivir con Él para siempre!!!
jueves, 4 de marzo de 2010
NUESTRO REY YA VIENE POR SUS PRINCIPES!!!
Si conoces a Jesús como tu Salvador personal, entonces él es el Rey de tu corazón, y tú eres su príncipe o princesa. El prometió que iría a preparar una mansión para sus príncipes y regresaría por ti y por mi! Que maravilloso, que todas las señales que dejó predicho de su regreso, en la actualidad ya estan presentes y apuntan de que ese glorioso día está a las puertas! Sin embargo, el final de la historia en cierta medida dependerá de ti. ¿Estarás preparado/a por la gracia de Dios, para encontrarte cara a cara con El en el majestuoso día de su retorno? ¿Estás listo/a para tu Rey? La manera en que vives hoy, ¿refleja que le perteneces y que es Él quien dirige y controla cada área de tu vida? ¿Vives enamorado/a de aquel que dio su vida por ti? ¿Necesitarás que El se te revele de un modo personal y vivo? ¿Vives una vida apasionadamente centrada en Cristo? ¿Necesitas que él te libere para experimentar la completa libertad que ya él ha ganado para ti? La palabra de Dios te ayudará a descubrir de qué manera puedes prepararte para recibir al Rey más grande y extraordinario del Universo quien se humilló naciendo en un pesebre, y por amor murió en la cruz para que nadie perezca. Prepárate, pues el reloj ya está marcando que en breve el viene por sus Príncipes quienes heredaran el reino! Grandes cosas él tiene preparadas para nosotros. Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman!!!
lunes, 22 de febrero de 2010
PARA UNA HIJA ESPECIAL
Hija... cuando tu naciste, mi corazón se llenó de mucha alegría, pues tu papa y yo anhelabamos tu llegada. Le pedia a Dios todos los dias por ti, para que nacieras llena de salud. Dios me complació con esa hija hermosa y tan llena vida. Tengo tantos recuerdos lindos en mi mente, aun puedo sentir aquellas manitos tiernecitas en mi rostro, cada ves que te cantaba y contaba las historias de la biblia. Me produce una felicidad inmensa tenerte como hija pues eres un regalo de Dios, al cual cuide y protegi como algo que provino de El. Eres un orgullo y una alegria para mi y me encanta ser tu madre. Hoy ya eres casada y pronto tendras tambien tu primer hijito. Agradezco con el corazón a nuestro Dios por ti, y pido que te guarde y por su gracia te guie siempre en ser una madre excelente. Que continues siendo fiel a ese Dios maravilloso que te ha concedido el poder concebir yllevar en tu vientre ese hijito para que lo cuidas y lo lleves por el buen camino de la fe. Y Dios a traves de el, te traera muchas bendiciones y felicidad. Quiero desearte un día bellísimo y muy bendecido. Dios añada sabiduría y gracia en todo lo que realices, que seas de mucha bendición para tu hijito y tu hogar, te ama mucho, Tu madre, Nilda.
domingo, 14 de febrero de 2010
EN TU PRESENCIA HAY PLENITUD DE GOZO
¿Cómo puedo tener gozo en medio de las pruebas? La vida está frecuentemente llena de estrés, conflictos y ansiedad que pueden llegar a robarnos el gozo.El gozo es parte del fruto del Espíritu, por lo tanto, no es algo natural en mí sino la evidencia de la presencia de Dios en plenitud y al control de mi vida. El pecado también roba nuestro gozo, por lo cual, la confesión y arrepentimiento nos restaura a una relación de comunión con el Señor (Salmos 51:1,2 y 1 Juan 1:9). “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, as í tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer… Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.” Juan 15:5-6, 10-11 La permanencia en el Señor en una vida de comunión y el estar en Su presencia es la fuente del gozo, la cual es inagotable porque no depende de mí… sino de Dios. La felicidad es causada por las cosas que suceden a mí alrededor y las circunstancias pueden estropearlo, pero el gozo brilla a través de los problemas, es una luz en la oscuridad. El gozo es la sonrisa del alma que no se afecta por las personas o circunstancias. El verdadero cristianismo es inseparable del gozo pro fundo. La felicidad depende de los acontecimientos, pero el gozo depende de nuestra relación con Jesucristo.
“Estad siempre gozosos” 1Tesalonicenses 5:16
“Estad siempre gozosos” 1Tesalonicenses 5:16
lunes, 25 de enero de 2010
LA UNIDAD POR LA CUAL JESUS PAGO
Después de haber cumplido con tres años de ministerio, y faltándole a Jesús sólo el subirse a la cruz, elevó al Padre una oración, conocida como la oración intercesora. Fué su último acto en libertad, inmediatamente después fué arrestado. Él, sabiendo todo esto, utilizó esos últimos momentos para orar al Padre por sus discípulos y por todos los que en algún momento creerían en Él.Jesús pudo haber orado por muchas cosas al Padre, sin embargo el tema central de su oración fué la unidad: “ 20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.” (Juan 17:20-23)
Una unidad en comunión estrecha con el Padre y con el Hijo, una unidad que invita al hombre mortal a participar de una comunión divina: “para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros”. La razón de esta unidad: “…para que el mundo crea que tú me enviaste”, “…para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.”
La unidad que Jesús reclama al Padre para nosotros es mucho más profunda y tiene alcance eterno. Jesús nos quiere unidos en un solo cuerpo, conformando una unidad con misión sobre la tierra: que le conozcan a Él y a quien le envió, y la magnitud del amor que movilizó su proyecto para la humanidad. Cada vez que nuestra boca se abre para hacer un falso testimonio de un hermano estamos rompiendo con esa unidad, cada vez que nuestras necesidades son más importantes que las de quien está a nuestro lado, estamos despreciando el valor de la unidad que Jesús estimó tanto, como para subir a la cruz por ella. Cada vez que dejamos pasar la necesidad de un hermano sin ofrecerle nuestra ayuda, estamos perdiendo una oportunidad de dar a conocer al Cristo. Cada vez que nuestro pensamiento nos estima mejores o por encima del otro, estamos tratando con desprecio a aquél que Dios amó como a su propio Hijo. La unidad que Jesús pidió al Padre antes de ser entregado requiere de amor por el hermano, de misericordia por el que se equivoca, de dolor por el que se pierde. Requiere dejar de lado el yo y dar lugar a Cristo para que viva en nosotros, sólo de esta forma podremos ser uno en Él. Siempre habrá un cuerpo que en unidad perfecta cumpla con el cometido divino, no te excluyas de él, no te pierdas ese privilegio. Manténte atento a no perjudicar esa unidad perfecta en nada, pues tuvo un precio costoso para Cristo, que pagó por esa unidad no con cosas corruptibles como el oro y la plata sino con su preciosa sangre. Si tienes dificultades en tu vida espiritual, si sientes que no contribuyes a esa unidad, no olvides que Jesús oró por ti, para que puedas ser parte activa y constructiva de esa unidad que Jesús deseó para los suyos.
Una unidad en comunión estrecha con el Padre y con el Hijo, una unidad que invita al hombre mortal a participar de una comunión divina: “para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros”. La razón de esta unidad: “…para que el mundo crea que tú me enviaste”, “…para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.”
La unidad que Jesús reclama al Padre para nosotros es mucho más profunda y tiene alcance eterno. Jesús nos quiere unidos en un solo cuerpo, conformando una unidad con misión sobre la tierra: que le conozcan a Él y a quien le envió, y la magnitud del amor que movilizó su proyecto para la humanidad. Cada vez que nuestra boca se abre para hacer un falso testimonio de un hermano estamos rompiendo con esa unidad, cada vez que nuestras necesidades son más importantes que las de quien está a nuestro lado, estamos despreciando el valor de la unidad que Jesús estimó tanto, como para subir a la cruz por ella. Cada vez que dejamos pasar la necesidad de un hermano sin ofrecerle nuestra ayuda, estamos perdiendo una oportunidad de dar a conocer al Cristo. Cada vez que nuestro pensamiento nos estima mejores o por encima del otro, estamos tratando con desprecio a aquél que Dios amó como a su propio Hijo. La unidad que Jesús pidió al Padre antes de ser entregado requiere de amor por el hermano, de misericordia por el que se equivoca, de dolor por el que se pierde. Requiere dejar de lado el yo y dar lugar a Cristo para que viva en nosotros, sólo de esta forma podremos ser uno en Él. Siempre habrá un cuerpo que en unidad perfecta cumpla con el cometido divino, no te excluyas de él, no te pierdas ese privilegio. Manténte atento a no perjudicar esa unidad perfecta en nada, pues tuvo un precio costoso para Cristo, que pagó por esa unidad no con cosas corruptibles como el oro y la plata sino con su preciosa sangre. Si tienes dificultades en tu vida espiritual, si sientes que no contribuyes a esa unidad, no olvides que Jesús oró por ti, para que puedas ser parte activa y constructiva de esa unidad que Jesús deseó para los suyos.
domingo, 24 de enero de 2010
PROSIGUE
"Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado;pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” Fil. 3:13-14
En esta carrera para ser semejantes a Él y amarle, olvido el pasado, vuelvo la cara a Jesús y por fe, me concentro en Él. Muchas veces miramos demasiado hacia atrás, lamentándonos por la pérdida del brillo del ocaso… y eso no nos deja ver el camino que tenemos que proseguir… en Él. “Prosigo” significa: continuar en cada paso del camino apoyado en lo que Dios me ha puesto por delante: Su gracia y fortaleza provista por medio de su Hijo. Solo así llevaré a cabo el propósito de Dios para mi vida: una vida que le glorifique, dándole toda la honra y gloria a El.
“Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan en Jehová (en su gracia y fortaleza) tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” Isaías 40:30-31 Cuando proseguimos con la mirada de fe puesta en Su Gracia y Fortaleza, somos mas que vencedores porque hemos escuchado y seguido el supremo llamado, de fijar nuestros ojos en la maravillosa obra de Jesucristo a nuestro favor, en la cual estamos completos. Veamos algunos personajes bíblicos que corrieron en ésta carrera de fe: Abraham, el Padre de la fe, a lo largo de su vida, obedeció a Dios: mudándose, viviendo en tiendas, una vida nómada. El murió sin ver el cumplimiento de las promesas de Dios de tierras, un gran número de descendientes y una gran bendición. Gen. 12:1-3, Heb. 11:39. Podría haber abandonado la carrera, ”Pero prosiguió porque por fe pudo anticipar que Dios le habría de preparar un lugar mejor...una ciudad celestial. He.11:16” David quería construir un templo, Dios le dice que no, pero por fe, pasó los últimos años reuniendo materiales para Salomón. 1 Crónicas 22:5-19 Pablo también dijo: "Miserable hombre de mi, que lo que quiero hacer no lo hago, pero gracias doy por Jesucristo...." En lugar de pasar sus últimos dias triste en una cárcel, por fijar sus ojos de fe en la obra de Jesucristo, los paso muy inspirado, escribiendo cartas desde la cárcel, y ofreciendo ánimo, exhortación y consuelo por medio de su pluma.
Las personas pueden decirte “no”, las circunstancias pueden decir “para que? ”, todo tu ser puede gritar “no más”… pero Dios te ha llamado a apropiarte de Su Gracia y Fortaleza para proseguir adelante porque solo apoyado en El y Su obra y no en la nuestra llegaremos a la meta final.
“Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan en Jehová (en su gracia y fortaleza) tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” Isaías 40:30-31 Cuando proseguimos con la mirada de fe puesta en Su Gracia y Fortaleza, somos mas que vencedores porque hemos escuchado y seguido el supremo llamado, de fijar nuestros ojos en la maravillosa obra de Jesucristo a nuestro favor, en la cual estamos completos. Veamos algunos personajes bíblicos que corrieron en ésta carrera de fe: Abraham, el Padre de la fe, a lo largo de su vida, obedeció a Dios: mudándose, viviendo en tiendas, una vida nómada. El murió sin ver el cumplimiento de las promesas de Dios de tierras, un gran número de descendientes y una gran bendición. Gen. 12:1-3, Heb. 11:39. Podría haber abandonado la carrera, ”Pero prosiguió porque por fe pudo anticipar que Dios le habría de preparar un lugar mejor...una ciudad celestial. He.11:16” David quería construir un templo, Dios le dice que no, pero por fe, pasó los últimos años reuniendo materiales para Salomón. 1 Crónicas 22:5-19 Pablo también dijo: "Miserable hombre de mi, que lo que quiero hacer no lo hago, pero gracias doy por Jesucristo...." En lugar de pasar sus últimos dias triste en una cárcel, por fijar sus ojos de fe en la obra de Jesucristo, los paso muy inspirado, escribiendo cartas desde la cárcel, y ofreciendo ánimo, exhortación y consuelo por medio de su pluma.
Las personas pueden decirte “no”, las circunstancias pueden decir “para que? ”, todo tu ser puede gritar “no más”… pero Dios te ha llamado a apropiarte de Su Gracia y Fortaleza para proseguir adelante porque solo apoyado en El y Su obra y no en la nuestra llegaremos a la meta final.
jueves, 21 de enero de 2010
HAS RECIBIDO AL ESPIRITU SANTO?
Fue en Efeso donde Pablo descubrió a 12 hombres que eran religiosos, imbuidos en la doctrina, pero ignorantes acerca de la experiencia del Espíritu Santo. Cuando Pablo les dijo: Habéis recibido el Espíritu Santo después que creísteis? Su respuesta fue: "antes ni aun hemos oído si hay Espíritu Santo" Increíble! Así mismo, hoy hay muchos, tanto fuera como dentro de la iglesia que están igual, manifiestan incertidumbre y piensan que lo recibirán en el futuro antes del fin del mundo. La razón es que al igual que estos hombres de Efeso, se encuentran en la oscuridad en relación a ésta experiencia tan fundamental. La realidad es que si no se ha recibido el Espíritu, no se es de Cristo, porque "si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de el" Rom. 8:9. Podrán haber estado en la iglesia por mucho tiempo, pero solo profesan una religión intelectual o cultural y no tienen una experiencia viviente con el Salvador. Tienen un conocimiento teórico de la verdad sin conocer a Aquel que es la Verdad y que santifica la vida. Trabajan en la causa del Señor pero sin el Señor de la causa. En esta hora tan crítica de la historia, se necesita mas que una doble porción del Espíritu, se necesita Su plenitud. Pero el que no ha recibido la lluvia temprana del Espíritu, tampoco recibirá la lluvia tardía que esta siendo dispensada para la experiencia final. Y sin el señorío del Espíritu en la vida, no habrá autoridad de lo alto, se vivirá en la impotencia carente de vida y de gozo, sin discernimiento espiritual, sin el fuego del entusiasmo, y sin frutos espirituales genuinos, lo que habrá es solo una apariencia de piedad, una religión seca como tierra desierta. Es el privilegio de Dios y su mayor deseo llenarte de su Espíritu desde ahora. Solo pídele: Señor, lléname de tu Espíritu ahora y siempre! "Pues si nosotros siendo malos sabemos dar buenas dádivas a nuestros hijos, cuanto mas el Padre dará el Espíritu Santo a los que lo pidieren de El" Lucas 11:3
Que el estar llenos del Espíritu Santo sea tu experiencia!!!
Para mas información del tema... Lea EL ESPIRITU SANTO autoria de Nilda Vazquez
miércoles, 13 de enero de 2010
LA VASIJA SELECCIONADA
El maestro estaba buscando una vasija para usar. En el estante había muchas- ¿Cuál escogería?. Llévame, gritó la dorada. “Soy brillante, tengo un gran valor y todo lo que hago, lo hago bien; mi belleza y mi brillo sobrepasa al resto y para alguien como tú, Maestro, el oro sería lo mejor”.El maestro pasó sin pronunciar palabra; él vio una plateada, angosta y alta; “ Yo te sirvo amado Maestro, vertería tu vino y estaría en tu mesa cada vez que comieras; mis líneas son agraciadas y mis esculturas son originales, y la plata te alabaría para siempre”.Sin prestar atención el Maestro camino hacia la de bronce, era superficial, con una boca ancha y brillaba como un espejo: “ Aquí.. Aquí” grito la vasija. “Se que te seré útil, colócame en tu mesa donde todos me vean”. “Mírame” gritó una copa de cristal muy limpia. “Mi transparencia muestra mi contenido claramente, soy frágil y te serviré con orgullo y se con seguridad que seré feliz de morar en tu casa”.Vino el maestro seguidamente hacia la vasija de madera, sólidamente pulida y tallada: “Me puedes usar Maestro amado, pero úsame para las frutas dulces y no para el insípido pan” Luego el Maestro miró hacia abajo y fijó sus ojos en una vasija de barro, vacía, quebrantada y destruida, ninguna esperanza tenía la vasija de que el Maestro la pudiera escoger para depurarla y volverla a formar, para llenarla y usarla.Ah, esta es la vasija que he deseado encontrar, la restauraré y la usaré, la haré toda mía”. “No necesito la vasija que se enorgullezca de si misma, ni la que se luzca en el estante, ni la de boca ancha, ruidosa y superficial, ni la que demuestre su contenido con orgullo, ni la que piensa que todo lo puede hacer correctamente, pero si esta sencilla llena de mi fuerza y de mi poder” Cuidadosamente el Maestro levantó la vasija de barro; la restauró y purificó y la llenó en ese día, Le habló tiernamente diciéndole: “Tienes mucho que hacer solamente viértete en otros como yo me he vertido en ti”.Y mientras leía y meditaba en estas palabras recordé que soy simplemente una vasija que por misericordia Dios me ha llenado. Hoy, por lo tanto no debo olvidar que sigo siendo la vasija de misericordia para que el orgullo no se eleve por encima de mi corazón y termine perdiendo fácilmente lo que por misericordia he recibido. “ Señor. Para mostrar tu amor y tu misericordia, un día tomaste mi vida quebrantada, inútil, destruida y tristemente deshecha, pero en tus manos toda mi existencia cambio.Hoy soy lo que soy, solo por misericordia. Ayúdame en este día a no creerme la vasija de cristal, de oro o de plata, mas recordar en mi diario caminar que soy simplemente una vasija quebrantada, más en tus manos restaurada.Romanos 9:22-23“ Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria”.
sábado, 9 de enero de 2010
LA OBRA DEL ENEMIGO CONTRARESTADA
El enemigo tratará de estropear y hacer la senda de los hijos de Dios tan difícil como sea posible. Le queda poco tiempo y pondra piedras de tropiezo en nuestra vida. Usará personas tóxicas cuyas mentes estan poseídas por el enemigo de las almas, del ambiente social y aun en el entorno familiar, pues como Leon rugiente esta furioso por que hemos estado proclamando y exhaltando el reino de Dios y su justicia. Sin embargo si fijamos los ojos en Cristo, y no en las dificultades, veremos a Jesús como nuestro aliado, con su mano poderosa sobre nosotros, impartiendonos mas poder de su Espiritu para que proseguigamos llevando las buenas nuevas de esperanza y de un mundo mejor que ya se vislumbra. Estamos a la vista del mundo eterno, y el enemigo de Dios tratará de hacernos la guerra, pero mientras mantegamos toda nuestra confianza en El tendremos su fortaleza y seremos mas que vencedores, porque El mas grande del Universo va como poderoso gigante delante nuestro. Cuan grande es Dios, cuan maravillosa son sus obras! Que puedas vivir solo para exhaltar su Santo nombre todos los dáas de tu vida y hasta la eternidad para su honra y su gloria!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)