lunes, 10 de octubre de 2011

EXHALTANDO AL GRAN YO SOY

El nombre sobre todo nombre tanto en el cielo como en la tierra es el de Jehová, el Gran Yo Soy. Todo otro nombre o persona que se exhalte o exhalte sus obras aquí en la tierra es porque aun no ha reconocido al Gran Yo Soy. Siete veces en el evangelio de Juan, Jesús afirma ser el Gran Yo Soy. 4:26,6:20, 8:24, 28, 58. 13:19, 18:5. En cada uno de estos contextos, el Yo Soy se mantiene reforzando su derecho a ser Dios con un nombre sobre todo nombre y el único que puede satisfacer todas las necesidades del hombre en la vida.

El declaro: "Yo soy el pan de vida" Juan 6:35, solo El es capaz de satisfacer la verdadera hambre que es el hambre espiritual de nuestra vida. Vas a El diariamente para comer de su pan? No hay otra manera de tener vida. Morirás de hambre a la muerte espiritual si no comes en su mesa diariamente.

Jesús también dijo: "Yo Soy la Luz del mundo" 8:12, 9:5. El dio la sanidad a un ciego de la oscuridad y luego abrió sus ojos espirituales para que pudiera ver al Gran Yo Soy. Solo cuando vemos su Grandeza y la luz de Su maravillosa Obra redentora, no encendemos ni agrandamos nuestra propia luz, sino que la menguamos para que solo El brille y sea encendido apropiadamente como la Super estrella. Jesús es la única luz que necesitas para guiarte a la Santa presencia de Dios. Todas las demás luces, son malas por naturaleza y solo te llevaran a la oscuridad eterna.

Jesús dijo: "Yo Soy la Puerta" 10: 7,9, porque El es la única entrada a la vida eterna, todas las demás puertas te llevaran por el camino errado y a la destrucción eterna.

El también dijo: "Yo Soy el Buen Pastor" 10:11,14. Cada uno de nosotros es como un cordero errante, extraviado y perdido en las zarzas de la falsas voces de la confusión religiosa o las atracciones pecaminosas que ofrece este mundo. Pero Jesús es el único Buen Pastor que te llevara de la mano y te conducirá seguro a la presencia del Padre para darte sustento.

Jesús no solo dijo: "Yo Soy la resurrección y la vida" 11:25-26, sino que también resucito de entre los muertos al tercer día para demostrarlo. Porque esta vivo puede darnos la resurrección a la vida. También puede sostener nuestra vida espiritual, porque también dijo: "Yo Soy la Vid verdadera, el que en mi permanece llevara frutos" 15:1,5.

Que vas a hacer con el Gran Yo Soy? Haz de El el Gran Yo Soy de tu vida, adoralo y exhalta siempre, siempre Su Grandeza!!!

sábado, 8 de octubre de 2011

DIOS NOS VE

Existen personas que usan la autopromoción para lograr que los demás los vean como ellos desean ser vistos. Incluso usan estrategias para que sus interlocutores perciba en ellos lo interesante y beneficiosos que pueden llegar a ser. Es oportuno decir que si bien dichas estrategias podrían serle útiles ante los hombres no son efectivas ante Dios que nos ve y que no se impresiona con las apariencias porque los hombres ven lo que esta delante de sus ojos pero Dios ve lo que hay en el corazón. En la Biblia hay ejemplos de personas que lejos de usar estrategias de autopromoción llegaron a lugares de privilegios solo por haber sido vistas por Dios. José pese a haber sido vendido por sus hermanos y difamado por la esposa de Potifar, llego a ser gobernador de Egipto, el lugar que Dios tenia preparado para el. Pues el Señor estuvo siempre con el, y ninguna situación le fue ajena Gen. 39:20,23. Ester contó con el favor del Rey Asuero, aun cuando Aman le estaba tendiendo una trampa al pueblo judío para exterminarlos por el odio que le tenia a Mardoqueo por no rendirle pleitesia. Este luego fue ascendido por procurar el bien de su pueblo. Ester 2:17. Esas personas así como Rut y otras tenían algo en común: Dios estaba con ellas y Su mirada era una constante en sus vidas. Dios los había visto, habia visto su afliccion, incluso cuando para los demás ellos habían pasado por desapercibidos y parecían invisibles. Es importante destacar que aun en la adversidad ellos procuraron el bien de los demás. No se dejaron llevar por el orgullo, la jactancia, ni por el enojo, tampoco se quedaron lamentando su situación. El Señor les dio a estas personas determinados lugares de preeminencia porque Dios los vio. Por eso si tal vez se te ha cerrado una puerta, no te preocupes que Dios lo vio. Si luego de una entrevista laboral has recibido un rotundo no, no te frustres porque Dios lo vio. El nos ve y hará que las personas indicadas te vean en el momento y el lugar mas oportuno, mientras tanto continua confiando en El, siendo fiel y fortaleciéndote en Su Palabra, pues su mirada de amor esta sobre ti. "El Señor recorre con su mirada toda la tierra, y esta listo para ayudar a quienes le son fieles" 2 Crónicas 16:9 pues nuestros caminos están a la vista del Señor." Prov. 5: 21

viernes, 16 de septiembre de 2011

CANA CASACADA Y PABILO HUMEANTE

"No quebrara la cana cascada, ni apagara el pabilo que humeare" Isaías 42: 3.

El carácter y ministerio de Cristo, esta siendo descrito en este pasaje por el profeta Isaías. Que mensaje estaría tratando Dios de hacerle llegar a su pueblo por medio de este interesante texto? La cana crecía abundantemente en la orilla de los ríos del pueblo de Israel y se utilizaba para construir flautas. Esto era una tarea que había que hacer con mucha delicadeza ya que al ahuecarla para lograr el instrumento, la cana facilmente se podía magullar. Si se dañaba, ya no serviría como instrumento, entonces se quebraba y se botaba en el río, volviendo a comenzar el proceso con otra cana sana.
Interesantemente las personas son como "canas dañadas" con cicatrices en sus vidas por heridas causadas por otros o por si mismas. Como lideres de diversos ministerios en la Iglesia, podríamos quebrar esa cana y echarla a un lado, pero no Aquel de quien se dijo: "No quebrara la cana cascada". Pues el se especializa en enderezar las canas heridas, ayudandolas a ponerse firmes bajo su paciente y amoroso cuidado. Oh que amor! Pedro era una de esas canas cascadas cuando negó al Señor. Sin embargo llego a ser un líder reconocido en la iglesia primitiva, gracias al ministerio cuidadoso del Señor, que restauro a Pedro y le dijo: "Apacienta mis ovejas". Por otro lado, el pabilo era una mecha de fibras de lino que flotaba en el aceite de lamparas que se usaban para alumbrar los hogares en los tiempos bíblicos. Este pabilo se carbonizaba dando un olor desagradable y haciendo que se necesitara una limpieza periódica y se arreglase el pabilo para que la lampara continuara alumbrando. Este pabilo son las vidas que una vez brillaron y alumbraron pero que se opacaron. De manera que la cana cascada y el pabilo humeante son todas aquellas personas que facilmente han sido pasadas por alto en nuestras iglesias: divorciados, re-casados, madres solteras, separados, ex-prisioneros, ex-convictos o ex- usuarios de drogas, personas que se han enfriado y otros, etc, etc.
Jesucristo restauraba esas canas magulladas y las convertía en instrumentos que tocaban un cántico de gracia. Lo hizo con Maria Magdalena. El tocaba los pabilos humeantes de la vida y los convertía y transformaba en los medios por el cual El brillaría y seria la luz al mundo. Lo hizo con Saulo de Tarso. Entonces si el lo hacia y lo continua haciendo, porque no hacemos nosotros lo mismo? Es que acaso se nos ha olvidado de donde nos saco Dios? Que este mensaje nos inspire a actuar como Jesus se desempenaba con los oprimidos.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

VIENDO LAS MARAVILLAS DE DIOS

"Abre mis ojos y mirare las maravillas de tu ley".Salmos 119:8.
No siempre mantenemos la mrada puesta en la voluntad de Dios, de modo que perdemos de vista nuestro objetivo de vida y andamos ciegos por el mundo. Cuando el Salmista pide que Dios le abra sus ojos, esta pidiendo comprension para entender su palabra, reconociendo que en ellas hay maravillas ocultas que no podia entender. Cuando es que estamos ciegos a estas cosas?...Cuando miramos para otro lado poniendo los ojos en los tesoros terrenales, el trabajo, el dinero, el exito, la fama, la economia, depositando nuestro corazon tambien en ello. Tambien cuando nos dejamos llevar por falsos resplandores de las apariencias que tanto brillan en lo exterior pero que nada tienen de verdadero. Cuando el bien se confunde con el mal y no hay discernimiento para discriminar que camino escoger. Cuando no queremos ni ansiamos despertar de nuestro comodo letargo. Lo que no estamos viendo son las maravillas que Dios ha preparado para nuestros ojos y que solo podremos experimentar cuando el abra nuestros ojos. Que es lo que estamos perdiendo de ver y experimentar? Que sin fe no conoceremos el poder del Dios de Gedeon. Que sin fe no conoceremos la misericordia y la fidelidad del Dios de Abraham. Que sin fe no veremos hecho realidad lo imposible como el milagro que Dios hizo en Maria. Que sin fe no veremos mares abiertos, no veremos milagros de sanidad, no veremos el resplandor de la Gloria del Padre, no veremos aquellas cosas que no podemos imaginar. "Cosas que ojo no vio, ni oido escucho, ni han subido al corazon del hombre, son las cosas que Dios ha preparado para quienes le aman". 1 Cor. 2 Si quieres ver estas maravillas reservadas a los ojos de sus hijos, abre los ojos de la fe y Dios te mostrara y permitira experimentar grandes maravillas!












domingo, 28 de agosto de 2011

CAMINANDO EN EL ESPIRITU

"Andad en el Espíritu y no satisfagais los deseos de la carne." Galatas 5:16.



Como vivir en el Espíritu? No podemos empezar a ser maduros, ni ser personas santas en un día. Este camino se empieza aprendiendo como se vive una vida llena del Espíritu. Cuando aceptamos a Cristo como nuestro Salvador, somos sellados con El Espíritu Santo. Efesios 1 :13 y el mora en nosotros. Juan 14: 16,17. Pero la llenura del Espíritu, significara... que tenemos que llenarnos mas y mas como cuando se llena una copa de agua hasta que se derrame? No. Pues el Espíritu Santo no viene en trocitos. El es una persona y tenemos todo de El desde el momento en que somo salvos por fe en la obra de Jesús a nuestro favor. La llenura o control del Espíritu Santo es la influencia que el Espíritu ejerce sobre nosotros cuando nos rendimos completamente a su control. El Espíritu Santo mora en la vida del creyente, pero no quiere ser solo un residente...sino también el presidente. El desea tomar el control de nuestra vida. Entonces, como puedo ser controlado por el Espíritu Santo? En primer lugar, perseverando en una vida cristocentrica. Para ser transformados a la imagen de Cristo debemos despojarnos de nosotros mismos, del Yo, de los esfuerzos de la carne (es decir, el brazo de la carne) para asirnos del brazo del Espíritu de Dios, así como Cristo al hacerse hombre se despojo a si mismo para depender totalmente del poder del Padre. En segundo lugar, despojarnos de la voluntad de la carne, para hacer la voluntad del Padre. En tercer lugar, perseverar en la palabra de Dios. Cuanto tiempo gasto en la palabra de Dios? leyendo, escudriñándola, meditando en ella de día y de noche y memorizandola. El único limite a la plenitud del Espíritu Santo, es aquel mismo que nosotros le imponemos, en la limitación de nuestro rendimiento. Lo mas completo, rápido, irrevocable, en tiempo que le cedamos en tiempo, posesiones, planes, esperanzas, aspiraciones, propósitos, todo a Cristo, poniéndonos bajo su autoridad como siervos para hacer su voluntad a su manera y no a la nuestra, mas experimentaremos las bendiciones que El tiene para nosotros. Puesto en palabras simples, una vida vacíos de nosotros mismos para que El la llene de Si mismo. Esto es una decisión personal. Sed llenos del Espiritu...implica una ordenanza que a la vez esta en tiempo continuo, lo que significa que perseveremos cada día procurando ser llenos. Una vida llena del Espíritu manifiesta las características o frutos del Espíritu... Un corazón lleno de gozo y alabanza. Un espíritu de gratitud. Un espíritu de paz, y un espíritu de gracia hacia aquellos que tambien tienen necesidad de la gracia de Dios. Pues si de gracia recibisteis, dad de gracia. Que nuestra vida sea un reflejar de Cristo!

miércoles, 24 de agosto de 2011

LA JUSTICIA ES MAS PODEROSA

Muy pocos cristianos conocen a fondo lo que implica la justicia imputada de Cristo a nuestras vidas. Algunos confunden la justicia con santidad o con una vida integra. Lo cierto es que la justicia en el hombre regenerado no se mide ni tiene que ver con el motivo del corazón. No son los buenos o malos motivos lo que caracteriza la justicia en una persona nacida de nuevo. La justicia es un estado otorgado por gracia al poner nuestra fe plena en el sacrificio de Jesús a nuestro favor. Un cristiano que no comprende la justicia y lo que implica nunca podrá gozar de sus beneficios. Cuando comete un error siempre se sentirá desprovisto del amor y el cuidado de Dios. Pero el amor de Dios es incondicional y no hay nada que podamos hacer para que El nos ame mas, o nos ame menos. Dios esta siempre dispuestos a perdonarnos si acudimos con sinceridad al perdón. Nunca hay una segunda vez delante de Dios para pedir perdón pues cada vez que acudamos a El en busca de perdón por un algún error, para El es como si fuera la primera vez, de las otras el no se acuerda, ya que nuestro pasado lo había enterrado en el fondo del mar para nunca mas acordarse de ello. En Mateo 18: hay una gran lección sobre esto, cuando la ley rabínica ensenaba que no debía pedir perdón a su prójimos mas de tres veces, pero Pedro queriendo extenderlo y poco, dijo hasta siete veces. Sin embargo Jesús multiplico el siete por setenta veces queriendo decir que el perdón debía ser ilimitado, tal como era su perdón hacia nosotros. A Dios no le sorprenden nuestros errores o caidas, como a un padre no le sorprenden las caidas de sus hijitos pequenos al tratar de andar, pues sabia anticipadamente que los cometeriamos por la caída del pecado original. Pero el siendo rico en misericordia, nos dio recursos en contra del pecado . En 1 Juan 2:1 nos dice: "Y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre; a Jesucristo el justo". Cristo murió y pago por los pecados que cometistes ayer, que cometistes hoy, y cometerás mañana. Dios no se cansa de perdonarte. Por desconocer esta verdad es que a muchos les cuesta amar y perdonar, porque no conocen lo fuerte y lo extenso que es el amor de Dios. Conociendo su justicia, facilmente perdonamos porque facilmente Dios nos perdona, y si hemos experimentado hasta donde llega el perdón de Dios, sabremos hasta donde podemos perdonar. Debido a esto, no vivimos condenados, ni condenando a nadie, porque Dios no nos condena ni nunca lo hará. El dijo: "Yo no he venido para condenar, sino para que tengan vida. Puedo amar a otros, aun cuando los otros cometan o digan contra mi barbaridades, porque Dios no me deja de amar aun cuando cometa un grave error. Una de las cosas que me permite perseverar, aun frente a situaciones como la antes descrita, es pensar como hubiese reaccionado Jesús, si estuviese en mi lugar. Basado en esto y la fuerza que me da su justicia, escogo hacer lo que el hubiera hecho. La condición del hombre sin la justicia de Dios, es triste: pues es esclavo del pecado por haber sido vendido a el. Es pecador por naturaleza. Esta programado para hacer el pecado. La naturaleza satánica esta en el indicando muerte espiritual. Es hijo del mal y juzga porque se siente juzgado. Pero la condición del hombre con la justicia de Dios es liberadora: Al que cree y acepta a su Hijo es declarado justo por pura gracia siendo aceptado por el Padre. Rom.3:24-30 El ser justos no depende de sus obras ni comportamiento, ni siquiera de nuestra obediencia,sino mas bien por gracia al poner nuestra fe en los méritos de Jesús. Esto es bueno entenderlo para evitar la jactancia humana pues la salvación es por gracia y no puede derivares de una mezcla de gracia y obras. No existe un medio Salvador divino y un medio salvador humano queriendo ayudar a Dios a salvarle. Entonces la gloria que le corresponde solo a Dios seria compartida y el hombre se jactaria e inflaria de orgullo propio. Por eso Pablo explica: "que al que no obra mas cree a aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia." Rom. 2:4-7 Esto significa que la justicia en el hombre regenerado no se obtuvo ni se mantiene por obras. Se obtuvo por fe y se mantiene por fe. Pues Dios puso en nosotros la justicia de su Hijo, por lo que El hizo, no por lo que yo haya hecho, indicando que la justicia no es por las obras sino por gracia. Por causa de este misterioso cambio, entro la vida eterna. En 1 Cor. 15:21 nos dice que a causa de un hombre (Adán) entro la muerte y por causa de otro hombre (Jesús) entro la vida. Cuando recibimos a Jesús recibimos la vida, pues El es la vida, y Dios ha declarado que el que tiene al Hijo, tiene la vida.

Habiendo recibido a su Hijo, Dios nos da la potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1:12. Esa potestad indica que los mismos privilegios y derechos que tiene Jesús como Hijo de Dios, los tenemos nosotros porque Dios ahora es nuestro ABBA Padre, nuestro papito querido. El entender estas verdades nos hacen acercarnos a Dios, con plena confianza, sin complejos, sin condenación, con plenos derechos como herederos, no como mendigos, porque entendemos que nos acercamos a un Padre que tiene todo el amor y todas las riquezas eternales que podemos tener, dándonos la seguridad de que nunca nos hará daño abandonandonos (como hacen algunos padres terrenales). Tristemente por causa de de este trato y abandono terrenal es que algunos hijos tienden a transferir la conducta de sus propios padres hacia Dios, distorsionando el carácter del amor de Dios. Con todo lo que aclaramos no le estamos quitando privilegios, derechos, posición a la persona de Cristo, solo estamos reconociendo los valores que nosotros tenemos como hijos de Dios por tener un hermano mayor sentado a la diestra de nuestro Padre Celestial. Ahora no solo podemos acercarnos con confianza y tener acceso al trono de su gracia y lugar santísimo, por la justicia obtenida por la sangre de Jesús, Heb. 4:16, sino que pasamos nosotros mismos a ser sus templos y moradas 1 Cor. 3; 16;6;19. Efesios 2:21. La vida sin la justicia de Dios es improductiva, pero con la justicia imputada es produciva, porque mas fuerza tiene la justicia que Dios ha puesto en nosotros la cual cancela la fuerza de atracción que tiene el pecado. Por eso si levantaramos al Hijo de Dios, muchos serian atraídos fuertemente con lazos de amor hacia El, que hacia el pecado, porque la justicia es mas poderosa produciendo en nosotros el querer y el hacer por su buena voluntad!!! Muchas bendiciones y gozo en Cristo Jesus en este dia y siempre!!!

lunes, 22 de agosto de 2011

JESUS ES MI JUSTICIA

Jesús desea que experimentes las Riquezas de tu Salvación, el Gozo de ser amado constantemente y perfectamente. Muchos hacen el triste habito de juzgarse a si mismos, basado en como se ven, comportan o sienten. Cuando se sienten frustrados, tienden a mirar en su interior y tratan de corregir lo que creen esta mal. Pero El invita a que en lugar de tratar de arreglarse a si mismos, arreglen su manera de visualizar al que mas ama sus almas. Que en lugar de gastar su energía en juzgarse a si mismos, redirigan esa energía en alabarlo a El por Su Maravillosa GRACIA. Recuerden que El nos ve revestidos con el vestido de Su Justicia y radiantes en su Perfecto Amor. Tu fe puesta en El plenamente como tu Justicia siempre, traera la paz que tanto anhelas y la experiencia de todos los frutos del Espiritu en tu vida. Que Jesús sea tu Justicia hoy y siempre!

domingo, 14 de agosto de 2011

MARAVILLOSAMENTE HECHOS

Son muchos los que dan importancia en donde son hechas las cosas. Cuando miramos las etiquetas de los productos que vemos en las tiendas, encontramos que muchos dicen: Hecho en China, hecho en Japón, hecho en América. Y si usted pudiera ver la linea impresa en su corazón, pudiera leer que dice: Hecho en el Cielo. La palabra HECHO, nos trae a le mente fabricas y lineas de producción impersonal. Pero la manera en que se fabrican las cosas en el cielo son totalmente diferentes. Cada parte de usted fue creada y entretejida cuidadosamente por Dios; claro que esa creación fue hecha físicamente en el vientre de su madre. Pero la idea de crearlo a usted comienzo todo en el cielo viendo Dios y declarando que era bueno en gran manera. Dios desea que nosotros como sus criaturas abracemos el gran valor que El nos dio, y que lo usemos para bendecir a otros. Cuando sabemos quienes somos y a quien pertenecemos, somos libres para amar, vivir con gozo y hacer una diferencia en la vida de los demás.

miércoles, 10 de agosto de 2011

EL ESPIRITU SANTO NO SE CONTRADICE

El Espíritu Santo no se contradice. Jamas el Espíritu Santo va a iluminar a unos de una forma y a otros de otra, respecto a un tema o doctrina. Cabe preguntarse que espíritu estará influenciando en la mente de algunos que argumentan sobre un mismo tema de forma diferente, pero que reclaman cada uno de ellos ser poseedores de la verdad. De igual manera es asombroso la cantidad de personas que les siguen. El problema esta en que cada vez hay menos cristianos que se preocupan por estudiar, meditar y aplicar lo que la Biblia nos ensena. Este tipo de personas son seducidas por su líder a pensar que la revelación de Dios la tiene el, y que es a el a quien tienen que escuchar, creer y seguir. Esto en si es una tragedia, porque cambiar la fe en la Palabra de Dios por lo que dice un hombre, puede transformarse en blasfemar contra el Espíritu Santo. La estrategia del enemigo de Dios ha sido desde el principio apartar al hombre de la palabra de Dios. Esto es muy lógico ya que la palabra de Dios es la que nos da vida y vida en abundancia, pero el enemigo desea darnos muerte según vemos en Juan 10:10: " El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. La Biblia nos ensena que no hay vida, regeneración, restauración y transformación sino es a través de la Palabra. El Señor dice a todos nosotros: "Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives y estas muerto. Se vigilante y afirma las otras cosas que están para morir: porque no he hayado tus obras perfectas delante de Dios. Acuerdate pues de lo que has recibido y oído (mi Palabra), y guardalo (ponlo en practica) y arrepientete." Apoc. 3:1-3.
Otra vez Jesús dijo: " Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." Juan 8:12. Escudriñemos su Palabra no dejandonos arrastrar por doctrinas de hombres, pues solo su Palabra es lampara a nuestros pies, en un mundo donde muchos son confundidos por voces religiosas. Es tiempo de examinar la verdad de Dios y descubrir si el enemigo se ha salido con la suya tratando de engañar aun a los escogidos. El tiempo se acaba y pronto el que es justo seguirá siendo justo y el injusto seguirá siendo injusto, por haberse terminado el tiempo de gracia, según nos indica la palabra. Hoy es el día de evaluar nuestras creencias a la luz de la palabra de Dios y permitir que sea la palabra única y exclusivamente quien nos ilumine y nos saque de las tinieblas a la luz.

jueves, 14 de julio de 2011

LA GRACIA ES PARA RECIBIRLA NO GANARLA

Alguna vez te han sorprendido con un regalo que no esperabas sin intereses de por medio? Cuando se trata de recibir sin tener que dar nada a cambio nos apuramos a estirar la mano para recibir lo que nos ofrecen. En situaciones como esta pareciera irracional negarnos a la oferta de nuestro benefactor. siendo que es gratis no desaprovechamos la oportunidad. Pero vemos que con la gracia de Dios sucede lo contrario. Mientras mas el Dador insiste en darnos su propio crédito, mas desconfiamos y rechazamos la oferte prefiriendo con nuestro esfuerzo cargar con lo que nos agobia a recibir algo gratuito de Dios. El regalo inmerecido, totalmente gratuito y pagado con la sangre de Jesús y concedido a quien cree que lo necesita se vuelve algo que no nos animamos a recibir. Miramos con desconfianza, nos preguntamos que habrá de oculto y preferimos continuar nuestra marcha arrastrando como podamos nuestra carga. Como hombres la maravillosa gracia de Dios es algo que jamas llegaremos a comprender de manera plena y profunda. Por eso muchos la desean pero se resisten a tomarla, la envidian en otros porque no logran comprenderla a todas sus anchas y hasta llegan a considerar a Dios injusto por repartirla bajo las mismas condiciones a todo el mundo. Por eso intentan ganarla, hacer algo por merecerla, porque les cuesta que no dependa de ellos ni de sus propios méritos. Si bien es gratis y no podemos hacer nada para comprarla, hay algo que no podemos eludir para recibir el precioso regalo de la gracia de Dios: ser consientes de que la necesitamos y desear obtenerla. Ahí esta disponible pues Dios la ha provisto sin limitaciones; pero como todas las cosas no puede darla a quien no esta dispuesto a recibirla. Estirar nuestros brazos espirituales para obtenerla implica reconocer que tenemos un problema y que Dios ha provisto la solución perfecta a ese problema. Implica mirar a lo negro de nuestra miseria y que necesitamos la solución que nos ofrece la misericordia divina. Al recibirla veremos que esa gracia maravillosa no solo provee solución a una vida sin sentido, sino que da perdón, acceso al Padre, vida eterna y una nueva razón para vivir. Cambia nuestras prioridades, abre nuestros ojos, nos llena de paz y esperanza, y nos permite vivir y gozar de la vida abundante desde aqui y ahora que Cristo ha prometido a los que le creen. Si aun no has experimentado todo esto, desponte a aceptar Su gracia. No peleando por ella, no tratando de ser mejor persona para merecértela, solo creyendo que Cristo la compro para ti en la cruz del calvario y que esta al alcance de tu mano. Solo extiendela para recibirla gratuitamente y veras el maravilloso resultado!

jueves, 30 de junio de 2011

UNA DIMENSION SOBRENATURAL DE DIOS PARA TI

Estamos viviendo en tiempos difíciles y de grandes luchas. Los cristianos estamos viviendo bajo una linea de fuego, y nuestra fe esta siendo puesta a prueba. Tristemente algunos sucumben al desanimo.

En mi caminar con Dios, El me ha mostrado algo que ha sido de gran bendicion para mi y que considero el milagro mas concreto en mi vida: caminar por fe y no por vista. Esto puede que no sea un supermilagro para muchos pero para mi si.
En mi propia vida pude ver el obrar milagroso de Dios dandome la liberación sobre asuntos que a mi juicio eran difíciles de sobrellevar y que me hacian quedar estancada sin poder avanzar espiritualmente. Algo que para mi ha sido senal del poderoso obrar de Dios en mi vida. Hoy solo camino sostenida de su mano y exhaltando y glorificando su nombre por su grandeza.

Dios desea que aprendamos a depender enteramente de El, no de uno mismo ni de nadie para llevarnos a un nivel donde El se manifieste poderosamente por encima de pronósticos e imposibilidades. Por eso no te quedes en la orilla viviendo y esperando como un mendigo que caigan solo migajas de las experiencias de otros. Ve al verdadero dador, que quiere visitarte y compartir contigo manjares exquisitos que haran robustecer tu fe y te llevaran a caminar en una dimension sobrenatural.

El mismo te invita en Mateo 11:28,30: " Venid a mi todos los que estéis trabajados y cargados, que yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mi que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga".

El te invita a poner la carga pesada que llevas sobre sus fuertes y anchos hombros y sentir el peso liviano y ligero de su Paz la cual sera un descanso para tu alma.

No trates de entender como Dios obra, solo aprende y se como El, que es manso y humilde de corazón para que puedas dar pasos de fe, en una dimension sobrenatural y milagrosa para tu vida.





martes, 31 de mayo de 2011

VESTIDOS CON LA TALLA PERFECTA

Vestirse con las virtudes encontradas en Colosenses 3, como paciencia, gozo, benignidad, amor, templanza, paz, bondad y compasión, es muy esencial para vivir una vida nueva semejante a Cristo mientras que simultanea mente es algo que puede llegar a ser un gran reto. Debido a su importancia por mucho tiempo me sentí como si estuviera luchando por vestirme con ellas. Era parecido a estar en un probador tratando de ponerse un vestido que uno descubre que debería tener una o dos tallas adicionales. Un vestido que por mas que uno intente ponérselo no lo logra porque no cabe en el. Este no es el cuadro que Pablo tenia en mente.

Aunque había crecido en un hogar cristiano y había acumulado conocimiento sobre la importancia de estas virtudes, mi idea de como lograrlas estaba equivocada. Pensaba que tenia que tratar de reproducir las con mi propio esfuerzo por no haber indagado en la clave primaria que Pablo nos revela en Colosenses: que hemos sido escogidos, apartados para un propósito y amados por Jesús.

El no entender esta gloriosa verdad hace que estas virtudes se tornen en una lucha obsesiva y eufórica por querer vestirnos de paz sin quitarnos la preocupación, de paciencia sin removernos la intolerancia, de perdón sin habernos desligado de la ira y el enojo. Es imposible vestirse con vestidos que compiten por el mismo lugar al mismo tiempo, pero aun así muchos continúan luchando.

Si algo descubrí por lo cual me siento impelida a escribir es para compartir honesta mente con otros sobre mi lucha pasada como cristiana y la liberación que recibí al despertar y experimentar la gracia de Dios.

No se trata de vivir estas virtudes en el exterior, sino de abrirle a Jesús el corazón y permitir que El las obre en nuestro interior. Por eso nunca escribo de lo que necesitamos hacer o seguir intentando lograr arduamente, sino que trato de llevar a las personas a una exploración liberadora de como vestir estas virtudes de una forma que no redunde en legalismo o en una modificación de conducta por medio del esfuerzo personal. Solo se pueden lograr por medio del Cristo viviente en nosotros. Mi mayor esperanza es que por medio de la fe en la completa y perfecta obra de Cristo a favor nuestro en la cual estamos completos en El y sin condenación ninguna, podamos descubrir un nuevo grupo de virtudes genuinas, por las cuales no hay que luchar sino que simplemente fluyen al natural, al ser revestidos con el manto de justicia que Cristo tejió por medio de su perfecta obediencia y muerte en la cruz. El aceptar el manto obrado por Jesús para nosotros es de tal envergadura que trae consigo la talla perfecta que nos lleva a reflejar estas virtudes de adentro hacia afuera, porque el que tiene al Hijo tiene la Vida, tiene al Padre porque el Hijo es el camino al Padre y tiene al Espíritu Santo quien nos consuela y tambien santifica. Los tres son inseparables e indivisibles y porque nos aman se empeñan para producir esa nueva vida en nosotros. Si aceptas estar en Cristo, El estará en ti.

miércoles, 18 de mayo de 2011

AMANDO A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS

Abraham obedece al llamado de Dios de dejar todo para seguirle a Él…no le importaron los costos. Cada paso en la vida cristiana, muchas veces, envuelve un altar donde hemos ofrecido algo de nuestra vida o sepultado nuestros propios deseos. Abraham es probado por Dios y sale victorioso mostrando que le amaba por sobre todas las cosas. “La única prueba verdadera de amor, es cuando estamos preparados para hacerlo todo, por la persona a quien profesamos. ” ¿Puedes ver a Abraham recogiendo los leños, edificando un altar…volviéndose al joven Isaac para amarrarlo y ofrecerlo a Dios? ¿Amamos a Dios de esa manera? ¿Será más importante que nuestros seres queridos? Pongamos nuestro “Isaac” sobre el altar…
“Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.” Génesis 22:3-5“Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.” Hebreos 11:17-19 Abraham estaba seguro que de alguna manera Dios cumpliría la promesa. Mientras estamos viviendo en medio de circunstancias favorables y sin perturbación, la fe duerme como una idea no desarrollada en nuestra mente. Pero cuando somos empujados en medio de circunstancias difíciles y no tenemos de quien depender, sino de Dios, entonces la fe aumenta repentinamente hasta hacerse, un principio real y dominante en la vida.
No miremos las dificultades que estorban el camino, sino el maravilloso poder y la gran fidelidad de Aquel que hizo la promesa. El la cumplirá, porque no es hombre para que mienta. Confia en El y El hará!!!

martes, 3 de mayo de 2011

EL NUEVO ADAN Y NUEVO GENESIS

Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo. Fue El quien tomo la iniciativa para solucionar la separación con el ser humano quien no tenia los medios de cancelar su deuda. Para esto envió a su Hijo quien estuvo dispuesto y se presto diciendo: "Yo pagare la deuda; perdona el castigo de su culpa, yo sufriré en su lugar. Ya los seres humanos no somos mas enemigos del Señor, porque Cristo fue el puente que salvo la brecha de separación que existía entre Dios y el hombre. Cuando aceptamos su sacrificio de todo corazón, pasamos de estar en Adán a estar en Cristo EL NUEVO ADAN, donde todas las cosas son hechas nuevas...con un nuevo génesis, y una nueva identidad como si nunca hubiéramos pecado. En esta nueva vida nos gozamos caminando por fe y no por vista.
Hoy podemos gloriarnos en Cristo, ya que en virtud de su muerte nos libero y reconcilio con Dios restaurándonos todas las cosas. Es en gratitud que le ofrendamos nuestra vida y servicio por haber demostrado su amor ilimitado hacia los seres humanos, y le damos toda la gloria y la honra a nuestro Rey y Señor, por todos los siglos de los siglos. Gloria al Cordero quien quito el pecado del mundo!!!

viernes, 15 de abril de 2011

UN CORAZON DISPUESTO

Cuando alabamos, adoramos u oramos, le decimos al Señor que estamos dispuestos para El. Pero la disposición es mas que un solo decir, "cuenta conmigo". El disponer es un asunto de entrega y compromiso que nos hace revisar cuales son los motivos que nos mueven en nuestra vida para lograr un fin. Para disponer de algo primero tenemos que tener los recursos para ello. En nuestro caso cuando le entregamos nuestra vida sinceramente al Señor el nos bendice dándonos un nuevo corazón con nuevas capacidades y dones espirituales las cuales usamos para Su Gloria. Por esto un corazón dispuesto ha entendido cuales son los recursos con los cuales Su creador lo ha dotado y los reconoce como instrumentos exclusivos de Su Autor y para Su Autor. Un corazón dispuesto ha comprendido que lo importante es el propósito para lo cual fuimos llamados en nuestra nueva creación, que es ser sal en este mundo de tantos sinsabores y luz en medio de sus tinieblas, para que otros también puedan disfrutar la vida abundante que Cristo por Su maravillosa GRACIA nos ha permitido experimentar.

lunes, 14 de marzo de 2011

QUE BRILLE LA LUZ DE JESUS

Hoy dia los medios de comunicación nos informan acerca de personas que, de manera compasiva, hacen obras para la comunidad donde viven o más allá de su entorno geográfico. A menudo, los denominan como: “Héroes”, “Modelos para imitar”, y los mismos son homenajeados con reconocimientos, etcétera. En tiempos de tanta indiferencia social como en los que vivimos, hay que reconocer que estas personas desarrollan una tarea muy digna, pero no logran cubrir la necesidad espiritual de aquellos a quienes asisten. La Biblia dice: “Ustedes son la luz del mundo. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo” (Mateo 5: 14,16). Aqui Jesús nos afirma que somos la “luz del mundo” y nos indica que debemos hacerla brillar delante de los demás, pero no para beneficio propio o para recibir algún homenaje, sino para que las personas que viven y caminan en la oscuridad de este mundo, puedan ver las buenas obras y alaben a Dios por ellas. Todo lo que hagamos debe conducir a la alabanza a Dios y no dejar “nuestro sello personal”. A diferencia de las acciones de caridad, las buenas obras de las que habla Jesús, iluminan. Cuán apreciada es en tiempo de angustia una palabra de consuelo, un abrazo transmisor del amor de Dios o una sencilla oración; o cuán grata es la compañía de alguien, en quien habita la palabra de Cristo, cuando mas se es necesitado. Si miráramos a nuestro alrededor con detenimiento, podríamos ver a muchas personas que esperan que brille la luz de Jesus a traves nuestro. El texto dice: “Hagan brillar su luz delante de todos…” y realizar las obras que el Señor preparó con anticipación para que hiciéramos. “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica” (Efesios 2:10). Si disponemos nuestros corazones y somos sensibles a su voz, Dios nos guiará a esas buenas obras, preparadas de antemano para iluminar a aquellos que hoy transitan la oscuridad en busca de la luz, y que darán gloria a Su Nombre.

jueves, 10 de febrero de 2011

NO TE HUNDAS EN EL INTENTO...ES MEJOR LA FE

"Pedro dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y el dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo, y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano asió de él, y le dijo: "Hombre de poca fe, por que dudaste?" (Mateo 14:28-31). El creyente normal y corriente piensa que la conversión es algo sobrenatural, pero que la vida que le sigue no lo es, sino que se lleva a cabo con un esfuerzo muy grande de su parte. Piensa que tiene que tratar de vivir como Cristo vivía. Ve la vida en términos de luchar para ser como Dios quiere que sea. Piensa que ha de hacer un esfuerzo enorme para mantenerse a flote y cuando se agota y se hunde, allí estará Cristo para rescatarlo. Ve a Cristo caminando sobre las aguas y él nadando a su lado intentando ir a su ritmo. Piensa que hay muchas leyes que recordar y cumplir, muchas cosas que aprender y hacer. Que es cuestión de intentarlo, fallar, arrepentirse e intentarlo otra vez. El camino por delante le parece largo y escabroso, se desanima a veces...se cansa, luego se hunde. Espera ver una mano que le alcance y lo levante para empezar otra vez. Este pobre creyente lo ha entendido mal. Si algo nos está diciendo este texto, no es esto. Nos está diciendo que la vida cristiana es igual de sobrenatural que la conversión. De la misma manera que no podemos salvarnos, tampoco podemos vivir la vida cristiana por nosotros mismos. Lo que hemos de hacer es dejar de intentarlo. Para algunos el llegar a esta determinación les puede costar anos. Cuando el Señor le dijo a Pedro: Ven, le dio el poder. Con este poder Pedro caminó sobre las olas. Solo cuando dejo de confiar en la capacidad del Señor de mantenerlo a flote por esforzarse El mismo, se hundió. La idea no es mirar a Jesús y esforzarse uno mismo. La idea es mirar a Jesús y recibir el poder. El poder se recibe solo por la fe. Cristo lo dijo: "Hombre de poca fe, porque dudaste? " Cuando caminaba bien era hombre de mucha fe. Esto es lo que el Señor quiere de nosotros, nuestra fe. Por la fe en El, en Su obra completada y su Brazo Poderoso a favor nuestro (no la fe en nuestras obras incompletas y el brazo de la carne tan debil) es que recibimos el poder para vivir una vida sobrenatural. El Señor Jesús te dará su Poder como un intercambio por tu fe. Si le dices: Señor, si eres tu: sé que eres capaz de mandar que yo vaya a ti sobre las aguas de la vida, de los problemas, de las dificultades. Entonces El te dirá Ven! y te dará el poder, que recibirás por haber confiado en El para hacerte andar desde aquí hasta el cielo. Gloria a Dios, alabado sea por Su gran Poder!

martes, 1 de febrero de 2011

GRACIA ES PERMITIRLE A DIOS OBRAR

Observe la totalidad de ésta palabra del Señor, y permita que ella lo bendiga en este día. Muy pocos de los hijos de Dios confían o dependen realmente de El. El tiene montanas, interminables de gracia almacenada que jamás han sido aprovechadas porque muy pocos abren su corazón mediante la fe para recibirla. Quieres tu, realmente experimentar lo que ella es? Gracia es que le permitas a Dios por medio de ti, hacer lo que El quiere en esta tierra". La gracia no es que nosotros hagamos algo. Es permitirle a Dios que obre a través de nosotros. La gracia requiere que estemos absolutamente quietos y silenciosos mentalmente, confiando en el Señor en lugar de razonar o preocuparnos. Quiere tener perfecta pez mental? Puede recibirá realmente si cree en la gracia de Dios. La gracia es mucho mas que un favor inmerecido; es el poder de Dios que alcanza a una persona que no lo merece! La gracia es Dios mismo haciéndonos un favor...llegando con su poder y fuerza para realizar en y a través de nosotros lo que no merecemos. Y todo lo que podemos hacer es practicar la gratitud dándole gracias. Una vez que asimilamos el hecho de que toda cosa buena nos llega por la bondad de Dios, no nos queda otra alternativa que darle toda la honra, la gloria y la alabanza que solo el se merece! Es difícil darle crédito a Dios cuando pensamos que merecemos lo que recibimos de El. Pero no es difícil darle el crédito cuando sabemos que no merecemos nada de lo que recibimos de El. También es difícil inquietarnos cuando sabemos que es solo por gracia y no por la preocupación que todas nuestras necesidades son satisfechas. Amén.

miércoles, 19 de enero de 2011

DIOS TE CONOCE

Dios te conoce por nombre y tiene el mejor interés en su corazón para tí. El estará contigo y te cargará cuando no puedas encontrar las fuerzas para levantarte por tí solo. Durante los tiempos difíciles, recuerda que El se preocupa por tí, que ya había orado por tí para que tu fe no faltase y nunca te dejará solo. Que el Dios de esperanza te llene de gozo y paz mientras día a día confias en El. Motiva espiritualmente a alguien cada día a confiar en Dios. Dejales saber que El estará con ellos y que los cargará en sus brazos de amor y consuelo durante sus momentos difíciles. Que El continuará encargandose de sus asuntos, que continuará dandoles todo lo que es de El, que seguirá siendoles fiel y los fortalecerá con su poder. Nunca los abandonará.

martes, 4 de enero de 2011

MIRAD LAS AVES Y APRENDED DE ELLAS

Jesús nos insta a mirar las aves del cielo. Pues cada mañana, aves de diversas especies se preparan para recibir el alimento diario. Frutos de distintos árboles —entre otras cosas— sirven de manjar para estas peregrinas que desconocen el afán y la ansiedad y que, confiadamente, reciben al nuevo día con la tranquilidad de saber que su Creador ya les proveyó el sustento necesario para vivir. Es asombroso verlas en verano volar hacia los árboles con el objetivo de elegir la mejor porción, pero también es cautivante verlas en invierno tomar el alimento de parte de una mano bondadosa que, pese al gran frio y a las nevadas que ocurren en algunos lugares, les acerca la ración del día.
Fíjense en las aves el cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? Mateo 6: 26. En muchas oportunidades el afán y la ansiedad asedia a muchos. La preocupación por el futuro, el temor a los cambios económicos y políticos, la incertidumbre y la inestabilidad laboral parecieran cercarlos y decirles que no estan errados al sentirse ansiosos. Pero curiosamente las palabras de Jesús en el pasaje citado dice todo lo contrario.Tal vez en este momento te encuentres en una situación donde el mañana te tiene amenazado, pero creo que nada puede ser tan grave como para impedirte levantar la mirada en fe hacia el Señor y apropiarte del ejemplo de las aves. Ellas no vuelan impulsadas por la desesperación, sino que lo hacen tranquilas, sabiendo que su mañana está bajo el control de su Creador. Nunca he visto a un ave en una rama con una crisis de ansiedad, sino cantando. Dios nos invita a sus hijos a dejar de lado la preocupación, el temor y la ansiedad, pues él tiene cuidado de nosotros:
Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.1 Pedro 5: 7 El poder pararnos en el presente, a la luz de lo que dice Dios, nos dará la respuesta a todos nuestros interrogantes y nos fortalecerá la fe. De esta manera, el mañana y los problemas ya no se verán más como una amenaza, sino como una nueva oportunidad que nos permitirá comprobar —una vez más— que Dios tiene todo bajo Su control. No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Filipenses 4:6